Internacionales -deportes
Jugadores del Barcelona se despiden de Messi
El adiós de Messi y su desvinculación con el FC Barcelona ha tenido un impacto mundial. La bomba estalló ayer por la tarde con el comunicado del club blaugrana y la noticia ha aparecido hoy en portada de todos los periódicos. No obstante, las despedidas se estaban haciendo de rogar y resultaba algo extraño que ningún compañero se pronunciase en redes sociales sobre la marcha del mejor futbolista de la historia del club.
Después de la rueda de prensa de Joan Laporta es cuando el vestuario culé ha decidido rendir homenaje al ’10’. Instagram se ha llenado de mensajes de mucha carga emocional y de recuerdos que perdurarán por siempre en las mente de los culés.
A Suárez le sobran las palabras
Luis Suárez, excompañero de Messi en el Barcelona y uno de sus grandes amigos, también quiso dejar su detalle en redes sociales. El uruguayo le recordó que es el mejor y que siempre le estará agradecido por todo.
«Chavalín Messi, sé que las palabras sobran para decir LA HISTORIA QUE ESCRIBISTE en el Barcelona. El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA».
«Siempre voy a estar agradecido por cómo me recibiste desde que llegué por lo gran ser humano que sos. Orgulloso de haber compartido miles de momentos maravillosos en el Barcelona y tener la suerte de haber jugado contigo. Te deseo de corazón que lo que pase en el futuro sea lo mejor para vos y tu familia. Los quiero mucho».

Ter Stegen: «Aunque a veces no hemos tenido la misma opinión»
Curioso el mensaje de Ter Stegen, que alaba, como no, a Messi, del que dice que cambió el fútbol, pero también dice claramente que en alguna ocasión no pensaron del mismo modo sobre el Barça.
«Ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. ¡Gracias!
Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a poder acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol.
Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene por delante.
Un abrazo fuerte también de parte de Dani y Ben».
Ilaix: de Guinea a jugar con Messi
Ilaix Moriba, actualmente envuelto en problemas contractuales con el Barça, ha explicado su sueño de jugar con Messi.
«Con 4 años, vine de mi país Guinea Conakry para cumplir mi sueño de ser futbolista pero jamas pensé que algún día jugaría con el mejor jugador del mundo y que me daría una asistencia para que yo pudiera marcar mi primer gol como profesional.
Tanto toda Guinea como toda mi familia y yo solo tenemos palabras de agradecimiento por todo. Muchas gracias y suerte en el futuro, Leo»
Griezmann: «Muy pocos saben lo que es ser Messi»
Antoine Griezmann, dos campañas junto a Leo, de menos a más. Se llegó a dudar de su relación, de que el argentino no le pasaba la bola al francés, pero al final todo cuadró y conectaron. Su despedida:
«Lo único que puedo decirte y que cada amante del futbol lo pensará: ¡GRACIAS!
Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona! Por la ciudad, por el club… lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adios sino un hasta luego y que tu camino se volvera a cruzar con el FC Barcelona.
Te deseo lo mejor, que seais felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mi en todos los sentidos».

Lenglet, sin palabras
El defensa francés Clement Lenglet ha agradecido las tres campañas que ha compartio con la «leyenda» Leo Messi.
«No tengo palabras para expresar el gran privilegio que ha sido compartir vestuario contigo durante 3 temporadas. Has sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Por ello eres el mejor jugador del mundo y un deportista de leyenda. Muchísimas gracias por todo lo que has dado al club y por la ayuda que me has brindado desde mi primer día en esta gran institución. Te deseo todo lo mejor en el futuro».

Su socio Jordi Alba: «Con una mirada nos entendemos»
Uno de sus mejores socios en el campo, si no el mejor, Jordi Alba, inagotable fuente de pases a Messi y al contrario, no pudo ser menos en su despedida.
«Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad. Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía.
¡Cómo lo voy a echar de menos!
No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo,te quiero hermano»

Depay, corazón roto
Memphis Depay no podrá compartir vestuario con Messi, que seguramente haya sido uno de los factores por los que el neerlandés ha fichado por el Barça de Koeman. Sus emojis en Twitter dejan claro su pesar.
Riqui Puig: «Lo mejor que me ha sucedido en estos dos años»
El canterano, de los últimos en llegar a la primera plantilla, ha compartido diferentes fotos con Messi, incluso alguna siendo un niño y ha mostrado su agradecimiento al argentino.
«He podido vivir el sueño de cualquier niño cuya pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo mejor que me ha sucedido en estos dos últimos años. Gracias Leo.
Te echaremos mucho de menos. Mucha suerte».
Pjanic: «Eres una persona especial»
Miralem Pjanic, con el que apenas ha coincidido este último año, no ha sido tan expresivo, pero sí ha querido dejar sus mejores deseos a Messi.
«Leo, fue un placer conocerte . Eres una persona especial, te deseo todo lo mejor para ti con tu familia en el futuro. Un abrazo fuerte, fenomeno»
Pedro Rodríguez: «Un ejemplo para todos»
Un excompañero, al igual que Xavi, con el que Messi ha compartido muchos años de vestuario, goles y títulos. Este es el mensaje de Pedrito.
«Gracias por tanto, Leo. Por todo lo que has dado al club y a los canteranos del FC Barcelona, has sido un ejemplo para todos. Me siento afortunado por haber jugado a tu lado y compartido tantos buenos momentos. Te deseo lo mejor, a ti y a tu familia. Mucha suerte y éxitos en tu nueva etapa».
Sergi Roberto: «Nunca «podremos devolverte todo»
Otro de los veteranos ya en el equipo, Sergi Roberto, también ha dejado su mensaje para Messi:
«Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar.
Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobre todo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado.
Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia.
Te queremos y te vamos a echar mucho de menos
Eternamente agradecido».
Piqué: «Te quiero, Leo»
Gerard Piqué, uno de los más esperados, también ha sido muy emotivo. Aquí su despedida íntegra:
«Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura.
Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante.¡Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!
En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!
Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo».
El capitán de la sección de basket también se une
Pierre Oriola, capitán de la sección de baloncesto del club, también ha querido usar las redes sociales para dar su adiós del Barça a Leo Messi, capitán hasta ahora en el equipo de fútbol.
«No llores porque las cosas hayan terminado, sonríe porque han existido». Gracias por habernos hecho a todos un poco más felices !!! Hasta pronto, DIEZ», ha escrito en Instagram junto a la icónica foto de Messi mostrando la camiseta al público del Bernabéu.
Busquets, el primero en despedirse
«Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas.
Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos».
Ansu Fati, lleno de agradecimiento
«Todos los chicos que llegamos a La Masía soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido.
Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos».

Xavi despide al «mejor de la historia»
«Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor». #elmejordelahistoria
Deulofeu rememora su época culé
«Que bonito placer compartir momentos en el mejor club del mundo y con el mejor jugador de la historia. Mucha admiración y respeto por ti. Solo podemos agradecerte toda la maravilla que nos has dado y nos seguirás dando cada semana en el terreno de juego».
Coutinho, muy cercano con Messi
«Gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado a tu lado. ¡Muy agradecido por la forma en la que me trataron a mí y a mi familia durante ese tiempo! Le deseo mucho éxito en su futuro y que DIOS siempre bendiga su hogar y su familia».

Con información de MARCA
Internacionales -deportes
Barcelona conquista la Súpercopa en un clásico épico: Triunfó 3-2 sobre el Real Madrid
En una noche cargada de drama, goles y la intensidad inigualable de El Clásico, el FC Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2026, celebrada en el imponente King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah. Este triunfo no solo representa el primer trofeo de la temporada para los culés, sino que consolida su dominio reciente en esta competición, elevando su cuenta a 16 títulos –un récord absoluto– frente a los 13 del eterno rival.
Con un doblete estelar de Raphinha y una actuación colectiva que rozó la perfección en momentos clave, el Barça de Hansi Flick defendió con éxito la corona que ya había levantado en 2025, también ante los merengues.Antecedentes: Una Rivalidad que Define ÉpocasEl Clásico no es solo un partido; es un capítulo vivo en la historia del fútbol mundial. Desde su primer enfrentamiento en 1902, Barcelona y Real Madrid han disputado más de 250 duelos oficiales, con un balance ligeramente favorable a los blancos (102 victorias contra 100 de los azulgranas, más 52 empates). Sin embargo, en la Supercopa, el panorama ha virado drásticamente en los últimos años. Esta era la undécima final entre ambos en el torneo, y el Barça ha salido victorioso en las ediciones de 2023 (3-1) y 2025 (5-2), mientras que el Madrid se impuso en 2024 (4-1).
El primer gol llegó en el minuto 35: Raphinha, el brasileño que ha marcado en ocho Clásicos de su carrera, abrió el marcador con un disparo preciso tras una jugada colectiva impecable.
Pero el final de la primera parte fue un caos absoluto. En tiempo añadido, Vinícius Júnior igualó en el 46′ con una cabalgada solitaria desde medio campo, driblando a varios defensores.
Inmediatamente, Lewandowski respondió en el 48′ con un remate exquisito, restaurando la ventaja. Sin embargo, Gonzalo García empató de nuevo en el 50′, empujando el balón al travesaño y adentro. ¡Tres goles en cinco minutos! El descanso llegó con 2-2 y los corazones acelerados.En la segunda mitad, el Barça recuperó el control. Raphinha selló su doblete en el 72′, con un tiro raso que se desvió en Raúl Asencio y superó a Thibaut Courtois.
Mbappé entró en el 76′ por Gonzalo y Huijsen (junto a David Alaba), inyectando peligro, pero no pudo cambiar el destino. Sustituciones clave: Olmo y Torres por Fermín y Lewandowski (70′); Rashford por Raphinha (81′); Araujo por Yamal (tarde). Por Madrid: Güler por Valverde (65′); Ceballos y Mastantuono por Camavinga y Vinícius (81′).El drama culminó en el 90′, cuando Frenkie de Jong vio roja directa por una falta profesional sobre Mbappé, dejando al Barça con 10 hombres.
Joan García brilló con una doble atajada heroica en los corners finales, asegurando la victoria. Tarjetas amarillas: Asencio, Eric García, Valverde y Carreras.Detalles y Reflexiones: Estrellas y LeccionesRaphinha fue el MVP indiscutible, con su brace y liderazgo ofensivo, mientras Pedri y Yamal deslumbraron con su visión. Por Madrid, Vinícius fue el más incisivo, pero la juventud del once (Asencio, Huijsen) pagó caro los errores defensivos.
Los catalanes llegaban como favoritos según las casas de apuestas (con un 43.86% de probabilidades), respaldados por una racha impresionante de 21 victorias en sus últimos 27 encuentros en todas las competiciones.
espn.com
Flick, invicto en finales desde su llegada, apostaba por un fútbol ofensivo y de posesión. Por el lado madridista, Xabi Alonso lidiaba con una crisis interna por irregularidades en la forma, pese a una racha de cinco triunfos consecutivos. Además, la ausencia inicial de Kylian Mbappé por lesión en la rodilla obligó a Alonso a improvisar con un once joven, incluyendo a promesas como Gonzalo García y Dean Huijsen.
en.as.com
El formato del torneo, sin prórroga en caso de empate (directo a penales), prometía un duelo sin concesiones.El Partido: Un Vendaval de Emociones y GolesDesde el pitazo inicial del árbitro José Luis Munuera Montero, el Barcelona impuso su estilo. Con un 4-3-3 clásico, los culés dominaron la posesión (alcanzando el 75% en la primera mitad), asfixiando a un Madrid que apostaba por contragolpes veloces. La alineación blaugrana incluyó a Joan García en portería; Koundé, Cubarsí, Eric García y Balde en defensa; De Jong, Fermín López y Pedri en el medio; y el tridente letal de Raphinha, Yamal y Lewandowski arriba.
Flick celebró su invicto en finales, pero Alonso enfrenta presión: ¿es este el fin de su era temprana en el banquillo blanco? Este triunfo impulsa al Barcelona hacia LaLiga, Copa del Rey y Champions, recordándonos por qué El Clásico es el espectáculo rey del fútbol. En Fútbol Total, celebramos el espíritu indomable del Barça.
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.













