Connect with us

Nacionales -deportes

Javier Orozco: “Esto será el legado que le dejará los Juegos San Salvador 2023 al bádminton salvadoreño”

Publicado

el

El coliseo de bádminton ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, está por recibir su primera competencia oficial en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por lo que hoy recibió la visita de Javier Orozco, Delegado Técnico Internacional (DTI) de de dicha disciplina, quien avaló el trabajo hecho en infraestructura. 

“Es de reconocer que la  infraestructura cuenta con una  movilidad de operatividad muy buena. Esperemos que para cuando vuelva a venir, que será cerca de la fecha de inicio de la competencia, todo esté listo para el comienzo de los juegos”, manifestó Orozco.

El delegado recalcó lo importante que será para el bádminton salvadoreño y regional todo el esfuerzo hecho en la construcción de este escenario deportivo oficial y especial para la práctica de este deporte, ya que el país no contaba con una instalación de estas cualidades.

“Bádminton no tenía escenario deportivo acá en El Salvador, esto será el legado que le dejará los Juegos San Salvador 2023.  Estas instalaciones son propias para este deporte; El Salvador cuenta con un referente como Uriel Canjura, que esperemos llegue a la final en las competencia individual, y este escenario es un incentivo extra para él y el resto de sus compañeros”, aseguró el delegado técnico internacional. 

Con respecto a las observaciones, Orozco manifestó que son detalles menores que se pueden solventar en los próximos días y que son más de funcionalidad que de infraestructura. 

“Son situaciones más que todo de ajuste, como por ejemplo, se necesitan un par de graderías más, ya que buscamos que los aficionados estén bien acomodados y con buena visión en la cancha. Queremos que se desarrolle un evento de buen nivel como se lo merece este deporte”, explicó el DTI. 

Por su parte, Eduardo Álvarez, secretario general de Centro Caribe Sports, indicó que  el trabajo realizado hasta el momento cumple con lo que se había solicitado desde un inicio y con el poco tiempo tenido.

“Hoy hemos acompañado al director técnico internacional de bádminton a la inspección de este bonito escenario deportivo, hizo algunas sugerencias en cuanto al aforo, a la ventilación, la iluminación, así como las instalaciones de las oficinas, pero son cosas estructurales, nada que ver con la infraestructura. Estamos en una fase buena y se ha logrado avanzar en lo más importante”, aseguró Álvarez.

El secretario agregó que en la visita hecha al escenario de El Polvorín aprovecharon para  inspeccionar ciclismo, natación y patinaje, afirmando que están tranquilos con los avances en las construcciones de los cinco escenarios que contarán con diferentes competencias. 

“Los trabajos de infraestructura en este escenario están muy avanzados, la piscina está completamente azul, estamos viendo el piso colocado acá en el coliseo porque también se jugará tenis de mesa, y estuvimos también en el área de patinaje y ciclismo, y estamos muy bien”, explicó el secretario general de Centro Caribe Sports. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído