Internacionales -deportes
Uno de los equipos más poderosos de Europa tentó a Sergio Ramos para que deje el Real Madrid con una oferta millonaria

Es difícil pensar en ver a Sergio Ramos con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. A pesar de que el defensor comenzó su carrera en el Sevilla, más de 15 años en el club Merengue lo han alzado como uno de los referentes históricos de la entidad de la capital española. Sin embargo, los caminos del jugador y de la institución que preside Florentino Pérez podrían separarse de aquí a unos meses.
Ramos aún no ha firmado la renovación de su contrato con el Real Madrid. El vínculo vence el próximo 30 de junio y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Según la prensa española, el defensor de 34 años no estaría de acuerdo con las condiciones que le ofrece el club y, en ese marco, ha aparecido un nuevo equipo que busca tentarlo para quedarse con sus servicios: el PSG de Francia.
En las primeras charlas, el club Merengue le ha propuesto a Ramos un nuevo contrato de solo un año de duración (con opción a renovar por uno más si se dan ciertas condiciones como la ausencia de lesiones graves, por ejemplo). Esta es una política que la institución suele tener con aquellos futbolistas de más de 30 años, sin importar la trayectoria que tengan con la camiseta Blanca. Esto no le gustaría al nacido en Sevilla, que solo firmaría en el caso de que le aseguren un vínculo de dos años como mínimo.El defensor de 34 años lleva más de 15 temporadas en el elenco Merengue (REUTERS/Juan Medina)
A pesar de que la intención del futbolista es seguir en el Real Madrid, la propuesta del PSG se presenta como tentadora. El diario As de España aseguró que desde Francia le ofrecerían un contrato de tres años y un salario de 20 millones de euros netos por temporada (hoy percibe 12 millones). Esto recién se haría oficial el 1° de enero de 2021, que es cuando Ramos puede comenzar a negociar libremente su salida del club español.
De todos modos, están quienes le quitan peso a estos rumores y que sostienen que el elenco parisino lejos está tener un interés en hacer un desembolso tan grande de dinero. La prioridad, por el contrario, sería apuntar a renovar los contratos de Neymar y de Kylian Mbappé, algo que de seguro tendrán un alto compromiso económico para la entidad.
Florentino Pérez aún no se ha manifestado públicamente respecto de este tema, aunque se espera que en las próximas horas haga declaraciones a un medio español para dar más precisiones respecto del estado de las negociaciones con Ramos. Por estos días, el jugador se encuentra concentrado con la selección de España y hoy no se presentó a la rueda de prensa que estaba pautada para la jornada.El PSG iría en busca del zaguero español (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Lejos de las preocupaciones por su futuro, Ramos ha quebrado un nuevo récord este fin de semana al convertirse en el jugador europeo con más presencias internacionales de toda la historia tras superar al portero italiano Gianluigi Buffon gracias a su titularidad en el partido ante Suiza, de la Liga de Naciones, que supone el número 177 con ‘la Roja’ para el central andaluz.
En ese partido ante Suiza, Ramos vivió uno de los partidos más extraños que se recuerdan a lo largo de su carrera, marcado por un par de penales fallados, los primeros tras 25 lanzamientos exitosos, y por otras dos jugadas que evidenciaron un despiste y un acierto clave. El propiojugador se hizo eco de sus fallos y decidió publicar un mensaje en sus redes sociales. “No nos definen nuestros errores, sino cómo enfocamos las siguientes metas”, escribió junto a una foto suya disputando el partido.
Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.
Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.
Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.
Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.
Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.
El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.
A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.
La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.
Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.
«Aún queda mucha Champions»
Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.
En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.
Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.