Tendencias
Se estrena el trailer de la película Joker protagonizada por Joaquin Phoenix

Warner Bros ha dado a conocer este miércoles el tráiler de la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix. El actor da vida a Arthur Fleck antes de que este se convierta en el conocido villano de DC Comics. En el avance se puede ver a Fleck bailando con su madre, ayudándola a tomar un baño, trabajando como payaso y siendo golpeado por acosadores. En definitiva, aparece como una víctima. «Mi madre siempre me dijo que tengo que poner mi mejor sonrisa», se escucha decir al comienzo. Y añade: «Que tenía un propósito, traer risas y alegrías al mundo». «¿Soy yo o las cosas se están poniendo cada vez más locas?», se pregunta después de que un grupo de niños robe una cartel de una tienda y le golpee con él en la cabeza. El thriller sobre este villano —que ya interpretaron en la gran pantalla Jack Nicholson, Jared Leto y Heath Ledger, quien ganó el Oscar por su papel— se estrenará el próximo 4 de octubre.
«No tengo mucho que decir sobre esta película porque aún está tomando forma, pero también porque quiero que sea una sorpresa», ha dicho director Todd Phillips en la presentación del tráiler, en una conferencia que ha reunido a productores, distribuidores y dueños de salas de cine en Las Vegas. «Mucho se ha dicho de lo que este filme es y lo que no, y la mayoría no sido acertado. Me imagino que es algo que esperar cuando te propones hacer la historia sobre los inicios de un personaje amado cuyo origen no es definitivo», ha añadido.
Phillips también ha calificado de «tragedia» el género de la película, en la que Penny Fleck, la madre de Arthur Fleck, jugará un papel importante en el viaje a la locura del protagonista, según se puede ver en el tráiler. En él, aparece el conocido villano viviendo momentos de felicidad junto con su progenitora. La relación maternofilial, por tanto, será uno de los detonantes del cambio de personalidad del Joker.
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Jetset
La cuenta de X de Elmo es hackeada y publica mensajes racistas

Sesame Workshop trata de recuperar el control total sobre la cuenta de Elmo en la plataforma X el lunes después de que un hacker obtuviera acceso y publicara una serie de mensajes racistas y antisemitas.
Un portavoz de Sesame Workshop afirmó el lunes: “La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”. Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de “Sesame Street” y Elmo.
La cuenta fue comprometida durante el fin de semana y, en lugar de las publicaciones habituales de aliento y amabilidad, los 650.000 seguidores de Elmo recibieron amenazas antisemitas y una referencia profana a la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Esos tuits fueron eliminados poco después.
X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La cuenta de redes sociales de Elmo se ha convertido últimamente en un lugar para la concienciación sobre la salud mental. El año pasado, el monstruo rojo y peludo, eternamente de tres años y medio, causó sensación cuando preguntó: “¡Elmo solo está revisando! ¿Cómo está todo el mundo?”. Esto provocó respuestas del entonces presidente Joe Biden y Chance the Rapper.