Connect with us

Internacionales -deportes

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una cirugía para implantarle un desfibrilador automático

Publicado

el

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una operación en la que se le implantará un desfibrilador automático implantable (DAI), confirmó el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Eriksen perdió la conciencia y se desplomó en el campo de juego en el minuto 43 del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia del pasado sábado. Inmediatamente, tanto espectadores como jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación. El encuentro fue suspendido mientras el futbolista era socorrido por el personal de salud.

Tras ser reanimado por los médicos en el terreno de juego, Eriksen fue trasladado a un hospital de Copenhague, donde fue estabilizado. El partido fue reanudado y acabó con la victoria de Finlandia por 1-0.

El médico de la selección danesa informó este jueves sobre el estado del centrocampista del Inter de Milan: «Después de que Christian fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se ha decidido que se le coloque un DAI. Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a alteraciones del ritmo».

¿Qué es un DAI?

Un desfibrilador automático implantable es un pequeño dispositivo que regula los ritmos cardíacos anormales. Le será colocado a Erikson bajo la piel justo debajo de la clavícula. Unos finos cables conectan al dispositivo con el corazón y controlan su ritmo mediante electrodos. El DAI es similar a un marcapasos, pero se utiliza para estimular al corazón mediante descargas eléctricas si este entra en un ritmo que no puede asegurar la contracción del ventrículo.

Cardiólogos deportivos han señalado que posiblemente Eriksen no pueda volver a jugar al fútbol, según un reporte de Sky News. Sin embargo, el mensaje que ha dado el internacional danés luego de recuperarse es que no tirará la toalla: «Yo no me rindo y también podría entrenar», declaró al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído