Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador presente en el Campeonato Mundial de Sambo 2018 a celebrarse en Bucarest, Rumania

Publicado

el

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Mundial de Sambo a celebrarse del 8 al 11 de Noviembre del presente año en la ciudad de Bucarest, Rumania, evento organizado por la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).

La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en el Presidente de ASAMBO MsC. José Luis Gálvez Hernández, y Walter Vaquero del Club de Sambo UES que competirá en Sambo Deportivo categoría 74 Kg.

El  atleta Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos ganador de un medalla de bronce en el panamericano de Acapulco, México, celebrado en julio del presente año y estará compitiendo el día sábado 10 de noviembre de 2018, las peleas serán transmitidas vía FACEBOOK de la Federación Internacional de SAMBO.

A este evento estaba clasificada también la máxima medallista en justas panamericanas de nuestro país, la Maestra de Sambo Tatiana Angulo, quien no estará presente porque nuestra asociación no cuenta con los recursos financieros necesarios ni ningún tipo de apoyo económico gubernamental.

Cabe destacar el apoyo de la Federación Internacional de Sambo Amateur (FIAS) le ha brindado a la Asociación Salvadoreña de Sambo en la gestión de la participación de nuestro atleta así también los esfuerzos de los miembros de ASAMBO en hacer posible la representación salvadoreña en dicho Mundial. ASAMBO agradece a los medios la difusión de éste boletín ya que de ésta manera se contribuye al desarrollo del deporte en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído