2

Connect with us

Nacionales -deportes

El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos

Publicado

el

El fútbol salvadoreño, lamentablemente, se empañó del racismo este sábado durante el cierre del partido entre 11 Deportivo y Chalatenango, para el mundo futbolístico fue una situación que atenta contra el respeto, el Fair Play y las normas del fútbol en el país y en el mundo.

El jugador colombiano Luis Arboleda recibió insultos racistas, por parte de un rival del 11 Deportivo, según explicó el entrenador del equipo norteño, Ramón Sánchez

Todo ocurrió en el minuto 90, cuando el cafetero se fue expulsado tras cometer una falta por detrás a un rival. Fue entonces cuando habría sido insultado por Diego Peraza, de 11 Deportivo, quien le dijo que se levantara porque “estaba manchando la grama” con su sangre, pues el colombiano se había cortado en la acción en la que vio tarjeta roja.

«Estaba en el suelo llorando por la expulsión, había sufrido una herida en la rodilla y el jugador de Once Deportivo (Peraza) me dijo ‘ah va a manchar la cancha’. No tuve el tiempo para decírselo al Árbitro (Héctor Salazar). Desde que estoy en el fútbol salvadoreño es la primera vez que me pasa. Ni en Colombia tuve un percance así» manifestó Arboleda

El jugador de Chalatenango se marchó llorando al camerino, y luego contó lo sucedido al presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien girará una nota para denunciar lo ocurrido ante las autoridades según publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Al respecto, el entrenador de Chalatenango, Ramón Sánchez, comentó la situación de la expulsión y del racismo. “No con el afán de justificar lo que él pudo haber hecho, pero son momentos donde el jugador debe manejar esos minutos últimos, estaba el partido para finalizar. Como quiera que sea, hubo contacto, y el árbitro estaba cerca y no lo perdonó (a Arboleda). Son cosas que que hay que señalarlas a estos muchachos, a pesar de que es extranjero, pero tiene apenas 22 años, creo que le falta madurar todavía y creo que le tiene que doler a él. Incluso salió llorando por lo que sucedió, aparte que hubo palabras también ofensivas en contra de él, y eso no lo vemos bien”, relató Sánchez.

Después, el entrenador se extendió en la explicación y añadió que “un jugador le dijo palabras racistas, eso como que le dolió e hizo que se le rodaran las lágrimas. Me dijo, ‘profe yo pensaba otra cosa de El Salvador, pero me trataron mal’. Yo le dije ‘no te fijés, son estrategias muchas veces’, con el afán de bajarle la molestia”.

“Me parece que el señor presidente ha hecho una nota sobre lo que se dio. Pienso que son detalles que no creo que comparta nadie, estamos en un medio donde somos futboleros. Esas cosas en lugar de ayudar, empañan el fútbol. La nota va a la Comisión de Arbitraje creo, a través del réferi. El jugador le dijo al presidente las palabras que le había dicho el rival”, concluyó el entrenador.

Arboleda tuvo el apoyo de su equipo. El doctor de Chalatenango, Carlos Osegueda, fue testigo del incidente. Los norteños elaboraron una acta para enviárselo a la Comisión de Arbitraje.

El defensa Félix Sánchez mencionó de esto «no me había dado cuenta pero el doctor Osegueda lo oyó y nos contó. Lamento que haya actuado así Diego Peraza porque tiene una buena familia. Esto no debe pasar en nuestra liga».

Nacionales -deportes

La Selecta tendrá campamento antes de Nations League

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol ha vuelto a los entrenamientos y a la preparación de cara al calendario de actividades que se vienen para los próximos meses, incluidos dos amistosos contra selecciones mundialistas: Qatar y Corea del Sur.

El entrenador del combinado nacional, Hernán Darío Gómez, destacó que posterior a los amistosos y a la Copa del Mundo, la selección tendrá un campamento en el extranjero, con el objetivo de fortalecer las bases de los jugadores; en este campamento se prevé tener tres amistosos.

El campamento se espera desarrollar al concluir la justa mundialista.

«Yo le pedí al presidente (de la Fesfut, Yamil Bukele), que nos permita tener partidos amistosos en cada microciclo, yo lo que necesito es que el jugador de acá salga, que tenga esa experiencia, esos partidos», mencionó el estratega colombiano, y reiteró que «espero tres partidos en el campamento que hagamos después del mundial».

El entrenador reiteró que en más de un año que lleva trabajando con la selección salvadoreña ha confirmado que el futbolista salvadoreño es bien dotado técnicamente, pero le falta aplicar los conceptos tácticos, y es lo que quieren fortalecer.

Además, mencionó que las visorias que han hecho en diferentes partidos han comenzado a dar frutos, y muestra de ello fue el llamado de Steven Menjívar, de Talleres Jr, equipo de la segunda división.

«Es buen jugador, y tiene muchas cualidades, es cabeceador, y su talla también es muy buena. Las puertas de la selección nacional están abiertas para todos los jugadores, vimos partidos de Copa Presidente y también recibimos recomendaciones», explicó el asistente técnico Édgar Carvajal.

Hernán Darío Gómez no restó mérito a los dos partidos amistosos que se tendrán en junio, especialmente porque son dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo. «Hay gente que lo ve de menos, pero yo ya las enfrenté a las dos selecciones, y son muy buenas, son selecciones rápidas», reiteró.

Actualmente, el combinado está conformado mayoritariamente con jugadores de la liga local, junto a algunos legionarios; se irá completando conforme el Torneo Clausura termine, y los jugadores queden libres.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó el segundo partido amistoso que la selección masculina de fútbol tendrá, y nuevamente será con una selección ya clasificada a la Copa del Mundo Norteamérica 2026.

El Salvador se enfrentará a la República de Corea el próximo 3 de junio en el America First Field, de Utah, sumándose así al encuentro también ya confirmado contra la selección de Qatar, que también estará en la justa mundialista.

El combinado nacional ya ha enfrentado a Corea del Sur en otras ocasiones, y será un rival que exigirá bastante a los nacionales, especialmente porque ese partido servirá de preparación para su participación en la Copa del Mundo.

Al representativo surcoreano le permitirá tener un acercamiento con selecciones de Concacaf, porque precisamente comparte grupo con México, uno de los tres anfitriones mundialistas. Los asiáticos debutarán el día 11 de junio contra la República Checa, y también comparte grupo con Sudáfrica.

En el caso de la selección catarí, foguearse con El Salvador también le permite tener contacto con Concacaf, porque comparte el grupo B con Canadá, Bosnia y Herzegovina y Suiza.

Para El Salvador, el partido de fogueo le servirá también como pereparación para la Liga de Naciones de Concacaf, que arranca en septiembre y donde estamos ubicados en la liga A

Al ser una ventana FIFA, las selecciones tanto mundialistas como no mundialistas, pueden convocar a jugadores que militen en ligas extranjeras para partidos de preparación y para los partidos de la Copa del Mundo.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La Selecta sueña y gana en Texas

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol volvió a las andadas y lo hizo con victoria 3-0 ante The Dreams, un equipo de academia juvenil en San Antonio Texas, partido que sirvió para foguearse y probar ideas de juego a cargo del entrenador Hernán Darío Gómez.

Apenas al minuto 2, Styven Vásquez hizo gala de su olfato goleador y en un pase filtrado por vía aérea le globeó el balón al guardameta en su salida, quedando a puerta vacía para definir y abrir el marcador.

Una de las apuestas que «Bolillo» llevó fue adelantar a Jefferson Valladares, siendo un acompañante para el ataque, dándole más movilidad por el pasillo derecho al representativo nacional.

Al minuto 39, Nelson «Chicharito» Díaz anotó el 2-0 cuscatleco en una jugada de tiro libre que fue a cabecear y definió sutilmente.

 

Para la segunda mitad, Hernán Darío Gómez decidió cambiar el arsenal cuscatleco y dio ingreso a Cristian Gil y Emerson Mauricio, dos de los goleadores del torneo doméstico.

Fue precisamente Gil quien al minuto 47 anotó el tercer tanto del partido, en una jugada que se abrió espacio y definió con un toque suave pero colocado.

Con un colchón de goles bastante cómodo, las revoluciones cuscatlecas fueron mermando, y The Dreams sintió más libertades para ir a buscar la cabaña nacional.

Al minuto 70 se vivió un episodio curioso, el portero Sergio Sibrián calculó mal una salida y en el pique del balón la tomó con la mano fuera del área, por lo que tuvo que salir expulsado del encuentro

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído