Connect with us

Internacionales

Cartel mexicano libera a migrante centroamericana que mantenían secuestrada

Publicado

el

Meyling del Socorro Obregón Leiva, madre del niño nicaragüense de 10 años que fue abandonado en la frontera, fue liberada por las personas que presuntamente la mantuvieron secuestrada en México.

“Mi hermana ha sido liberada, gracias Diosito lindo por este momento más alegre de mi vida, que noticia más grande la que he recibido”, dijo mediante un video en YouTube Misael Obregón, hermano de la mujer

Fue el mismo tío quien dijo que Wilton y su madre los secuestraron en México y que solo pudo pagar por la liberación del pequeñito y no por el de su hermana y detalló que pagó $5,000 dólares, para que dejaran libre a Wilton.

En una entrevista con Univision Noticias Meyling Obregón dijo: “No quiero hablar de eso en este momento, quizás me voy a llevar un tiempo”.

De lo que sí habló fue de cómo la dejaron salir: “Veía por las noticias, no sé, no le podría explicar, solo me dijeron que me alistara, que no les convenía tenerme ahí y que me iban a ir a dejar a otro lugar y me fueron a dejar a una parte sola, abandonada”.

Meyling Obregón dijo que fue llevada a punto fronterizo, en donde se entregó a las autoridades estadounidenses y les pidió protección: “Por lo que me dijeron, me van a dar el asilo”.

Por el momento no se sabe qué pasará con Wilton Gutiérrez pues se dio a conocer que su padre, Lázaro Gutiérrez, había solicitado su repatriación a Nicaragua, a través del consulado de ese país en Houston, Texas, esto a pesar de que el hombre había expresado antes su deseo de que su hijo permaneciera en Estados Unidos.

Debido a la viralización del caso de Wilton, y del secuestro de su madre, incluso el Gobierno de Nicaragua informó que recurrió a la Interpol para tratar de encontrarla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Detienen a expresidente de Bolivia por presunto acto de corrupción

Publicado

el

El expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles en La Paz, acusado en un caso de presunta corrupción que involucra su gestión previa como ministro de Economía.

La Fiscalía General pidió su detención por los delitos de «incumplimiento de deberes y conducta antieconómica».

La acusación contra Arce, que concluyó su gobierno el mes pasado, se da como parte del caso de presunto desfalco del Fondo Indígena cuando se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno del presidente Evo Morales, entre 2006 y 2017.

El caso del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (Fondioc) investiga desde hace años un desfalco millonario por el que presuntamente se desviaron recursos destinados a proyectos de desarrollo de comunidades indígenas que quedaron inconclusos o que nunca existieron.

Continuar Leyendo

Internacionales

‘Noé’ africano construye ocho arcas para salvar a la humanidad del ‘gran diluvio’

Publicado

el

Videos que inicialmente mostraban a un hombre cortando madera en un campo polvoriento de Ghana se han transformado en un fenómeno viral en redes después de que el autoproclamado profeta Ebo Noah afirmara que Dios le advirtió que el mundo terminará el 25 de diciembre de 2025.

Por ello, asegura que, siguiendo instrucciones divinas, ha construido ocho enormes arcas de madera destinadas a salvar a un grupo selecto de personas del supuesto ‘gran diluvio’ inminente.

Según el relato del hombre, citado por medios británicos, su misión empezó tras una serie de sueños en los que Dios le habría mostrado lluvias continuas durante tres o cuatro años, ciudades inundadas y continentes desapareciendo bajo el agua.

Se presenta como una especie de ‘Noé’ moderno encargado de advertir a la humanidad y sostiene que su proyecto está avanzado en un 80 %. Además, sostiene que la catástrofe no puede evitarse y solo resta intentar sobrevivir.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas

Publicado

el

Un voraz incendio se desató este miércoles en varios pisos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Guizo, Mandaue City, Cebú, Filipinas.

En este siniestro una mujer demostró su valentía y amor por sus mascotas al arriesgar su vida para salvar a sus perros que habían quedado atrapados entre el humo y las llamas.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa cómo la mujer mantuvo la calma en medio del fuego, con la convicción de salvar a sus mascotas.

Luego de ubicar a sus caninos, la valiente mujer no tuvo otra oportunidad que lanzarlos hacia abajo donde había personas que presenciaban el siniestro.

Posteriormente, la mujer fue rescatada por los bomberos, justo antes de que el fuego alcanzara el balcón de su apartamento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído