Nacionales -deportes
Diputados presentan pieza de correspondencia que sancione actos de violencia en escenarios deportivos

Los partidos ARENA y PCN presentaron este día una propuesta de pieza de correspondencia en la que solicitan se incorpore una sanción de hasta 15 años de prisión para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos, sobre todo en los estadios de todo el país.
La medida busca modificar el Código Penal para que se incorpore el delito de violencia en eventos deportivos y se condene entre 4 y 8 años de prisión a quienes participen e desórdenes dentro de los escenarios deportivos.
Sin embargo, para quienes causen lesiones derivados de disturbios generados en eventos deportivos tengan una pena de prisión de entre 8 y 15 años.

La pieza de correspondencia fue introducida por el diputado de ARENA, José Andrés Hernández, y Raúl Berthran Bonilla, del PNC. La propuesta pasará a la comisión respectiva para su estudio.
En los últimos días se han registrados varios conatos de violencia, tanto fuera como al interior de los estadios donde se llevan a cabo los encuentros de la Primera División de Fútbol.
El último hecho de violencia registrado fue en el departamento de San Miguel, donde presuntos aficionados de L.A. Firpo agredieron de gravedad a un motorista del transporte colectivo, al que le dañaron el cráneo.
La Policía Nacional Civil (PNC), un día después capturó a una mujer es viuda de un pandillero, y a quien se le acuso como la principal actor de ese hecho de violencia.
Otro incidente sucedió en el sector platea del estadio Cuscatlán, en que sujetos lincharon a un aficionado de L.A. Firpo hasta dejarlo inconsciente y quien era hijo de un dirigente pampero.
Diputados de @PCN_Oficial y @ARENAOFICIAL ,apoyan pieza de correspondencia para reformar el código penal para sancionar por primera vez hechos de violencia en los Estadios del país.
Video: Cortesía Edwin Góngora. pic.twitter.com/rhdsSwQ50s— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 4 de septiembre de 2018
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.