Nacionales -deportes
Cuba derrota a El Salvador en el cierre de baloncesto
La selección salvadoreña de baloncesto masculino fue de menos a más en su participación en San Salvador 2023 ante las potencias de este deporte en la región. Partido tras partido fueron corrigiendo detalles y mejorando para competir en cada duelo, según comentó Roberto Martínez, el número 10 de la Azul, sin embargo, a pesar de dar la pelea hasta el final, esta tarde perdieron contra los cubanos con marcador de 77-56, en su partido de despedida de San Salvador 2023.
Ayer derrotaron a Islas Vírgenes, pero hoy no lograron su segunda victoria en contra de una potente Cuba, y ante un público emocionado en las butacas del Gimnasio Nacional, en San Salvador.
El partido se mantuvo equilibrado desde el principio, con el protagonismo de Ernesto Rodríguez anotando de tres puntos, con Ronnie Aguilar tratando de aprovechar su altura y con un contundente y luchador Brayan García pelando bajo el aro y anotando de media distancia.
Los cubanos pedían tiempo fuera para tratar de descifrar a un El Salvador que se mantenía siempre cerca en el marcador, pero al terminar la primera parte del encuentro la pantalla digital mostraba los números: Cuba 32 y El Salvador con 31 puntos.
En la segunda parte, Roberto Martínez, Lard Cameron, Leonardo Hernández y Brayan García trataron de mantener la misma intensidad y efectividad del equipo, pero Cuba mejoró en su ataque y defensa. A pesar de la batalla en la duela, las acciones favorecieron a los caribeños, quienes lucieron más rápidos y hasta se dieron el lujo de dar un show de clavados. Por su parte, El Salvador había perdido por lesión a Ernesto Rodríguez, su principal pasador y uno de sus mejores anotadores.
Al cierre del cuarto periodo, la distancia ya era inalcanzable y la victoria era para Cuba con números finales de 77-56.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


