Nacionales -deportes
Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional
El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción en quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador.
En redes sociales seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas.
Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.
“Y pensar que no te querían en el grupo de pista… poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mi, por motivarme… nunca te me ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, fue parte de la publicación de René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.
La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional ubicado a unas cuantas cuadras de donde fue atacado. Fesa confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.
Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
