Internacionales -deportes
México y Polonia igualaron por el Grupo C tras la sorpresa de Arabia Saudita contra Argentina
Con un penal atajado de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, México empató 0-0 ante Polonia en su debut en Qatar 2022 y con ello sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.
La selección mexicana estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico.
El ‘Tata’ Martino resolvió sus dudas e inició con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez en el mediocampo, siendo el sacrificado Carlos Rodríguez. Mientras que Henry Martín le ganó la carrera a Rogelio Funes Mori.
Alexis Vega, quien rompió en llanto al momento de escuchar el himno nacional mexicano, fue el jugador más desequilibrante del Tri y en los primeros 45 minutos tuvo dos ocasiones claras para romper el cero en el Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.
El delantero de Chivas remató dos servicios por la banda derecha; el primero de los pies del ‘Chucky’ Lozano que Vega se pasó y no logró conectar de forma correcta pese a que estaba sin marca, y el segundo a centro de HH que le metió un gran cabezazo y pasó a centímetros del poste izquierdo de Wojciech Szczęsny, estrella de la Juventus.
La zurda de Luis Chávez brilló en un Mundial y con un extraordinario pase filtrado a Jesús Gallardo México otra vez generó daño, pero Szczęsny alcanzó a desviar y a Gallardo se le alargó el balón lo que le dio tiempo a la defensa polaca recomponerse para cortar el peligro.
Robert Lewandowski fue contenido por el buen posicionamiento de la zaga mexicana en el primer tiempo, pero en el segundo el Tri se equivocó en la salida y la potencia del delantero del Barcelona se notó al estar a nada de ganarle la posesión dentro del área a Héctor Moreno para quedar mano a mano ante Memo Ochoa.
La tensión se hizo presente en el Estadio 974 por parte de la afición mexicana y es que el árbitro revisó la jugada en el VAR por un jalón de Moreno a Lewandowski. Al final, pitó la pena máxima.
Ochoa vs Lewandowski. El portero del América vs el delantero del Barcelona. El guardameta del Tri hizo lo suyo y como cada cuatro años volvió a brillar en el máximo escenario del fútbol al adivinarle el disparo al polaco para salvar a México de irse abajo en el marcador.
Guillermo Ochoa hizo historia en Qatar 2022, además de asistir a su quinta Copa del Mundo para empatar el máximo récord, también se convirtió en el segundo portero mexicano que ataja un penal en un Mundial tras Óscar Bonfiglio en Uruguay 1930 ante Argentina, de acuerdo con datos de Oscar Guevara, del medio TUDN.
Henry Martín casi hacía un golazo a lo Jared Borgetti en Corea-Japón 2002 el peinar el balón tras un centro de Edson que estuvo muy cerca de sorprender a un atento Szczęsny que alcanzó a reaccionar.
Pese al gran momento que protagonizó Ochoa, la selección mexicana bajó su intensidad y ya no mostró el dinamismo que había tenido en el primer tiempo.
En busca de revolucionar el partido, el ‘Tata’ Martino ingresó a Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez por Henry Martín y Herrera al minuto 71, mientras que Uriel Antuna entró por Vega al 84’.
Jiménez, quien viene saliendo de una pubalgia, demostró que no tiene el ritmo adecuado para una Copa del Mundo luego de que dejara escapar una gran oportunidad en un contragolpe, pues la zaga polaca le quitó fácilmente el balón cuando pudo haber recortado para sacar un disparo o cedido el balón al Chucky que entraba por el sector derecho.
Con el empate sin goles, el Tri no pierde en una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994 con un saldo de cinco victorias y dos empates desde Francia 1998.
México se jugará la vida el próximo 26 de noviembre cuando se enfrente a Argentina que también necesita ganar para calificar a los Octavos de Final tras perder sorpresivamente 1-2 ante Arabia Saudita en su debut.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.


