Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona eligió al heredero del histórico número 10 de Lionel Messi

Publicado

el

Finalmente sucedió. Lionel Messi dejó de ser el 10 del FC Barcelona después de más de diez años y con su marcha al PSG el dorsal había quedado vacante en el seno azulgrana. Mucho se habló sobre quién sería el heredero de esa pesada herencia. Muchos candidatos y finalmente un solo nombre: Ansu Fati.

La joven perla de la Masía tendrá la difícil tarea de portar el número que se convirtió en historia pura para la institución, a su vez, deberá estar a la altura para continuar con un legado espectacular en el que, además del argentino, pasaron nombres como Rivaldo, Ronaldinho, y Juan Román Riquelme, entre otros.

Fueron varios los que se rehusaron a llevar el número 10 tras la salida de La Pulga, entre ellos su amigo Sergio Kun Agüero después de que Gerard Piqué se la haya ofrecido. Ahora, el joven delantero de nacionalidad española se calzará la camiseta y marcará su propia historia.

“Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, escribió la cuenta oficial del FC Barcelona junto al video en el que el joven de 18 años se presenta con la camiseta en cuestión.

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati

Al comienzo de la pretemporada el delantero culé había sido presentado con la número 17, dorsal que había quedado vacante tras la salida de Francisco Trincao al Wolves. Sin embargo, con el objetivo de que todos los números del 1 al 26 formen parte del plantel, la entidad azulgrana decidió cambiárselo.

El último partido que disputó Ansu Fati fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona se impuso al Betis por 5-2 y él se retiró del campo al término del primer tiempo tras ser reemplazado por Lionel Messi, en ese entonces utilizaba la 22 en su espalda.

Posteriormente, el club anunciaba a través de sus redes sociales que el joven futbolista había sufrido una “rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, una lesión que le demandó un extenso período de recuperación de más de diez meses y tres intervenciones quirúrgicas.

A casi un año de su último partido, ahora atraviesa la última etapa de rehabilitación. Las últimas imágenes que publicó el club en sus redes sociales mostraron al jugador entrenando con el grupo. De todos modos Koeman intentó llevar calma sobre su vuelta en la conferencia de prensa previa al último duelo en el que Barcelona se impuso al Getafe por 2-1.

“Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvídense. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro”, sentenció.

“Todo los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, escribía Ansu Fati en sus redes sociales después de conocer la noticia de que el astro argentino no iba a continuar formando parte de la institución.

En agosto del 2019, el propio capitán y referente azulgrana compartió una foto de un sentido abrazo con la joven promesa azulgrana. Una imagen que recorrió el mundo y por la que todos comenzaron a llamarlo “su heredero”. “Gran partido de todos, 3 primeros puntos en la liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Lamine Yamal y Barcelona cancelan acto con patrocinador tras declaraciones polémicas sobre el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona y el jugador Lamine Yamal suspendieron este martes una actividad programada con un patrocinador, informó el medio El Chiringuito.

Según la fuente, Yamal estaba previsto para atender a la prensa durante el evento, pero el club le recomendó cancelar su participación, consejo que el jugador aceptó.

La decisión se produce en medio de la polémica por las declaraciones de Yamal previas al Clásico, en las que acusaba al Real Madrid de «robar».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 y los organizadores confirman avances

Publicado

el

A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, los organizadores italianos aseguran que los preparativos se mantienen dentro del calendario previsto y que los distintos escenarios estarán listos para la cita, que se desarrollará del 6 al 22 de febrero.

Este miércoles se dará a conocer el diseño de los podios que recibirán a los medallistas de disciplinas como esquí, snowboard y patinaje artístico, en la ceremonia «A 100 días» que resaltará el cumplimiento de los plazos de preparación.

Giovanni Malagò, presidente del comité organizador, destacó: «Vemos ya la línea de meta. Pero aunque el calendario se esté respetando, no podemos desperdiciar ningún día antes del inicio». Andrea Varnier, CEO de Milán-Cortina 2026, añadió que el complejo modelo organizativo del evento se pone en funcionamiento a poco más de tres meses de la inauguración, que tendrá lugar en el estadio San Siro y en tres sedes de montaña.

Los Juegos contarán con un presupuesto estimado en 5.200 millones de euros (6.045 millones de dólares), significativamente menor que el de ediciones anteriores, gracias al uso mayoritario de instalaciones ya existentes. Las competencias se extenderán por siete zonas del norte de Italia: Milán acogerá los deportes de hielo, Bormio y Cortina el esquí alpino, Anterselva el biatlón, el Valle di Fiemme el esquí nórdico, y Livigno el snowboard y esquí freestyle.

El Comité Olímpico Internacional (COI) supervisa de cerca el avance de los preparativos, que incluyen la entrega de la Villa Olímpica en Milán y la finalización de la Arena Santa Giulia, sede del hockey sobre hielo, considerada una prioridad por estar aún en construcción.

En cuanto a la participación internacional, se permitirá la presencia de algunos deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral, siguiendo estrictas condiciones. La antorcha olímpica comenzará su recorrido por Italia el 6 de diciembre, con posibles ajustes ante manifestaciones o protestas durante el trayecto.

Los organizadores destacan que esta edición de los Juegos se adapta al territorio existente, priorizando la sostenibilidad y la eficiencia, y que servirá como modelo para futuras sedes olímpicas, incluyendo los Alpes franceses en 2030.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Juventus destituye a Igor Tudor tras ocho partidos sin victorias

Publicado

el

La Juventus anunció este lunes la destitución de Igor Tudor como entrenador del primer equipo masculino, luego de una serie de malos resultados que dejaron al club italiano sin victorias en los últimos ocho encuentros.

La derrota del domingo frente a la Lazio habría sido decisiva para que la directiva actuara, poniendo fin a la etapa del técnico croata, quien llevaba semanas en la cuerda floja.

Massimo Brambilla, entrenador de la Juventus NextGen, asumirá de manera interina el banquillo ‘bianconero’ para el partido del miércoles ante el Udinese.

En un comunicado oficial, el club informó: «La Juventus comunica que hoy ha destituido a Igor Tudor como entrenador del primer equipo masculino, junto con su cuerpo técnico compuesto por Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído