Deportes
PARTIDO DE INFARTO – Villarreal y Barcelona empatan a cuatro en un partido épico que el líder salvó en el descuento

Barcelona y Villarreal han empatado (4-4) en un encuentro loco y plagado de alternativas en el marcador, en el que el líder de la competición llegó perdiendo por dos tantos cuando se llegaba al tiempo de descuento. El partido tuvo mucho ritmo desde el primer momento. El Villarreal salió con mucha agresividad, y de hecho en los primeros compases tuvo dos muy buenas ocasiones; primero a través de Iborra y después de Chukwueze, ambas opciones frenadas por Ter Stegen, que jugó un gran primer tiempo.
Asumía muchos riesgos en la presión el submarino amarillo, y el Barcelona, comandado por un buen Luis Suárez, conseguía salir bien al contragolpe y hacer mucho daño a la meta de Asenjo. En el minuto 12, el Barcelona consiguió hacer el 0-1 después de que Malcom recibiera al espacio y le regalase la pelota a Coutinho, mientras que en el minuto 16 y con el Villarreal aún pensando en cómo pudo llegar el primero, Vidal le puso una pelota de oro a Malcom, que cabeceó a la red.
El Barça, a pesar del 0-2, no consiguió controlar el choque, y siguió tirando transiciones muy rápidas, de modo que cuando no finalizaba jugada, la pelota regresaba muy rápido a la meta de Ter Stegen, escenario en el que Samu Chukwueze y Toko Ekambi hicieron mucho daño al contragolpe.
La remontada comenzó a fraguarse en el minuto 23, cuando Samu Chukwueze hizo una gran jugada y recogió un balón que él mismo estrelló en el palo para batir a Ter Stegen. Al regreso del descanso, el escenario del encuentro fue similar, y en el minuto 50, el sumbarino amarillo consiguió poner la igualada, después de que Toko Ekambi progresase por la banda derecha y mandase un centrochut que pilló a Ter Stegen a media salida, colándose el balón en la portería.
El Barcelona intentó contrarrestar con la entrada de Messi, que jugó la última media hora de partido, pero rápidamente el Villarreal logró el 3-2. Llegó en el minuto 62, después de que Iborra definiera bien, con un disparo cruzado, un gran pase de Morlanes.
Con el Barcelona volcado buscando el empate, Santi Cazorla se inventó una jugada maravillosa para acabar asistiendo a Carlos Bacca, que definió con maestría ante la salida de Ter Stegen. El choque parecía totalmente sentenciado, pero Leo Messi, con un golazo de falta en el descuento, puso el 4-3 en el minuto 90. Con uno menos por doble amarilla de Álvaro, el Barcelona apretó tras recortar distancias, y Luis Suárez, con un golazo de volea desde la frontal del área, puso el 4-4 definitivo.
Internacionales -deportes
León, de James Rodríguez, y Monterrey, de Sergio Ramos, se despiden de la Leagues Cup

Columbus, que se impuso a León con un gol de Maximilian Arfsten en el minuto 53, suma siete puntos y lidera el grupo de la MLS en este torneo conjunto con la liga mexicana.
Para asegurar su clasificación a los cuartos de final, Columbus tendrá que esperar al resto de resultados de la tercera y última fecha de la primera fase, que concluye el jueves.
León, de su parte, se quedó sin opciones de avanzar después de sumar un solo punto en sus tres partidos.
Del lado de la Liga MX, Toluca sacó el primer billete a los cuartos de final al vencer 2-1 al New York City FC, con la que suma ocho puntos.
El costarricense Alonso Martínez adelantó a los locales en el Yankee Stadium con un remate desde fuera del área en el minuto 10. Pero el vigente campeón del fútbol mexicano remontó con un cabezazo en el área pequeña de Jesús Ricardo Ángulo en el 37 y un potente disparo del portugués Paulinho dos minutos después.
En un resultado con numerosas implicaciones, el Pachuca venció 2-1 al Houston Dynamo con goles del colombiano Luis Quiñones (25) y del argentino Gastón Togni (85). El francés Amine Bassi marcó de penalti para la escuadra estadounidense en el 82.
El triunfo del Pachuca, segundo clasificado de la Liga MX con siete puntos, ratificó la eliminación de cinco equipos: Monterrey, América, Guadalajara, Cruz Azul y Atlético San Luis.
Monterrey, que lidera el español Sergio Ramos, ocupa la undécima posición con dos puntos y cerrará su participación en el torneo el jueves ante Charlotte.
Venezolano Martínez brilla ante Son
En el cierre de la jornada, la joven promesa venezolana David Martínez firmó un doblete en el triunfo de Los Angeles FC (LAFC) por 2-1 ante Tigres.
Buena parte de la atención de la noche estuvo en el palco del BMO Stadium, en el que se sentó el delantero surcoreano Son Heung-min solo horas después de aterrizar en la urbe californiana para rubricar su fichaje por el LAFC.
Según medios locales, el excapitán del Tottenham llegará a la MLS en un fichaje valorado en unos 26 millones de dólares, récord para la liga norteamericana, y será presentado oficialmente el miércoles.
Ante la mirada del astro surcoreano, el venezolano Martínez se lució en una de las mejores noches de su prometedora carrera.
El punta, de 19 de años, abrió el marcador de penalti en el minuto 38 y dio después muestras de su talento con una espectacular carrera que comenzó desde su campo hasta anotar el segundo gol en el 64.
Edgar López había marcado el empate con un cabezazo en el área en el 48.
Tanto LAFC, cuarto de la MLS, como Tigres, tercero de la Liga MX, suman seis puntos y deben esperar al final de la primera fase para conocer su futuro.
El triunfo del LAFC envió a la quinta plaza de la MLS al Inter Miami, que está prácticamente obligado a ganar el miércoles a los Pumas con la baja de Lionel Messi para seguir con vida.
Internacionales -deportes
Messi será baja ante Pumas en decisivo partido de Leagues Cup

Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, se perderá el decisivo duelo del miércoles frente al mexicano Pumas en la Leagues Cup debido a la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana, confirmó este martes su entrenador, Javier Mascherano.
Este choque será el tercero y último de la fase de grupos para Miami y Pumas, que tratarán de asegurar su pase a los cuartos de final de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
Messi se retiró del campo en los primeros compases del partido del sábado ante Necaxa por una lesión muscular en la pierna derecha.
Aunque consideró la lesión como «leve», el Inter no dio a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el astro argentino, de 38 años.
«Claramente para el partido de mañana no va a estar pero después iremos viendo cómo se va sintiendo y progresando», dijo Mascherano este martes a la prensa.
«Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia», señaló. «No nos gusta determinar los tiempos y más en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido».
«Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y sobre todo lo hace con rapidez», recordó el timonel argentino.
A falta del cierre de la primera fase, el Inter se encuentra en la zona de clasificación a cuartos de final al ocupar la tercera posición de la MLS, con cinco puntos.
Pumas, de su lado, también tiene cinco unidades pero se ubica en la quinta plaza de la Liga MX.
En su comparecencia, Mascherano alabó el nivel de su próximo rival y principalmente el de su creador de juego, el panameño Adalberto Carrasquilla.
«Nosotros intentaremos ser protagonistas y cerrarle el circuito de juego a Pumas, que es un equipo que juega muy bien al fútbol», avanzó El Jefecito. «Carrasquilla es uno de los jugadores a tener en cuenta, para incomodarlo y que no juegue con cierta libertad porque te puede hacer mucho daño».
Tras la primera fase, la Leagues Cup toma un receso hasta el inicio de las eliminatorias el 19 de agosto
Internacionales -deportes
Fallece el futbolista alemán Frank Mill, campeón del mundo en 1990

Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal), jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft.
Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección campeona alemana en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.
Medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988, también ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.