Internacionales
Afganistanes ejecutan a pedradas a una mujer en un hoyo; comisión de derechos humanos investiga

Los afganistanes habrían sido los responsables de mandar a lapidar a una mujer en Afganistán.
La ejecución, que consta en imágenes que circulan en el ciberespacio esta semana, provocó el inicio de una investigación por parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del país.
Entre otros detalles, la entidad busca establecer la fecha del incidente, ya que hay dudas sobre la fecha, con algunas versiones indicando que las imágenes fueron grabadas en 2015.
En los visuales, se ve a la mujer cuando se contrae y grita desde un hoyo mientras un grupo de personas le lanza piedras, y otros observan la embestida.
Varios activistas de derechos humanos acusaron a los talibanes del castigo y aseguraron que el ataque se reportó, recientemente, en la provincia central de Ghor, de acuerdo con RT Noticias que cita a Radio Free Europe/Radio Liberty.
El portavoz presidencial Sediq Sediqqi también señaló al grupo fundamentalista islámico suní del acto. “Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad”, indicó el funcionario en un mensaje de Twitter.
Sin embargo, un portavoz de los talibanes argumentó que el video data del 2015 y rechazó cualquier implicación del grupo.
Aunque la lapidación está prohibida en el país, la interpretación fanática del Islam lleva a que algunos ciudadanos cometan estos crímenes en nombre de la religión.
(Advertencia: imágenes pueden herir su sensibilidad)
Internacionales
Motociclista sobrevive de manera insólita tras chocar con un camión

Un accidente vial registrado en una concurrida calle de Filipinas se volvió viral por la curiosa manera en que terminó.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el conductor de un camión realizó un giro inesperado e invadió el carril contrario, impactando con un motociclista. Tras el choque, el motorizado salió volando y cayó sobre la carga del vehículo de transporte, lo que amortiguó el golpe y evitó lesiones graves.
Sorprendentemente, el motociclista reaccionó con humor, permaneciendo sobre la carga del camión en lugar de confrontar al conductor, generando comentarios entre los internautas sobre la peculiar escena.
💥Accidente de tráfico se convierte en escena cómica
Un accidente al margen de lo absurdo sucedió en las Filipinas. Un conductor giró en medio de la carretera, puso en peligro a un motociclista y, por un detalle, todo acabó siendo cómico.
Más contenido👇https://t.co/W0GPEINDap pic.twitter.com/jSJvUJAr58
— RT en Español (@ActualidadRT) September 22, 2025
Internacionales
Desaparece el canal de YouTube de Nicolás Maduro

El canal de YouTube del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desapareció de la plataforma el viernes por la tarde, según confirmó AFP tras una búsqueda que arrojó el mensaje: «Esta página no está disponible. Disculpa las molestias». La cuenta contaba con 233.000 suscriptores.
Hasta el momento, el gobierno de Maduro no se ha pronunciado sobre la situación. El canal oficial Telesur aseguró que la eliminación del perfil ocurrió «sin ningún tipo de justificativo, en momentos de plena aplicación de operaciones de guerra híbrida de Estados Unidos contra Venezuela». Aunque no se ha confirmado si el cierre tiene un carácter político, el medio señaló que tampoco puede descartarse.
El hecho se produce en un contexto de tensión entre ambos países. Estados Unidos desplegó ocho buques en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico, mientras Maduro denunció una «amenaza militar» y ordenó el despliegue de efectivos en las fronteras, además de ejercicios militares en la isla La Orchila y adiestramiento de civiles.
No es la primera vez que Maduro enfrenta bloqueos en redes sociales: en 2022, TikTok suspendió sus transmisiones en vivo, X fue restringida en Venezuela, y en 2021 la cuenta de Facebook del mandatario fue bloqueada por un mes tras promocionar un medicamento contra el COVID-19.
Internacionales
Papa León XIV llama a la paz y expresa solidaridad con la población de Gaza

El papa León XIV expresó este domingo la solidaridad de la Iglesia con la población de Gaza, durante la oración dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro. «Toda la Iglesia expresa su solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren en esta tierra martirizada», afirmó el pontífice, subrayando que no hay «futuro basado en la violencia, el exilio forzado, la venganza».
León XIV hizo un llamado a la paz frente a los representantes de asociaciones católicas, reunidos tras una pancarta que decía «Paz para Gaza». «Los pueblos necesitan paz», agregó, en un mensaje dirigido a la comunidad internacional.
El pronunciamiento se produce en medio de la intensificación de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, que buscan aniquilar al movimiento islamista Hamás, responsable del ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel. La ofensiva ha provocado la huida de cientos de miles de personas hacia el sur del territorio, generando preocupación internacional.