Connect with us

Internacionales -deportes

Chelsea completa su colección de trofeos europeos con una remontada al Betis

Publicado

el

El equipo español se había adelantado por medio del marroquí Ez Abde (minuto 9), pero los ingleses dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad, con tantos del argentino Enzo Fernández (65), el senegalés Nicolas Jackson (70), el inglés Jadon Sancho (83) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (90+1).

Con este éxito, el Chelsea se convierte en el primer club europeo en hacer pleno de títulos en las competiciones UEFA, uniendo este trofeo a los logrados en el pasado en la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de Europa y la extinta Recopa de Europa.

Es la culminación además de una temporada positiva para los ‘Blues’, que de la mano de Enzo Maresca han podido sobre todo cumplir el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, la misión principal que tenían esta temporada, al terminar cuartos el domingo en la Premier League.

Para el Betis se trataba de la primera final europea de su historia y de la oportunidad de hacer historia, pero se quedó con la miel en los labios y sin poder emular a su vecino y gran rival, el Sevilla, que presume de ser el equipo más laureado de la Europa League, con siete títulos.

España, temporada en blanco

Los verdiblancos, sextos de la última Liga española y que el próximo curso disputarán la Europa League, fueron el único club de su país en alcanzar una final continental en este fin de curso.

España terminará por lo tanto a cero su balance de trofeos UEFA en este desenlace de temporada, al contrario que Inglaterra, que además de esta coronación del Chelsea vio la del Tottenham en la Europa League.

Solo queda ya por decidir el vencedor del torneo supremo del fútbol europeo, el sábado entre París Saint-Germain e Inter de Milán.

En el principio del choque de este miércoles, el Betis evidenció su motivación.

El tanto de Ez Abde en el 9 inauguró el marcador, con un tiro raso cruzado a pase de Isco Alarcón y poniendo lejos del alcance del sueco Filip Jorgensen, el titular del Chelsea en esta Conference en vez del arquero español Robert Sánchez, el utilizado habitualmente en la Premier League.

En el resto de la primera mitad, el Betis estuvo cerca de ampliar la cuenta en varias ocasiones, especialmente con un fuerte tiro de Marc Bartra (13) desde fuera del área, que salvó Jorgensen, y con un tiro alto de Johnny Cardoso (20) con todo a favor.

Enzo empieza, Caicedo cierra

En la segunda mitad, el guión cambió por completo, empezando ya por el cambio forzado por lesión de Ez Abde en el 52.

La remontada del Chelsea tuvo como héroe en la sombra a Cole Palmer, autor de dos asistencias con centros certeros desde la derecha, sirviendo primero a la cabeza de Enzo Fernández para el empate en el 65 y cinco minutos después para que Nicolas Jackson empujara a la red pese a tener que rematar de forma forzada con el pecho.

El Betis acusó el golpe anímico y el Chelsea puso la sentencia definitiva en el 83, cuando Kiernan Dewsbury-Hall sirvió en el área para Jadon Sancho, que con un disparo cruzado puso lejos del alcance del guardameta Adrián San Miguel.

Con todo decidido, un pase de Enzo Fernández fue aprovechado por Caicedo, desde la frontal del área, para enviar un tiro que fue el 4-1 definitivo para los londinenses.

El Chelsea inscribió así su nombre en el todavía corto palmarés de la Conference League, que vivió su cuarta edición. En las pasadas temporadas fue ganada por la Roma italiana (2022), el West Ham inglés (2023) y el Olympiakos griego (2024).

Horas antes de la final se habían producido disturbios en Breslavia entre hinchas de Chelsea y Betis, que provocaron 28 detenidos, según anunciaron las autoridades polacas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028

Publicado

el

El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.

“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.

El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina

Publicado

el

Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.

El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.

Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.

Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.

Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.

Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.

– Ficha técnica

Estadio: Nacional de Santiago

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)

Goles:

Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)

Alineaciones:

Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.

Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria

Publicado

el

El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.

El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.

El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.

El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído