Internacionales -deportes
Karim Benzema y Thibaut Courtois viajan a París por el Balón de Oro
La expedición del Real Madrid ya está en París, ciudad de grato y reciente recuerdo para todo el madridismo. Minutos antes de las dos y media de la tarde, el avión puesto a disposición por la organización del Balón de Oro despegó del aeropuerto Adolfo Suárez con destino a la capital francesa. Al frente del mismo, Florentino Pérez, presidente que vive un idilio con este premio desde que llegó al sillón presidencial allá en el año 2000.
Poco más de seis meses tardó en saborear su primer Balón de Oro. En este caso fue el de Luis Figo, que también estará presente en la gala del teatro Chatelet del centro de París.
En ese avión, además del presidente del Real Madrid, viajaban Karim Benzema y Thibaut Courtois, los que para muchos fueron los grandes protagonistas de la pasada Champions. Uno por lo que generaba y sus goles (fue el máximo realizador con 15 tantos) y el otro por sus paradas y lo que impedía hacer a los rivales. En la maleta de regreso a Madrid uno llevará el Balón de Oro y el otro el trofeo Yasin que distingue respectivamente al mejor jugador y al mejor portero del mundo de la pasada temporada.
Uno y otro, lógicamente, llegaron a París rodeados de su familia, de sus seres más cercanos con los que compartirán este momento de gloria que van a vivir al ser bañados en oro. El camino de Benzema ha sido más largo y costoso por aquello de la competencia, incluso en su mismo equipo con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como dueños del Balón de Oro.
Si alguien apostó por el éxito del delantero francés ese ha sido el presidente del Real Madrid y entrenadores como Zidane o Ancelotti, que le han dado todo el protagonismo, con una excelente respuesta del nueve madridista.
El caso de Courtois es diferente. La Champions que hizo fue para enmarcar. Nadie duda de la justicia del premio, incluso esos rojiblancos que le dan la espalda por lo que dijo de estar ahora en el lado bueno de la historia, en comparación de su época como jugador del Atlético de Madrid.
El portero belga, como en su día también se demostró con Gareth Bale, siente los goles del Real Madrid desde muy pequeño. Es más, llego a estar dispuesto a quedarse un año más en el Chelsea con tal de poder vestir la camiseta de la entidad madridista. Así se lo hizo llegar al presidente, que dió el OK a pagar un traspaso por un jugador que iba a quedar libre en menos de un año. La operación fue un éxito, tal y como está quedando patente.
La tarde noche de lunes supondrá para los dos un paso adelante muy importante en su carera. Los premios de France Football representan lo más en el mundo del fútbol y allí estarán dos madridistas convencidos. Cada uno a su manera, pero siendo felices en su equipo.
Internacionales -deportes
El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions
El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.
Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.
Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.
Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.
Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.
Internacionales -deportes
Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en el Bernabéu
Se completó la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con grandes emociones, goles y polémicas entre los distintos encuentros.
Uno de ello fue el que protagonizaron el Real Madrid de Xabi Alonso que perdió en el mismísimo Santiago Bernebéu ante el Manchester City de Pep Guardiola.
Tras remontar el tanto inicial del brasileño Rodrygo Goes en el minuto 28 gracias a los goles del inglés Nico O’Rilley en el 35 y del noruego Erling Haaland en el 43, de penalti, el City se quedó con la victoria.
Con este triunfo, Guardiola se convierte en el entrenador que más veces ha derrotado al Madrid en su propia casa.
Internacionales -deportes
Flamengo se corona campeón del Derbi de las Américas
El Mengao, Flamengo, venció a Cruz Azul y se coronó campeón del Derbi de las Américas, disputado en Catar.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tuvo una noche consagratoria y marcó el doblete que le dio un nuevo título internacional al Mengao.
El partido fue muy físico, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, sabiendo que disputaban una final y no hay mañana.
Finalmente, los brasileños impusieron su orden y solidez para llevarse un nuevo título para sus vitrinas.











