Internacionales -deportes
Filtran insultos y ataques de la exdirectiva del Barcelona contra Messi: Desde “rata de cloaca” hasta “enano hormonado”
Ha pasado más de un año desde que el diario ‘El Mundo’ reveló detalles del súper contrato que llegó a tener Leo Messi con el FC Barcelona y ahora dicha polémica podría reavivarse con supuestas declaraciones que hizo parte del equipo del entonces presidente del club, Josep María Bartomeu, contra el delantero argentino.
Y es que, ‘El Periódico de Catalunya’ hizo públicas algunas conversaciones de un grupo de Whatsapp que tenía la directiva del equipo culé en ese entonces, las cuales fueron recogidas en las investigaciones de los Mossos d’Esquadra en relación a lo que se conoce como ‘Barçagate’. En ellas, algunos de los directivos atacaron contundentemente a Messi.
"Es un enano hormonado": los insultos a Messi del equipo de Bartomeu https://t.co/tV6lrLPevw
— El Periódico (@elperiodico) January 12, 2023
El principal ataque vino de parte del que fuera responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez Ponti, quien insultó al capitán de la selección Argentina luego de darse a conocer los detalles de su gran contrato. El abogado catalogó al jugador de “rata de cloaca” y afirmó que Bartomeu había sido muy generoso con ese pacto.
“Barto’, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc”, inició diciendo Gómez Ponti.
“Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida”, continúo.
Asimismo reveló un supuesto mensaje de ‘La Pulga’ a Bartomeu pidiendo que no se tocara su sueldo ni el de Luis Suárez cuando hubo la reducción por efectos de la pandemia del Covid.
“¡Ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia), recibes el mítico WhatsApp: ‘Presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”.
Pero el responsable jurídico de aquel entonces no fue el único que habló en dicho grupo, puesto que el exCEO del equipo catalán Óscar Grau, se montó a favor de las mencionadas declaraciones y Bartomeu respondió apoyando dicho argumentos. “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça, y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”, dijo el mandatario.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.