Internacionales -deportes
ENFADO: Maria Sharapova y su papelón al ser eliminada de Abierto de Australia por Ashleigh Barty
Este fin de semana Maria Sharapova quedó eliminada en los octavos de final del Abierto de Australia tras caer ante la local Ashleigh Barty por 4-6, 6-1 y 6-4 en el Rod Laver Arena. Tras la culminación, la ex número 1 del ranking WTA se fue abucheada por el público.
La tenista rusa supo ser una de las profesionales más queridas del circuito, pero cuando en marzo de 2016 confesó haber dado positivo en un control antidopaje, su imagen se hundió. Desde entonces, se ha enfrentado ante varias colegas y su número de seguidores ha caído y este fin de semana, cuando cayó ante Barty, un nuevo y confuso episodio volvió a ubicarla en el centro de la polémica.
Luego de caer en el segundo set por 6-1, Sharapova pidió break-bathroom (descanso para ir al baño) y regresó siete minutos más tarde, algo que debió haber sido castigado, debido a que se demoró más de lo estipulado en el reglamento (90 segundos).
Al volver, el público del Rod Laver Arena la recibió con murmullos y en las redes sociales ya se criticaba su actitud: «Escondida en el baño para perturbar a su oponente», escribió un usuario en Twitter, mientras que otro soltó: «Intento patético».

Las rusa cayó finalmente en el tercer set y se despidió del primer Grand Slam del 2019, no sin antes cruzarse con los periodistas en conferencia de prensa: «Que quieres que responda ante esa pregunta? Creo que es una pregunta tonta», declaró enfadada ante la consulta de un periodista sobre su demora en el baño.
El reglamento estipula que las mujeres pueden tomarse dos descansos para ir al baño, siempre una vez que termina el set, mientras que los hombres, en los partidos a cinco sets, pueden utilizarlo en tres ocasiones. Además, el tiempo estimado es de 90 segundos, aunque se describe como «razonable» por lo que puede extenderse. Sin embargo, los siete minutos son exagerados y debieron haber sido castigados.
Uno de los antecedentes más cercanos es el de Ana Ivanovic, quien en 2010 perdió un game en Austria tras demorarse 11 minutos en un descanso para ir al baño: «Estoy realmente avergonzada porque comí yogurt justo antes del partido. ¡Nunca tomes yogurt antes de que tengas que jugar!», exclamó furiosa.
Sin embargo, dentro del circuito, varios tenistas han reconocido que el «break-bathroom» es utilizado para otros fines y no simplemente para descargarse en el inodoro. «La mayoría de las veces (se pide) cuando alguien pierde un juego. Muy rara vez sucede que sales cuando estás ganando», explicó John McEnroe, quien ahora se desempeña como comentarista.

Es que los tenistas aprovechan este espacio para despejar su mente y concentrarse nuevamente en el triunfo, como hizo Andy Murray en un duelo ante Novak Djokovic: «Me paré frente al espejo con el sudor goteando por mi cara, y supe que tenía que cambiar lo que estaba pasando dentro. Así que empecé a hablar. En voz alta. ‘No estás perdiendo este partido’, me dije a mí mismo. ‘No estás perdiendo este partido’. Empecé un poco vacilante, pero mi voz se hizo más fuerte. ‘Vos no va a dejar pasar esto. Este es tu tiempo'». Lo curioso fue que al contar la anécdota, el británico ni siquiera mencionó si realmente utilizó el inodoro.
En este marco, la sospecha sobre qué hizo realmente Sharapova se ha instalado en el circuito, sobre todo por sus antecedentes.
En 2016, la tenista rusa dio positivo en meldonium, una molécula presente en algunos medicamentos que provoca «un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central», según explicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en su informe.
En ese entonces,Sharapova explicó que el control había sido durante el Abierto de Australia y que la prohibición del meldonium había iniciado el 1 de enero, mientras que ella estaba realizando un tratamiento anterior y desconocía la nueva medida.
Internacionales -deportes
Real Madrid fijaría millonario precio a Vinícius en caso de no renovar contrato
El futuro de Vinícius Jr. continúa siendo motivo de debate en el entorno del Real Madrid. Según informó el periodista Marcos Benito en el programa El Chiringuito, el club merengue habría definido un precio mínimo de 150 millones de euros por el delantero brasileño en caso de que no renueve su contrato, el cual vence en el verano de 2027.
“Me dicen que, como mínimo, el Real Madrid pedirá 150 millones de euros. Siendo su último año de contrato y sin dejar dinero en 2027, creo que es un precio justo”, declaró Benito.
Si el jugador no firma su renovación antes de enero de 2026, se prevé que el club evalúe posibles ofertas durante el verano de ese año, considerado el último momento viable para obtener beneficios económicos por su traspaso.
De mantenerse el escenario actual, Vinícius Jr. quedaría como agente libre a partir del 1 de enero de 2027.
Internacionales -deportes
Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League
El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.
El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.
En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.
Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.
Internacionales -deportes
Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool
El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.
El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.
Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.
Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.
El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.







