Connect with us

Deportes

Sin mirar: Lucas Ocampos volvió a imitar Ronaldinho en el penal que abrió el marcador de la final entre Sevilla y Bayern Múnich

Publicado

el

Iban apenas 12 minutos de la final de la Supercopa de Europa en Budapest. De un lado el Bayern Múnich, campeón de la Champions League. Del otro, el Sevilla, vencedor de la Europa League. Lucas Ocampos se hizo cargo de la pelota en llamas, tras el penal que los alemanes le cometieron a Iván Rakitic. Esperó varios segundos la habilitación del árbitro, se pasó la lengua por los labios, miró como distraído varias veces hacia el arco. Y en la carrera, con la vista, dibujó una finta, un engaño, al mejor estilo Ronaldinho.

El mediocampista argentino, de 26 años, observó hacia el palo izquierdo del arquero Manuel Neuer, incluso volcó el cuerpo hacia allí, hacia donde se arrojó el guardameta, pero ejecutó hacia el rincón contrario, para luego gritar el gol con fuerza junto a sus compañeros, para volver a dejar una huella con el dorsal N° 5 que lo identificó como una de las figuras del fútbol europeo en la pasada temporada.

El ex River, Genoa y Olympique de Marsella abrió el marcador de la definición con un método que de algún modo patentó el fantasista brasileño, pero que de a poco está haciendo suyo. Ya había brillado con un remate “no look” o sin mirar ante el Mallorca, el pasado 12 de julio, por la Liga de España.

Citado por Lionel Scaloni para la selección argentina de cara al comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el momento de Ocampos es una de las razones por las que el DT no citó a Ángel Di María, lo que dio pie al enojo y las explosivas declaraciones de Fideo.

Forjado como delantero en Quilmes para luego mudarse a River, previo paso por la selección juvenil Sub 15 de Argentina, Ocampos viene de una temporada de ensueño, en la que arrancando desde el carril derecho, pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque de, conjunto que dirige Julen Lopetegui, acumuló 17 goles en 38 partidos. Y se transformó en la mejor carta de desequilibrio del Sevilla.

Tal fue el nivel que exhibió en el período 2019/2020 que hasta se destacó como arquero. Sucedió el 6 de julio, contra el Eibar. Anotó el 1-0 y, ante la lesión del arquero Tomas Vaclik (el equipo ya había agotado los cambios), asumió la responsabilidad y se calzó los guantes.

Así fue que en el quinto minuto de descuento llegó la arremetida de Marko Dmitrovic, el arquero adversario, que emprendió la aventura de buscar el empate. Y Ocampos, con el buzo amarillo del portero, le puso el pecho al intento, bajándole la persiana al triunfo.

VIDEO: https://bit.ly/307MXlX

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa

Publicado

el

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.

El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.

El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.

El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jules Koundé deja su estilo en las canchas de tierra jugando con niños de África

Publicado

el

Jules Koundé está demostrando que es más que un icono de estilo y moda de pasarelas, así como un defensor de clase mundial que deslumbra en el Barcelona FC.

Luego de mantenerse en pausa La Liga, la estrella del equipo español ha regresado a Benín, su país de origen, para una visita profundamente personal.

Koundé es un hombre que nunca olvida sus raíces y, mientras muchos jugadores se dirigen a complejos turísticos de lujo, Koundé ha sido visto en Cotonú y sus alrededores, pasando sus vacaciones con su familia y ayudando a la juventud local.

No es primera vez que el defensor del cuadro Catalán y figura clave de la selección de Francia es visto disfrutando de sus orígenes y jugando al futbol con los jóvenes de la localidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído