Internacionales
Asesinan a dirigente político local en el oeste de México

José Luis Pereira, secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio, fue atacado cerca de las 17H00 locales (23H00 GMT) mientras se encontraba en un restaurante, detalló la fiscalía.
Esa institución halló el viernes pasado armas y cartuchos en dos fincas de ese mismo poblado, en el que el director de la policía municipal fue asesinado el 15 de abril.
A principios de este mes, hombres también mataron a un policía de la localidad en su casa y en febrero desaparecieron ocho agentes junto con el chofer que los trasladaba hacia Guadalajara, capital estatal.
Los restos de cuatro de los uniformados aparecieron en bolsas de plástico en una carretera días después.
Luego del secuestro, el gobierno estatal tomó el control de la policía de Teocaltiche y acusó a la institución de haber sido infiltrada por el crimen organizado.
En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las mafias más poderosas de México designada como «terrorista» por Estados Unidos.
Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo militar, la tasa de homicidios de México se triplicó hasta 24 por cada 100.000 habitantes.
El país registra más de 120.000 desaparecidos y el estado de Jalisco encabeza la estadística nacional con más de 15.000 casos.
Internacionales
Extorsiones se disparan en Guatemala: más de 9,000 denuncias en solo cuatro meses
Internacionales
VIDEO | Delincuentes asaltan a conductor atrapado en el tráfico ante la mirada de otros automovilistas

Un conductor fue víctima de un asalto en el bulevar Suyapa, en la capital hondureña, mientras esperaba avanzar en medio del tráfico vehicular. El hecho ocurrió a plena luz del día y fue captado por otro automovilista que se encontraba detrás del vehículo afectado, una camioneta con placas HBE8609.
El video, difundido en redes sociales, muestra los segundos finales del atraco, cuando los dos delincuentes –que portaban mascarillas para evitar ser identificados– huyen rápidamente tras sustraer pertenencias del automotor. El asalto tuvo lugar en las inmediaciones del desvío hacia el bulevar Resistencia Popular, anteriormente conocido como bulevar Centroamérica.
Según el testigo que grabó el incidente, los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Hasta el momento, las autoridades policiales no reportan capturas, aunque han anunciado que incrementarán la vigilancia en esta y otras zonas de la capital debido a la creciente ola de asaltos a conductores.