Internacionales -deportes
BOMBA EN EL FÚTBOL: Policía detiene a Michel Platini por supuesta corrupción en elección de Qatar
Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, ha detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.
El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informó el prestigioso medio francés Mediapart.
Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael Garcíadescubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

Platini, de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a ser dirigente deportivo.
El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

Además de Platini ha sido detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según informó el diario Le Monde.
Esta investigación por la que ha caído detenido Michel Platini se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.
Internacionales -deportes
Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League
El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.
El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.
En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.
Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.
Internacionales -deportes
Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool
El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.
El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.
Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.
Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.
El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu
Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.
Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.
“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.
🚨 La ceremonia completa de Kylian Mbappé recibiendo su primera BOTA DE ORO.
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 🤍 pic.twitter.com/b8t98Ya9Sx
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 31, 2025







