Connect with us

Internacionales -deportes

Con goles de Casemiro y Luka Modric el Real Madrid se impone 2-0 ante el Sevilla

Publicado

el

El Santiago Bernabéu fue el escenario del encuentro más importante de la jornada en España. Es que el Real Madrid se midió ante el Sevilla, ambos en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga. El duelo se decantó para el «Merengue» que venció por 2-0 a su rival.

Los dos equipos, con 33 unidades, se ubicaban en la tercera colocación, a 10 del líder Barcelona (mañana recibe a Leganés). Sin embargo, tras el triunfo con tantos de Casemiro y Luka Modric, el cuadro blanco se acerca a su histórico rival, mientras que los visitantes se quedaron en el cuarto lugar.

El Real Madrid y el Sevilla no se sacaron ventaja en los primeros 20 minutos de partido. Pese a que los dirigidos por Santiago Solari tuvieron la posesión y trabajaron cerca del área visitante, fue el equipo de Pablo Machín el que tuvo la chance más clara del primer tiempo, tras una jugada por derecha y un disparo de Sergio Escudero que pasó cerca del palo más cercano de Tibauth Courtois.

El conjunto merengue salió al segundo tiempo con más intensidad y decisión. Sin embargo, al momento de concluir la jugada, ni Karim Benzema ni Luka Modric estuvieron finos durante los primeros 15 minutos del complemento.

A los 66 minutos un tiro lejano desde afuera del área de Dani Ceballos sorprendió al arquero del Sevilla. El travesaño evitó lo que podría haber sido la apertura del marcador para un Real Madrid que dominó en ataque.

Una nueva oportunidad de peligro llegó desde la cabeza de Casemiro que, tras una jugada preparada desde el tiro de esquina, ganó en altura y puso la pelota al palo más lejano de Tomáš Vaclík. Finalmente la pelota salió por la línea de fondo, rozando el poste derecho

La insistencia rindió sus frutos y a los 77, el mediocampista brasileño puso el 1-0 con un remate espectacular desde afuera del área que no pudo desviar el arquero rival pese a tocar el balón.

Sobre el final los de Santiago Solari sentenciaron el partido con un robo de Luka Modric en defensa y una corrida que lo dejó mano a mano con el arquero. El croata abrió el pie y definió al primer palo con la calidad que lo distingue.

(Reuters)

El cuestionado entrenador argentino Santiago Solari volvió a colocar a Isco entre los relevos y su tridente de ataque estuvo conformado por Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius.

Los de Pablo Machín, por su parte, tuvieron desde el inicio en la zona media a Éver Banega y Franco Mudo Vázquez. Gabriel Mercado, por su parte, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual

Publicado

el

El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.

El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.

El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído