Internacionales -deportes
El futbolista Christian Eriksen se someterá a una cirugía para implantarle un desfibrilador automático

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una operación en la que se le implantará un desfibrilador automático implantable (DAI), confirmó el médico de la selección danesa, Morten Boesen.
Eriksen perdió la conciencia y se desplomó en el campo de juego en el minuto 43 del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia del pasado sábado. Inmediatamente, tanto espectadores como jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación. El encuentro fue suspendido mientras el futbolista era socorrido por el personal de salud.
Tras ser reanimado por los médicos en el terreno de juego, Eriksen fue trasladado a un hospital de Copenhague, donde fue estabilizado. El partido fue reanudado y acabó con la victoria de Finlandia por 1-0.
El médico de la selección danesa informó este jueves sobre el estado del centrocampista del Inter de Milan: «Después de que Christian fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se ha decidido que se le coloque un DAI. Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a alteraciones del ritmo».
¿Qué es un DAI?
Un desfibrilador automático implantable es un pequeño dispositivo que regula los ritmos cardíacos anormales. Le será colocado a Erikson bajo la piel justo debajo de la clavícula. Unos finos cables conectan al dispositivo con el corazón y controlan su ritmo mediante electrodos. El DAI es similar a un marcapasos, pero se utiliza para estimular al corazón mediante descargas eléctricas si este entra en un ritmo que no puede asegurar la contracción del ventrículo.
Cardiólogos deportivos han señalado que posiblemente Eriksen no pueda volver a jugar al fútbol, según un reporte de Sky News. Sin embargo, el mensaje que ha dado el internacional danés luego de recuperarse es que no tirará la toalla: «Yo no me rindo y también podría entrenar», declaró al diario italiano Gazzetta dello Sport.
Internacionales -deportes
Messi y Cristiano quedaron eliminados de sus “Champions» el mismo día

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido por más de una década los mejores jugadores del mundo, pero su época dorada llegó a su fin desde que partieron a la MLS y la Liga Profesional Saudí, respectivamente.
El pasado 30 de abril fue un día triste para los aficionados del fútbol, y es que el Inter Miami de Messi fue eliminado en las semifinales de la Concacaf Champions League por el Vancouver Whitecaps, con quienes cayeron en casa por 1-3, y que le frustraron todo sueño de remontar la eliminatoria que habían empezado perdiendo 2-0 en el partido de ida.
Mientras tanto, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo perdió 2-3 ante el Kawasaki Frontale, de Japón, en las semifinales de la AFC Champions League Elite, que se disputó a partido único en el campo neutral de Jeddah.
La imagen triste de ambos jugadores hace recordar que también son humanos y a su avanzada edad es más difícil jugar al futbol moderno, donde es más de explosividad y jugadas rápidas donde el físico pesa más que el talento.
¿Qué piensas tú? ¿deberían retirarse del fútbol y ceder el espacio a los nuevos talentos?
Internacionales -deportes
Estos son los rivales de Madrid y Barcelona este fin de semana en La Liga

LaLiga aún no está cerrada y a falta de 05 jornadas para que culmine cada partido para el Barcelona y el Real Madrid se vuelve una verdadera final.
Pasada la emoción de la Champions para el Barcelona, vuelve la tensión de LaLiga donde los de Hansi Flick son líderes con 04 puntos de ventaja sobre el Madrid.
Para este finde, el Barcelona jugará contra el ya descendido Valladolid. El partido será el próximo sábado a la 1:00 de la tarde en el Estadio José Zorrilla.
Mientras que el Madrid jugará en casa contra el Celta, un rival que siempre se le vuelve incómodo a los Merengues.
Esta jornada es de gran importancia para ambos debido a que es la última previa al Clásico y el Madrid, si quiere seguir con opciones, debe ganar los 05 juegos que quedan.
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.