Internacionales -deportes
Jugadores del Barcelona se despiden de Messi

El adiós de Messi y su desvinculación con el FC Barcelona ha tenido un impacto mundial. La bomba estalló ayer por la tarde con el comunicado del club blaugrana y la noticia ha aparecido hoy en portada de todos los periódicos. No obstante, las despedidas se estaban haciendo de rogar y resultaba algo extraño que ningún compañero se pronunciase en redes sociales sobre la marcha del mejor futbolista de la historia del club.
Después de la rueda de prensa de Joan Laporta es cuando el vestuario culé ha decidido rendir homenaje al ’10’. Instagram se ha llenado de mensajes de mucha carga emocional y de recuerdos que perdurarán por siempre en las mente de los culés.
A Suárez le sobran las palabras
Luis Suárez, excompañero de Messi en el Barcelona y uno de sus grandes amigos, también quiso dejar su detalle en redes sociales. El uruguayo le recordó que es el mejor y que siempre le estará agradecido por todo.
«Chavalín Messi, sé que las palabras sobran para decir LA HISTORIA QUE ESCRIBISTE en el Barcelona. El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA».
«Siempre voy a estar agradecido por cómo me recibiste desde que llegué por lo gran ser humano que sos. Orgulloso de haber compartido miles de momentos maravillosos en el Barcelona y tener la suerte de haber jugado contigo. Te deseo de corazón que lo que pase en el futuro sea lo mejor para vos y tu familia. Los quiero mucho».

Ter Stegen: «Aunque a veces no hemos tenido la misma opinión»
Curioso el mensaje de Ter Stegen, que alaba, como no, a Messi, del que dice que cambió el fútbol, pero también dice claramente que en alguna ocasión no pensaron del mismo modo sobre el Barça.
«Ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. ¡Gracias!
Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a poder acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol.
Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene por delante.
Un abrazo fuerte también de parte de Dani y Ben».
Ilaix: de Guinea a jugar con Messi
Ilaix Moriba, actualmente envuelto en problemas contractuales con el Barça, ha explicado su sueño de jugar con Messi.
«Con 4 años, vine de mi país Guinea Conakry para cumplir mi sueño de ser futbolista pero jamas pensé que algún día jugaría con el mejor jugador del mundo y que me daría una asistencia para que yo pudiera marcar mi primer gol como profesional.
Tanto toda Guinea como toda mi familia y yo solo tenemos palabras de agradecimiento por todo. Muchas gracias y suerte en el futuro, Leo»
Griezmann: «Muy pocos saben lo que es ser Messi»
Antoine Griezmann, dos campañas junto a Leo, de menos a más. Se llegó a dudar de su relación, de que el argentino no le pasaba la bola al francés, pero al final todo cuadró y conectaron. Su despedida:
«Lo único que puedo decirte y que cada amante del futbol lo pensará: ¡GRACIAS!
Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona! Por la ciudad, por el club… lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adios sino un hasta luego y que tu camino se volvera a cruzar con el FC Barcelona.
Te deseo lo mejor, que seais felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mi en todos los sentidos».

Lenglet, sin palabras
El defensa francés Clement Lenglet ha agradecido las tres campañas que ha compartio con la «leyenda» Leo Messi.
«No tengo palabras para expresar el gran privilegio que ha sido compartir vestuario contigo durante 3 temporadas. Has sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Por ello eres el mejor jugador del mundo y un deportista de leyenda. Muchísimas gracias por todo lo que has dado al club y por la ayuda que me has brindado desde mi primer día en esta gran institución. Te deseo todo lo mejor en el futuro».

Su socio Jordi Alba: «Con una mirada nos entendemos»
Uno de sus mejores socios en el campo, si no el mejor, Jordi Alba, inagotable fuente de pases a Messi y al contrario, no pudo ser menos en su despedida.
«Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad. Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía.
¡Cómo lo voy a echar de menos!
No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo,te quiero hermano»

Depay, corazón roto
Memphis Depay no podrá compartir vestuario con Messi, que seguramente haya sido uno de los factores por los que el neerlandés ha fichado por el Barça de Koeman. Sus emojis en Twitter dejan claro su pesar.
Riqui Puig: «Lo mejor que me ha sucedido en estos dos años»
El canterano, de los últimos en llegar a la primera plantilla, ha compartido diferentes fotos con Messi, incluso alguna siendo un niño y ha mostrado su agradecimiento al argentino.
«He podido vivir el sueño de cualquier niño cuya pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo mejor que me ha sucedido en estos dos últimos años. Gracias Leo.
Te echaremos mucho de menos. Mucha suerte».
Pjanic: «Eres una persona especial»
Miralem Pjanic, con el que apenas ha coincidido este último año, no ha sido tan expresivo, pero sí ha querido dejar sus mejores deseos a Messi.
«Leo, fue un placer conocerte . Eres una persona especial, te deseo todo lo mejor para ti con tu familia en el futuro. Un abrazo fuerte, fenomeno»
Pedro Rodríguez: «Un ejemplo para todos»
Un excompañero, al igual que Xavi, con el que Messi ha compartido muchos años de vestuario, goles y títulos. Este es el mensaje de Pedrito.
«Gracias por tanto, Leo. Por todo lo que has dado al club y a los canteranos del FC Barcelona, has sido un ejemplo para todos. Me siento afortunado por haber jugado a tu lado y compartido tantos buenos momentos. Te deseo lo mejor, a ti y a tu familia. Mucha suerte y éxitos en tu nueva etapa».
Sergi Roberto: «Nunca «podremos devolverte todo»
Otro de los veteranos ya en el equipo, Sergi Roberto, también ha dejado su mensaje para Messi:
«Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar.
Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobre todo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado.
Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia.
Te queremos y te vamos a echar mucho de menos
Eternamente agradecido».
Piqué: «Te quiero, Leo»
Gerard Piqué, uno de los más esperados, también ha sido muy emotivo. Aquí su despedida íntegra:
«Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura.
Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante.¡Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!
En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!
Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo».
El capitán de la sección de basket también se une
Pierre Oriola, capitán de la sección de baloncesto del club, también ha querido usar las redes sociales para dar su adiós del Barça a Leo Messi, capitán hasta ahora en el equipo de fútbol.
«No llores porque las cosas hayan terminado, sonríe porque han existido». Gracias por habernos hecho a todos un poco más felices !!! Hasta pronto, DIEZ», ha escrito en Instagram junto a la icónica foto de Messi mostrando la camiseta al público del Bernabéu.
Busquets, el primero en despedirse
«Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas.
Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos».
Ansu Fati, lleno de agradecimiento
«Todos los chicos que llegamos a La Masía soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido.
Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos».

Xavi despide al «mejor de la historia»
«Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor». #elmejordelahistoria
Deulofeu rememora su época culé
«Que bonito placer compartir momentos en el mejor club del mundo y con el mejor jugador de la historia. Mucha admiración y respeto por ti. Solo podemos agradecerte toda la maravilla que nos has dado y nos seguirás dando cada semana en el terreno de juego».
Coutinho, muy cercano con Messi
«Gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado a tu lado. ¡Muy agradecido por la forma en la que me trataron a mí y a mi familia durante ese tiempo! Le deseo mucho éxito en su futuro y que DIOS siempre bendiga su hogar y su familia».

Con información de MARCA
Internacionales -deportes
Ridículo histórico: esta vez no hubo remontada, pero si goleada en contra

El FC Barcelona se ha llevado la primera derrota de la Liga y pierde el liderato a solo una semana después de haberlo conseguido.
El culpable de la debacle de los de Hansi Flick es nada menos que el Sevilla F.C. que finalizó ganando el encuentro 4 -1.
Lewandowski falló un penalti cuando el marcado estaba 2-1, que de no haber sido así la historia pudo ser otra.
De esta manera, el Barca termina una semana muy complicada tras haber perdido en Champions contra el PSG 1 – 2.
Internacionales -deportes
FIFA presenta Trionda: el balón oficial del Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026

La FIFA presentó el balón oficial de Copa Mundial 2026, que rinde homenaje a los tres países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos. Así fue revelado el nuevo balón Trionda, que junto a otras características de innovación tecnológica en su diseño, será el esférico de un mundial revolucionario: por primera vez se jugará una Copa Mundial albergada por tres naciones y por primera vez la disputarán 48 selecciones.
La ceremonia de presentación se suma a otros actos importantes que han tenido lugar últimamente en relación con el torneo, como la presentación de las mascotas oficiales, la noticia de que la FIFA donará un dólar al Fondo de la FIFA y Global Citizen para la educación por cada entrada vendida para la Copa Mundial de la FIFA 26 y el anuncio de que más de 4.5 millones de aficionados de 216 países y territorios se han inscrito en el sorteo preferente de Visa, la primera de una serie de fases de venta de entradas para el Mundial.
Trionda FIFA Mundial 2026 3
«Ya tenemos aquí el precioso balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 —afirmó el presidente de la FIFA Gianni Infantino—. Me alegra y me enorgullece presentar el Trionda. La marca Adidas ha creado un nuevo y emblemático balón mundialista, cuyo diseño encarna la unidad y la pasión de los países anfitriones del torneo del año que viene: Canadá, México y Estados Unidos. Estoy deseando ver los primeros goles con esta maravillosa pelota. La cuenta atrás para el Mundial más grande de la historia está en marcha, y el balón ya ha echado a rodar.»
El llamativo diseño del esférico presenta un patrón rojo, verde y azul, que rinde homenaje a los tres países coanfitriones, mientras que la novedosa construcción a partir de cuatro paneles con fluidas figuras geométricas reproduce las ondas a las que hace referencia su nombre. Estos paneles confluyen para formar un triángulo en el centro del balón, en referencia a la histórica unión de los tres países anfitriones.
Trionda FIFA Mundial 2026 2
La pelota está adornada con iconografía que representa a cada país anfitrión: hojas de arce de Canadá, el águila de México y estrellas de Estados Unidos. Los destellos dorados son un homenaje al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y recalcan la importancia del escenario que brinda la competición principal de la organización.
Además, el Trionda incluye varias innovaciones destacadas para mejorar el rendimiento. Su composición, a partir de cuatro paneles, incorpora unas costuras deliberadamente profundas. De este modo, se conforma una superficie que le confiere una estabilidad óptima cuando se desplaza por el aire, pues garantiza una excelente resistencia aerodinámica que se distribuye de manera uniforme. Asimismo, los gráficos estampados en relieve —que solo se ven de cerca— mejoran la adherencia al golpear o conducir la pelota bajo la lluvia o en situaciones de mucha humedad.
Trionda FIFA Mundial 2026 4
El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA vuelve a estar equipado con la tecnología del balón conectado. Esta vez, incluye un sensor de movimiento de 500 Hz de última generación que proporciona información de cada elemento. Esta tecnología envía datos precisos al sistema VAR en tiempo real, lo que ayuda a los árbitros en la toma de decisiones, entre ellas, las relativas a los fueras de juego.
La llegada del Trionda aviva más si cabe la expectación de cara a la 23a. edición de la Copa Mundial y se anticipa a los importantes periodos internacionales de octubre y noviembre, en los que más países confían en sellar su pase al torneo y al sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 26, que tendrá lugar en Washington, D. C., el próximo viernes 5 de diciembre.
Internacionales -deportes
Lamine Yamal de baja un mes por lesión en el pubis

El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
El extremo de Mataró regresó lesionado del último parón con la selección española y se perdió cuatro partidos antes de reaparecer en la última media hora del encuentro que el conjunto catalán ganó el pasado domingo ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports (1-3).
Lamine Yamal también completó el pasado miércoles los 90 minutos del partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que el Barcelona perdió ante el PSG (1-2) y volvió a sentir molestias en el pubis después del encuentro.
Tras esta recaída, se perderá el duelo de este domingo en la competición doméstica en el campo del Sevilla y los compromisos del próximo parón de selecciones con el combinado que dirige Luis de la Fuente.
Los siguientes partidos del Barcelona serán el sábado 18 de octubre contra el Girona en LaLiga, el martes 21 frente al Olympiacos en la Liga de Campeones y el domingo 26 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.