Internacionales -deportes
Alemania renueva al técnico Joachim Löw hasta el mundial de Catar 2022

Joachim Löw, que ha revolucionado el fútbol alemán en la última década, se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel anunciara este martes la renovación del técnico.
En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil-2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Catar-2022.
Grindel anunció también la renovación del contrato del Director Técnico del equipo nacional Olivier Bierhoff hasta 2024.
“Queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo”, dijo Löw directamente a Grindel.
“Personalmente, disfruto trabajando con tanta gente de talento”, añadió.
Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa-2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia el próximo mes.
Con sus éxitos al frente del combinado germano, Löw se ha convertido en una de las personalidades preferidas de los alemanes.
En Rusia perseguirá una gesta histórica: convertirse en el primer entrenador desde la segunda guerra mundial en ganar dos veces la Copa del Mundo. El único en haberlo hecho hasta ahora es el italiano Vittorio Pozzo en 1934 y 1938… en otra época.
Verdadero icono del fútbol alemán, Löw no tiene detractores ni en el mundo del fútbol ni en la prensa, tan cruel a veces con algunos de sus homólogos.
Su talento como entrenador, su personalidad serena, su manera de relativizar todo lo que ocurre en el fútbol… todo le convierte en el “yerno ideal”.
Apasionado de la teoría futbolística, Löw fue el impulsor a partir de 2004 de la revolución del fútbol alemán. En aquel momento era el adjunto de Jürgen Klinsmann, pero era el encargado de todo el trabajo táctico del equipo.
En una cultura futbolística germana en la que desde décadas reinaba la potencia atlética y el gusto por el combate cuerpo a cuerpo, pero en el que la táctica casi no existía, él fue el introductor poco a poco de las nociones que dominan el fútbol del siglo XXI: la defensa en zona ‘basculante’, el juego de transición ultra-rápido y el papel ofensivo de los jugadores de banda.
Durante su reinado, también ha orientado la formación de los jóvenes hacia jugadores más técnicos, más finos, más vivos. Un trabajo del que está recogiendo frutos desde hace años.
Defensor de la gestión armoniosa de su grupo, que le lleva a no dudar en apartar a todo aquel que se sale del guion, ha acogido en la selección a una generación de jugadores nacidos de la inmigración.
Su decisión de proponer sesiones de yoga durante las concentraciones internacionales le ha valido el apodo de ‘Jogi’ Löw.
Para él, la Mannschaft debe ser más que un equipo de fútbol: también debe defender los valores de la Alemania democrática, multicultural y abierta al mundo.
Internacionales -deportes
Dunga cree que Ancelotti «va a ganar» con Brasil, aunque debe adaptarse a su cultura

Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, comandante de la selección brasileña que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica, expresó su confianza en que el entrenador italiano Carlo Ancelotti logrará ganarse a los aficionados brasileños a base de buenos resultados.
En una entrevista con la AFP en Asunción, Dunga, quien lideró a Brasil al título mundial en 1994, señaló que la filosofía de Ancelotti traerá buenos frutos para la «Canarinha», aunque reconoció que su estilo de juego podría no agradar a toda la prensa. “Creo en su filosofía del fútbol, que dará buenos resultados, pero no sé si a la prensa le gustará la forma de jugar. A la gente sí, porque va a ganar y a la gente le va a gustar”, afirmó.
Ancelotti, de 65 años, asumirá oficialmente el cargo de seleccionador de Brasil el próximo 26 de mayo, una vez concluya su compromiso con el Real Madrid, con el que ha ganado 15 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones de Europa. Para Dunga, la experiencia de Ancelotti en equipos de primer nivel como el Milan y el Real Madrid puede ser crucial para su adaptación a la cultura futbolística brasileña.
“Todos queremos que a Brasil le vaya bien. Ancelotti tiene mucha experiencia, pero creo que para tener éxito todos tienen que ayudar a la adaptación más rápida posible de Ancelotti a la cultura de Brasil”, destacó Dunga, quien sugirió que jugadores que ya han trabajado con Ancelotti, como los brasileños en el Milan y el Real Madrid, pueden ser clave para facilitar su integración.
Según la prensa brasileña, Ancelotti estaría considerando incorporar al exjugador Kaká a su cuerpo técnico. Kaká, con quien Ancelotti ganó la Champions League de 2007, es el último brasileño en ganar el Balón de Oro.
Esta será la primera experiencia de Ancelotti al mando de una selección nacional. Su desafío será revivir a la selección brasileña, que ha tenido dificultades en el camino hacia el Mundial de 2026, con derrotas inesperadas y resultados poco satisfactorios en su fase de clasificación. La falta de consistencia en el rendimiento de figuras clave como Vinícius Jr., Rodrygo y Raphinha, sumada a la ausencia prolongada de Neymar por lesiones, ha complicado los esfuerzos de los entrenadores anteriores.
Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha enfrentado una serie de crisis internas, incluida la controversia por la elección de su presidente, Ednaldo Rodrigues, quien fue suspendido temporalmente en 2023.
“A pesar de todo, la situación de la confederación seguramente va a influir”, reconoció Dunga, quien también participó en la inauguración de una exposición en Asunción y asistirá al 75º Congreso de la FIFA. Sin embargo, confía en que la llegada de Ancelotti desde fuera de Brasil no provocará conflictos inmediatos. «Como viene de afuera, al principio no va a molestar a nadie», concluyó.
Internacionales -deportes
Carlo Ancelotti es anunciado como nuevo entrenador de la selección de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este lunes que el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de la selección nacional de Brasil, en un intento por reconducir el rumbo de los pentacampeones del mundo tras una prolongada crisis de resultados.
Con 65 años y una exitosa trayectoria en clubes europeos, Ancelotti —actual técnico del Real Madrid— asumirá el mando de la ‘Canarinha’ en junio, con su primer compromiso oficial previsto para el día 5 frente a Ecuador como visitante, seguido de un duelo contra Paraguay en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
“La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo”, señaló la CBF en un comunicado, refiriéndose al entrenador como «Mr. Champions», en alusión a su récord como el más laureado en la historia de la UEFA Champions League.
Parceria de gigantes. A @CBF_Futebol tem um novo técnico! 😮💨🔝
Bem-vindo à América do Sul, Carlo Ancelotti! 🇧🇷#AcrediteSempre pic.twitter.com/2wkOZr7ql5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 12, 2025
Ancelotti será el primer extranjero en dirigir a la selección brasileña desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez asumió de forma interina un partido amistoso. Asimismo, se convierte en el tercer técnico de Brasil en la actual campaña clasificatoria, tras los breves pasos de Fernando Diniz y Dorival Júnior, ambos cesados por malos resultados, incluida una dolorosa derrota ante Argentina.
El técnico italiano, quien ya había sido pretendido por la CBF para encabezar al equipo en la Copa América 2024, finalmente llegará tras una temporada irregular con el Real Madrid. Hasta el momento, el club español no ha emitido una postura oficial sobre su salida.
Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos en 14 partidos, por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay. Ancelotti tendrá la misión de clasificar a la ‘Verdeamarela’ al Mundial de 2026 y devolverle el protagonismo en la élite del fútbol internacional.
Internacionales -deportes
Christopher Astorga se corona campeón mundial cadete de taekwondo

El atleta nacional Christopher Astorga, logró coronarse campeón en la categoría de 45 kg masculino, en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2025, desarrollado en Fujaira, Emiratos Árabes.
El cuscatleco, que llegó a Emiratos Árabes como campeón panamericano tras coronarse hace unas semanas en Querétaro, México, protagonizó una emocionante final contra el turco Yunus Korpe, duelo en el que Astorga se impuso 2-1. El primer round terminó 12-12, pero contó como primer punto para el nacional por tener más puntos técnicos.
En el segundo episodio, el turco fue más agresivo logró igualar 1-1 y forzar el tercer round tras imponerse 20-7; en el round definitivo, Astorga supo manejar el combate y, aunque el turco se puso al frente por un momento, en los últimos segundos el cuscatleco conectó una seguidilla de golpes en el peto de Korpe que le sirvieron para cerrar 13-8 y coronarse como campeón mundial de su categoría.
El Salvador continuará en el Campeonato Mundial Cadete 2025 mañana cuando haga su debut Luisa Elías, que hoy superó con éxito el pesaje oficial en la categoría -51 kg femenino.