Internacionales -deportes
Barcelona eligió al heredero del histórico número 10 de Lionel Messi
Finalmente sucedió. Lionel Messi dejó de ser el 10 del FC Barcelona después de más de diez años y con su marcha al PSG el dorsal había quedado vacante en el seno azulgrana. Mucho se habló sobre quién sería el heredero de esa pesada herencia. Muchos candidatos y finalmente un solo nombre: Ansu Fati.
La joven perla de la Masía tendrá la difícil tarea de portar el número que se convirtió en historia pura para la institución, a su vez, deberá estar a la altura para continuar con un legado espectacular en el que, además del argentino, pasaron nombres como Rivaldo, Ronaldinho, y Juan Román Riquelme, entre otros.
Fueron varios los que se rehusaron a llevar el número 10 tras la salida de La Pulga, entre ellos su amigo Sergio Kun Agüero después de que Gerard Piqué se la haya ofrecido. Ahora, el joven delantero de nacionalidad española se calzará la camiseta y marcará su propia historia.
“Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, escribió la cuenta oficial del FC Barcelona junto al video en el que el joven de 18 años se presenta con la camiseta en cuestión.
Al comienzo de la pretemporada el delantero culé había sido presentado con la número 17, dorsal que había quedado vacante tras la salida de Francisco Trincao al Wolves. Sin embargo, con el objetivo de que todos los números del 1 al 26 formen parte del plantel, la entidad azulgrana decidió cambiárselo.
El último partido que disputó Ansu Fati fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona se impuso al Betis por 5-2 y él se retiró del campo al término del primer tiempo tras ser reemplazado por Lionel Messi, en ese entonces utilizaba la 22 en su espalda.
Posteriormente, el club anunciaba a través de sus redes sociales que el joven futbolista había sufrido una “rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, una lesión que le demandó un extenso período de recuperación de más de diez meses y tres intervenciones quirúrgicas.
A casi un año de su último partido, ahora atraviesa la última etapa de rehabilitación. Las últimas imágenes que publicó el club en sus redes sociales mostraron al jugador entrenando con el grupo. De todos modos Koeman intentó llevar calma sobre su vuelta en la conferencia de prensa previa al último duelo en el que Barcelona se impuso al Getafe por 2-1.
“Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvídense. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro”, sentenció.
“Todo los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, escribía Ansu Fati en sus redes sociales después de conocer la noticia de que el astro argentino no iba a continuar formando parte de la institución.
En agosto del 2019, el propio capitán y referente azulgrana compartió una foto de un sentido abrazo con la joven promesa azulgrana. Una imagen que recorrió el mundo y por la que todos comenzaron a llamarlo “su heredero”. “Gran partido de todos, 3 primeros puntos en la liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.