Connect with us

Internacionales

Atentado islamista contra un bar gay deja dos muertos y 21 lesionados este sábado en Noruega

Publicado

el

El Orgullo de Oslo ha sido suspendido después de que dos personas murieran en un tiroteo en el centro de la ciudad en la madrugada del sábado. Otras 21 personas resultaron heridas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico. El ataque, obra de un hombre que se hallaba bajo el radar de la Policía por su radicalismo islámico, tuvo lugar en al menos tres escenarios contiguos: el pequeño restaurante Per på Hjørnet, el club de jazz Herr Nilsen, y el bar-discoteca London Pub, toda una institución gay en la ciudad desde su apertura en 1979.

En un comunicado de prensa, los organizadores del Orgullo, previsto para este fin de semana, han informado de que las autoridades han recomendado cancelar todos los eventos. «Pedimos a todos los que hayan planeado participar o ver el desfile que no se presenten», reza la nota.

El PST, el servicio de inteligencia de la Policía, considera que el tiroteo ha sido un atentado islamista y ha elevado el nivel de amenaza terrorista en Noruega de 3, es decir, moderado, a 5, extraordinario, por lo que las fuerzas del orden portarán armas de fuego en todo el territorio nacional, algo que normalmente no hacen, durante un periodo de tiempo indefinido.

Poco antes de las dos de la madrugada, la Policía informó de que una persona había sido detenida en las cercanías del atentado. Según Tore Barstad, jefe de operaciones de la policía de Oslo, sólo habría un autor. El presunto responsable es Zaniar Matapour, un ciudadano noruego de 42 años procedente del Kurdistán iraní, con numerosos antecedentes policiales y un largo historial de problemas psíquicos. Está acusado de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

Un testigo declaró a la cadena pública NRK que le vio llegar al lugar de los hechos con una bolsa. Luego sacó un arma automática y empezó a disparar. Barstad reveló que varios civiles ayudaron a detenerlo. Ya en 2019, Matapour fue arrestado por intento de asesinato y por llevar armas en público. Sin embargo, se le puso en libertad por falta de pruebas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído