Internacionales -deportes
Uno de los equipos más poderosos de Europa tentó a Sergio Ramos para que deje el Real Madrid con una oferta millonaria
Es difícil pensar en ver a Sergio Ramos con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. A pesar de que el defensor comenzó su carrera en el Sevilla, más de 15 años en el club Merengue lo han alzado como uno de los referentes históricos de la entidad de la capital española. Sin embargo, los caminos del jugador y de la institución que preside Florentino Pérez podrían separarse de aquí a unos meses.
Ramos aún no ha firmado la renovación de su contrato con el Real Madrid. El vínculo vence el próximo 30 de junio y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Según la prensa española, el defensor de 34 años no estaría de acuerdo con las condiciones que le ofrece el club y, en ese marco, ha aparecido un nuevo equipo que busca tentarlo para quedarse con sus servicios: el PSG de Francia.
En las primeras charlas, el club Merengue le ha propuesto a Ramos un nuevo contrato de solo un año de duración (con opción a renovar por uno más si se dan ciertas condiciones como la ausencia de lesiones graves, por ejemplo). Esta es una política que la institución suele tener con aquellos futbolistas de más de 30 años, sin importar la trayectoria que tengan con la camiseta Blanca. Esto no le gustaría al nacido en Sevilla, que solo firmaría en el caso de que le aseguren un vínculo de dos años como mínimo.
El defensor de 34 años lleva más de 15 temporadas en el elenco Merengue (REUTERS/Juan Medina)
A pesar de que la intención del futbolista es seguir en el Real Madrid, la propuesta del PSG se presenta como tentadora. El diario As de España aseguró que desde Francia le ofrecerían un contrato de tres años y un salario de 20 millones de euros netos por temporada (hoy percibe 12 millones). Esto recién se haría oficial el 1° de enero de 2021, que es cuando Ramos puede comenzar a negociar libremente su salida del club español.
De todos modos, están quienes le quitan peso a estos rumores y que sostienen que el elenco parisino lejos está tener un interés en hacer un desembolso tan grande de dinero. La prioridad, por el contrario, sería apuntar a renovar los contratos de Neymar y de Kylian Mbappé, algo que de seguro tendrán un alto compromiso económico para la entidad.
Florentino Pérez aún no se ha manifestado públicamente respecto de este tema, aunque se espera que en las próximas horas haga declaraciones a un medio español para dar más precisiones respecto del estado de las negociaciones con Ramos. Por estos días, el jugador se encuentra concentrado con la selección de España y hoy no se presentó a la rueda de prensa que estaba pautada para la jornada.
El PSG iría en busca del zaguero español (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Lejos de las preocupaciones por su futuro, Ramos ha quebrado un nuevo récord este fin de semana al convertirse en el jugador europeo con más presencias internacionales de toda la historia tras superar al portero italiano Gianluigi Buffon gracias a su titularidad en el partido ante Suiza, de la Liga de Naciones, que supone el número 177 con ‘la Roja’ para el central andaluz.
En ese partido ante Suiza, Ramos vivió uno de los partidos más extraños que se recuerdan a lo largo de su carrera, marcado por un par de penales fallados, los primeros tras 25 lanzamientos exitosos, y por otras dos jugadas que evidenciaron un despiste y un acierto clave. El propiojugador se hizo eco de sus fallos y decidió publicar un mensaje en sus redes sociales. “No nos definen nuestros errores, sino cómo enfocamos las siguientes metas”, escribió junto a una foto suya disputando el partido.
Internacionales -deportes
Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.
El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.
Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.
En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.
«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».
El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.
No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.
Internacionales -deportes
«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.
«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.
«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.
Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».
Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».
«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.
Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.
El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


