Internacionales -deportes
Brasil y Bélgica, un juego que promete grandes emociones en cuartos de final de Copa del Mundo

Las selecciones de Brasil y Bélgica protagonizarán este viernes un duelo de máximo voltaje y mucho atractivo futbolístico. El estadio Kazán Arena acogerá un enfrentamiento de cuartos de final de un atractivo insuperable, tal y como reconocen sus protagonistas, entre ellos el propio entrenador de Bélgica. «Es el partido del mundial», dijo el español Roberto Martínez, quien dirige a Bélgica.
Brasil recupera al capitán Marcelo. El jugador había sufrido un espasmo en la columna en el partido ante Serbia y, si bien había evolucionado favorablemente, optaron por no ponerlo frente a México, el pasado lunes. Ahora, ya está listo para regresar y está incluido en el once titular.
La última vez que se enfrentaron ambos países en un Mundial ocurrió en los octavos de final del 2002, cuando Brasil derrotó 2-0 a los belgas. El equipo entrenador por Tite ha mostrado crecimiento durante el Mundial y, tras los apuros que pasó ante Suiza y Costa Rica, mostró su versión más sólida ante las selecciones de Serbia y México, rivales a los que no dio opción en ningún momento.
Tras batir a los aztecas, Brasil firmó su sexta clasificación consecutiva para cuartos de final. Por historia, Brasil lleva la ventaja, además de ser la única pentacampeona del planeta, aunque lleva 16 años sin llegar a una final, una racha demasiado larga para un país acostumbrado a brillar en el fútbol.
La fortaleza defensiva, responsabilidad que recae en la pareja de centrales Thiago Silva-Miranda, ha permitido que Brasil solo haya encajado un gol en todo el torneo.
El cabezazo del suizo Zuber en el debut ha sido el único lunar de una zaga inexpugnable durante los últimos 310 minutos, el tiempo que acumula sin recibir un gol, un mérito que también corresponde al guardameta Alisson. En ataque están brillando Willian y Coutinho, aprovechando la atención de los rivales que acapara Neymar, el jugador con más disparos (23), disparos a puerta (12), ocasiones creadas (16) e intentos de regate (40) del mundial de fútbol.
Las dudas del técnico Martínez pasan por Yannick Carrasco y Dries Mertens, habituales titulares y que podrían dejar sus puestos en manos de Nacer Chadli y Marouane Fellaini, cuyo dominio del juego aéreo y poderío físico podrían ser importantes ante Brasil.
Bélgica aspira a repetir su actuación del mundial de México 1986, cuando llegó a semifinales tras vencer a España en la tanda de penaltis, aunque posteriormente fue eliminada por Argentina.
Internacionales -deportes
Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.
Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.
El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.
La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.
Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.
Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.
Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.
Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.
Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.
Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.
Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.
El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.
El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.
Internacionales -deportes
Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.
Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.
En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.
Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.
La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.