Connect with us

Nacionales -deportes

Comunidad de ciclistas nacionales y extranjeros conmocionado por asesinado de seleccionado nacional

Publicado

el

El asesinato de Andy Ariel Vides Salamanca, seleccionado nacional de ciclismo, ha causado conmoción en quienes lo conocieron tanto dentro y como fuera del país, donde compitió representando a El Salvador.

En redes sociales seres queridos del ciclista recordaron que hace poco más de un mes Andy regresó al país procedente de Puerto Rico, país en el que estuvo compitiendo en diferentes pruebas.

Salamanca también es recordado por compañeros como un apasionado por el ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar y llegar a ser un atleta de alto rendimiento.

“Y pensar que no te querían en el grupo de pista… poco a poco te los fuiste ganando y al final terminamos unidos por vos Ariel Salamanca, gracias por ser una inspiración para mi, por motivarme… nunca te me ahuevaste a pesar del casi nulo apoyo que recibiste, terminaste siendo aquel loco pista que tanto buscábamos”, fue parte de la publicación de René Magaña, un compañero de pista de Salamanca.

La Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) informó mediante redes sociales que Salamanca fue atacado luego de salir de entrenar en el velódromo nacional ubicado a unas cuantas cuadras de donde fue atacado. Fesa confirmó que Andy era hermano menor del también ciclista Carlos Salamanca.

Fuentes allegadas a la familia informaron que el ciclista estará siendo velado este día en la funeraria Auxiliadora de San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.

El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.

En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.

El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.

En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.

Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.

El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.

La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.

La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído