Internacionales
Agónica muerte de un estudiante que quiso entrar a la fuerza a un centro escolar
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida y atrapado en la reja de la ventana de una escuela secundaria, ubicada en Lules, una ciudad al oeste de la capital tucumanam, Argentina. La policía intenta esclarecer las circunstancias en que murió el chico y los motivos por lo que intentó ingresar al establecimiento.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo cuando el profesor Pablo Exequiel López, junto a un grupo de alumnos, ingresaron a la Escuela San Isidro, situada sobre Miguel Lillo, a unos 50 metros de la Ruta 301, para buscar materiales que utilizarían en un stand de la Expo Lules, un evento educativo que conprende a distintos establecimientos de la ciudad.
Al ingresar a la oficina de Preceptoría, encontraron al joven, identificado como Alan Arnaldo Silva Cruz, con la cabeza atrapada en la reja de la ventana. Según constató la policía al arribar al lugar, el chico oriundo del barrio Oratorio, de esa misma ciudad, estaba muerto.
El segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Daniel Paz, quien supervisó la escena, explicó que «aparentemente el joven quiso entrar por un pequeño hueco que había en la ventana generado por el desprendimiento de uno de sus hierros y quedó atrapado entre los barrotes”.
Esa versión correspondería a una de las hipótesis investigadas por los pesquisas acerca de que el adolescente intentó ingresar a la escuela con intenciones de robo y quedó atascado en las rejas, con la mitad del cuerpo hacia adentro. También investigan si el joven es alumno del establecimiento.
Trabajaron en el lugar personal de Criminalística de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









