2

Connect with us

Nacionales -deportes

El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos

Publicado

el

El fútbol salvadoreño, lamentablemente, se empañó del racismo este sábado durante el cierre del partido entre 11 Deportivo y Chalatenango, para el mundo futbolístico fue una situación que atenta contra el respeto, el Fair Play y las normas del fútbol en el país y en el mundo.

El jugador colombiano Luis Arboleda recibió insultos racistas, por parte de un rival del 11 Deportivo, según explicó el entrenador del equipo norteño, Ramón Sánchez

Todo ocurrió en el minuto 90, cuando el cafetero se fue expulsado tras cometer una falta por detrás a un rival. Fue entonces cuando habría sido insultado por Diego Peraza, de 11 Deportivo, quien le dijo que se levantara porque “estaba manchando la grama” con su sangre, pues el colombiano se había cortado en la acción en la que vio tarjeta roja.

«Estaba en el suelo llorando por la expulsión, había sufrido una herida en la rodilla y el jugador de Once Deportivo (Peraza) me dijo ‘ah va a manchar la cancha’. No tuve el tiempo para decírselo al Árbitro (Héctor Salazar). Desde que estoy en el fútbol salvadoreño es la primera vez que me pasa. Ni en Colombia tuve un percance así» manifestó Arboleda

El jugador de Chalatenango se marchó llorando al camerino, y luego contó lo sucedido al presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien girará una nota para denunciar lo ocurrido ante las autoridades según publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Al respecto, el entrenador de Chalatenango, Ramón Sánchez, comentó la situación de la expulsión y del racismo. “No con el afán de justificar lo que él pudo haber hecho, pero son momentos donde el jugador debe manejar esos minutos últimos, estaba el partido para finalizar. Como quiera que sea, hubo contacto, y el árbitro estaba cerca y no lo perdonó (a Arboleda). Son cosas que que hay que señalarlas a estos muchachos, a pesar de que es extranjero, pero tiene apenas 22 años, creo que le falta madurar todavía y creo que le tiene que doler a él. Incluso salió llorando por lo que sucedió, aparte que hubo palabras también ofensivas en contra de él, y eso no lo vemos bien”, relató Sánchez.

Después, el entrenador se extendió en la explicación y añadió que “un jugador le dijo palabras racistas, eso como que le dolió e hizo que se le rodaran las lágrimas. Me dijo, ‘profe yo pensaba otra cosa de El Salvador, pero me trataron mal’. Yo le dije ‘no te fijés, son estrategias muchas veces’, con el afán de bajarle la molestia”.

“Me parece que el señor presidente ha hecho una nota sobre lo que se dio. Pienso que son detalles que no creo que comparta nadie, estamos en un medio donde somos futboleros. Esas cosas en lugar de ayudar, empañan el fútbol. La nota va a la Comisión de Arbitraje creo, a través del réferi. El jugador le dijo al presidente las palabras que le había dicho el rival”, concluyó el entrenador.

Arboleda tuvo el apoyo de su equipo. El doctor de Chalatenango, Carlos Osegueda, fue testigo del incidente. Los norteños elaboraron una acta para enviárselo a la Comisión de Arbitraje.

El defensa Félix Sánchez mencionó de esto «no me había dado cuenta pero el doctor Osegueda lo oyó y nos contó. Lamento que haya actuado así Diego Peraza porque tiene una buena familia. Esto no debe pasar en nuestra liga».

Nacionales -deportes

Solamente alcanzó para el bronce ante el poderoso Brasil

Publicado

el

Si tumbar a Brasil, campeón del mundo, ya era para leyenda, la victoria de Dinamarca sobre Colombia sepultó con toneladas de arena las ilusiones de la armada de Rudis Gallo de conseguir la hazaña de ceñirse el título en la cuarta edición de la Beach Soccer Cup 2026, clausurada esta noche en el estadio de Fútbol Playa, que lució un lleno impresionante.

Los guerreros de playa necesitaban ganar para provocar un triple empate y hacer una buena diferencia de goles para buscar por esa vía el cetro, pero se vieron abajo en el marcador desde muy temprano.

Los guerreros de playa dieron pelea pero no alcanzó para ganar a los brasileños.
En penalti bastante discutido, Filipe Silva hizo el 0-1 y amplió Rodrigo Soares para llevarse ventaja de 0-2 a la primera pausa. En ese lapso la Azul solo consiguió estrellar un remate en el horizontal.

En el segundo episodio, Catarino Da Silva puso más arena de por medio con el 0-3, pero Exon Perdomo, de chilena, logró el 1-3 y activó las esperanzas de la hinchada que reclamó una mano brasileña dentro del área, pero el arbitraje tendió la balanza hacia el amarillo. Al final, en el último periodo Catarino hizo el 1-4 y Filipe convirtió el quinto.

No obstante haber perdido, El Salvador dejó una grata impresión.
CAFÉ AMARGO

En el primer juego en la rama masculina disputado más temprano, Dinamarca presentó sus credenciales ofensivas con una chilena de Axel Damm y misiles de larga distancia del meta Gustav Madsen, pero fueron los colombianos los que pegaron primero en el duelo.

Disparó Rafael Acosta en la primera que tuvo claridad y la mandó a guardar para el 1-0 que se mantuvo a lo largo de los primeros 12 minutos.

En la reanudación de las acciones Dinamarca entró con nuevo brillo y celebró dos golazos. Primero una excelente triangulación que finiquitó Ole Hjorth, de cabeza, y después Tobias Pilgaard se lució con un tanto de pecho para el 1-2 con que terminó el segundo descanso.

En el tramo final una nueva anotación de Ole Hjorth sepultó toda esperanza de reacción de los cafeteros con el 1-3 y borró también la chance de que El Salvador albergara la esperanza de soñar con el título.

MARCADORES

DIA 1 / JUEVES
Brasil 9-5 Colombia
Dinamarca 3-2 El Salvador

DIA 2 / VIERNES
Brasil 10-3 Dinamarca
El Salvador 8-5 Colombia

DIA 3 / AYER
Colombia 1-3 Dinamarca
El Salvador 1-5 Brasil

POSICIONES FINALES: Brasil campeón con 9 puntos, Dinamarca segunda con 6, tercero El Salvador con 3 y último Colombia con 0 puntos.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La Selecta femenina de playa se corona bicampeona de la Beach Soccer Cup

Publicado

el

Elías Ramírez no puede pedir un mejor regalo de cumpleaños. Sus pupilas dejaron sudor y sangre para imponerse 1-0 sobre Portugal y honrarlo con el título de la Beach Soccer Cup El Salvador 2026 por segundo año consecutivo, torneo que se disputó desde el jueves hasta este sábado.

La hinchada que disfrutó minuto a minuto y que celebró el angustioso tanto de la meta Maravilla, le cantaron a todo pulmón el feliz cumpleaños al popular «Dinho». Pero para festejar hubo que esperar hasta el final.

La primera función se esfumó entre el aplauso. No hubo goles, pero la hinchada de la Azul congregada en el estadio de Deportes de Playa hizo bajar una cascada de aplausos a un remate de Ingrid Ramos a la bases del poste derecho y una atajada de Maravilla que se le complicó luego que el balón se elevará en una duna.

El segundo acto tampoco dejó gol, pero fueron 12 minutos para comerse las uñas. En la zona baja, Maravilla se mostró segura bajo los maderos y probó también suerte, pero la fortuna estaba del lado de las europeas que vieron cómo Paola Calderón estrelló un remate en el poste y un misil de Daniela Rivera que astilló el horizontal.

En ese lapso las portuguesas se dedicaron a sacar agua del pozo y más a un a rendir plegarias para que el cronómetro se devorara los minutos y pudieran mantener su portería en cero.

En la bajada del telón el partido se mantuvo tan tenso como chispeante hasta que Maravilla, a falta de dos minutos consiguió que la pelota finalmente entrada a la cabaña de las lusas, que solo recibieron un gol en el torneo, pero fue el que les apartó del título.

GRACIAS POR PARTICIPAR

Temprano, en el juego inaugural de la jornada de cierre, Brasil se impuso 7-0 a México e inauguró su casilla de victorias evitando así volver sin puntos a casa. El duelo tuvo un arranque bastante soso, pero se maquilló con los primeros dos tantos brasileños antes de llegar a la primera pausa.

Adrielle Rocha abrió la ruta a la victoria y luego, de chilena, tambien castigó con el 2-0 que premió en demasía el escaso fútbol que ofertaron las sudamericanas en este certamen.

En el segundo período, Isabelle y Taiane Da Costa doblaron el marcador con el 3-0 y 4-0 respectivamente; en los 12 minutos finales tantos de Isabelle, Taiane y Silvana Neves firmaron la goleada 7-0 sobre las aztecas.

RESULTADOS

DÍA 1 / JUEVES
Portugal 1-0 Brasil
México 2-2 El Salvador (3-1 P)

DIA 2 / VIERNES
Portugal 6-0 México
El Salvador 6-4 Brasil

DIA 3 / AYER
Brasil 7-0 México
El Salvador 1-0 Portugal

TABLA

EQUI. PJ G P GF GC P

El Salvador 3 2 1 9 2 6
Portugal 3 2 1 7 1 6
Brasil 3 1 2 11 7 3
México 3 1 2 2 15

Continue Reading

Nacionales -deportes

Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura

Publicado

el

Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.

En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.

Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.

Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.

En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído