Connect with us

Internacionales -deportes

Dani Alves vuelve al Barcelona

Publicado

el

El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada.

Así, el lateral brasileño se incorporará a la plantilla de Xavi y empezará a entrenar a partir de la próxima semana, junto con la vuelta de los internacionales tras el parón de selecciones. Aun así, Dani Alves, que llega al Barça como agente libre tras desvincularse del Sao Paulo, no podrá debutar hasta el mes de enero de 2022.

«Un culer vuelve a casa», así es como ha anunciado el Barça la vuelta de Alves. El brasileño ya vistió de blaugrana desde la temporada 2008/09 hasta la 2015/16, disputando un total de 391 partidos oficiales y marcando 23 goles.

El lateral es el futbolista con más títulos de la historia. A sus 38 años, acumula un total de 46 trofeos. Tras su etapa en el Barça, Alves fichó por la Juventus y más tarde por el PSG, antes de recalar en Brasil, donde ha sido su última experiencia. Este mismo verano, Alves consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, precisamente ante España.

Así mismo, el club ha confirmado que informará próximamente de los detalles de su presentación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana

Publicado

el

Tras la ajustada derrota en el primer partido, el Oklahoma City Thunder se reivindicó con una sólida victoria sobre los Pacers, igualando la serie antes de trasladarse a Indianápolis. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura indiscutible del encuentro con 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, consolidando su estatus como Jugador Más Valioso de la temporada.

Con un total de 72 puntos en los dos primeros juegos, SGA establece un nuevo récord en unas Finales, demostrando su dominio desde el arranque de la serie. “El básquet es un juego de altibajos. Nuestro objetivo es mantenernos firmes y aprender en el proceso”, afirmó el base canadiense tras el partido.

Del lado de los Pacers, Tyrese Haliburton no repitió su actuación heroica del primer duelo y terminó con 17 puntos y 6 asistencias, además de 5 pérdidas. Pascal Siakam y Myles Turner aportaron 15 y 16 unidades respectivamente, pero no pudieron frenar el empuje local ni contener la energía de los más de 18.000 aficionados del Paycom Center.

El miércoles, la serie continuará en Indianápolis, donde los Pacers buscarán recuperar el control ante unos Thunder decididos a luchar por el título.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Yamal se despide entre lágrimas mientras Portugal celebra el título

Publicado

el

Lamine Yamal, figura emergente del fútbol español, vivió el lado amargo del deporte al retirarse cabizbajo del césped tras la derrota de España ante Portugal en la final del torneo continental disputado en Múnich. El joven de 17 años, clave en la semifinal frente a Francia, no logró brillar en el partido decisivo, neutralizado por el esquema del técnico luso Roberto Martínez.

Pese a sustituirle en la prórroga, el seleccionador Luis De la Fuente elogió su talento: “Para mí es el mejor. Tiene todo para ser Balón de Oro”, afirmó, destacando que aún está en proceso de formación.

La derrota significa el primer revés para España bajo el mando de De la Fuente, quien asumió tras el Mundial de Catar 2022. El técnico, que venía de ganar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024, ya piensa en el Mundial 2026, donde espera contar con figuras como Dani Carvajal y Rodri, ausentes en la final por lesión.

Mientras tanto, jugadores como Martín Zubimendi y Pedri llaman a mantener la calma y enfocarse en el próximo gran objetivo: clasificar y competir en Norteamérica, con el sueño intacto de una nueva estrella mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

Publicado

el

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.

Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.

Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.

Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.

En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído