Connect with us

Deportes

Qatar 2022: Anuncian la lista de 26 jugadores de Brasil para el Mundial con Dani Alves

Publicado

el

A tan solo 13 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, las selecciones participantes continúan haciendo oficial sus listas de convocados. Después de Japón y Costa Rica, que fueron los primeros en presentar a sus 26 protagonistas, este lunes fue el turno del combinado de Tite.

En una conferencia de prensa, el seleccionador agradeció a los 84 jugadores que participaron del ciclo desde el 2018 hasta este momento. Posteriormente hizo una mención aparte sobre las nuevas generaciones de jóvenes y se adentró en la nómina de futbolistas para la cita mundialista.

Los defensores: Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas de la UNAM), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Los mediocampistas: Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)

Los delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Una de las principales dudas radicaba en si finalmente el seleccionador le iba a dar la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años que supo ser el capitán de la Canarinha y se transformó en un líder entre los jugadores.

Las mismas expectativas generaba el nombre de Philippe Coutinho, quien finalmente no formó parte de la lista por lesión. El mediocampista del Aston Villa es otro de los hombres de confianza de Tite, titular indiscutible en el Mundial de 2018 y con el que el seleccionador ha insistido desde que asumió el cargo pese a las irregularidades en su carrera.

Otros que no participarán de esta cita mundialista son los talentosos delanteros del Flamengo y el Liverpool Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, y Firmino.

En sus últimas convocatorias, el seleccionador ha dejado claro que iba a aprovechar que la FIFA aumentó la lista de convocados desde 23 en las anteriores ediciones del Mundial hasta 26 en Qatar para agregar a un delantero a su lista, hasta nueve.

Brasil debutará el 24 de noviembre en el Estadio Lusail frente a Serbia por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase de competencia el 2 de diciembre cuando se mida a Camerún.

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual

Publicado

el

El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.

El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.

El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído