Internacionales -deportes
El club Querétaro de México jugará a puerta cerrada por un año tras hechos violentos
El club de fútbol mexicano del Querétaro jugará durante un año a puerta cerrada tras los incidentes violentos registrados el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora durante el partido contra el Atlas, que dejó 26 heridos, varios de ellos con lesiones de gravedad
Asimismo, el grupo de animación del club Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos tres años y doce meses como visitante. En el caso de los individuos que fueron identificados como protagonistas en los hechos de brutal violencia, se les impedirá, de por vida, la entrada a un estadio del fútbol mexicano.
En el caso de las barras del Atlas, se les impedirá viajar a los partidos de su equipo que jueguen en otros estadios. Por otra parte, no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes de todos de los clubes.
«Hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, las policías y por lo tanto del propio club, que es el principal responsable de su contratación», dijo este martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron las sanciones.
Además, el club conocido como Gallos Blancos perderá el partido contra el Atlas por marcador de 0-3 y se le impuso una multa económica de 1,5 millones de pesos (equivalentes a unos 70.420 dólares).
En la rueda de prensa, de Luisa lamentó que los incidentes en La Corregidora pusiera «en riesgo la vida de muchos y dañaran la imagen de Querétaro, de su gente, del club, de la Liga MX, del fútbol mexicano a nivel nacional e internacional».
En el segundo tiempo del encuentro inició una disputa en la tribuna, que luego se trasladó, en el minuto 63 del partido, al terreno de juego. Debido a esto, se suspendió el partido. En los videos que circularon en las redes sociales se pudo observar a aficionados con playera del Querétaro persiguiendo y golpeando brutalmente con palos y otros objetos a los hinchas del Atlas en las gradas, con la nula atención de los oficiales de seguridad privada.
Otras sanciones
Pese a que medios locales afirmaron que los Gallos Blancos serían desafiliados del fútbol mexicano, la FMF y la Liga MX decidieron inhabilitar por cinco años a la actual administración del club Querétaro, conformada por: Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.
Asimismo, la empresa conocida como Grupo Caliente deberá retomar el control del equipo, pero con la condición de venderlo en un año.
Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este martes que los clubes «no podrán dar ningún tipo de apoyo para los grupos de animación». En esta misma sintonía, para la siguiente temporada los equipos deberán «generar una identidad por cada uno de los miembros de los grupos de animación para poder ingresar a la zona destinada en sus partidos como local».
A raíz de los incidentes en La Corregidora, Arriola anunció esta jornada la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia conjunta entre la FMF y la Liga MX que tendrá la tarea de supervisar los planes de seguridad; realizar análisis de riesgo y prevención; y promover que cada club cuente con un jefe de seguridad.
La Fiscalía General de Querétaro informó este martes que detuvo a 10 individuos —de los 26 que han sido identificados como responsables de los actos en La Corregidora— por su «posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito».
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.