Connect with us

Internacionales -deportes

Karim Benzema y Thibaut Courtois viajan a París por el Balón de Oro

Publicado

el

La expedición del Real Madrid ya está en París, ciudad de grato y reciente recuerdo para todo el madridismo. Minutos antes de las dos y media de la tarde, el avión puesto a disposición por la organización del Balón de Oro despegó del aeropuerto Adolfo Suárez con destino a la capital francesa. Al frente del mismo, Florentino Pérez, presidente que vive un idilio con este premio desde que llegó al sillón presidencial allá en el año 2000.

Poco más de seis meses tardó en saborear su primer Balón de Oro. En este caso fue el de Luis Figo, que también estará presente en la gala del teatro Chatelet del centro de París.

En ese avión, además del presidente del Real Madrid, viajaban Karim Benzema y Thibaut Courtois, los que para muchos fueron los grandes protagonistas de la pasada Champions. Uno por lo que generaba y sus goles (fue el máximo realizador con 15 tantos) y el otro por sus paradas y lo que impedía hacer a los rivales. En la maleta de regreso a Madrid uno llevará el Balón de Oro y el otro el trofeo Yasin que distingue respectivamente al mejor jugador y al mejor portero del mundo de la pasada temporada.

Uno y otro, lógicamente, llegaron a París rodeados de su familia, de sus seres más cercanos con los que compartirán este momento de gloria que van a vivir al ser bañados en oro. El camino de Benzema ha sido más largo y costoso por aquello de la competencia, incluso en su mismo equipo con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como dueños del Balón de Oro.

Si alguien apostó por el éxito del delantero francés ese ha sido el presidente del Real Madrid y entrenadores como Zidane o Ancelotti, que le han dado todo el protagonismo, con una excelente respuesta del nueve madridista.

El caso de Courtois es diferente. La Champions que hizo fue para enmarcar. Nadie duda de la justicia del premio, incluso esos rojiblancos que le dan la espalda por lo que dijo de estar ahora en el lado bueno de la historia, en comparación de su época como jugador del Atlético de Madrid.

El portero belga, como en su día también se demostró con Gareth Bale, siente los goles del Real Madrid desde muy pequeño. Es más, llego a estar dispuesto a quedarse un año más en el Chelsea con tal de poder vestir la camiseta de la entidad madridista. Así se lo hizo llegar al presidente, que dió el OK a pagar un traspaso por un jugador que iba a quedar libre en menos de un año. La operación fue un éxito, tal y como está quedando patente.

La tarde noche de lunes supondrá para los dos un paso adelante muy importante en su carera. Los premios de France Football representan lo más en el mundo del fútbol y allí estarán dos madridistas convencidos. Cada uno a su manera, pero siendo felices en su equipo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

Publicado

el

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.

Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.

El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.

La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.

Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.

Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.

Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.

Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.

Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.

Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

Publicado

el

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.

El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.

Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.

El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.

El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

Publicado

el

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.

Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.

En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.

Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.

La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído