Jetset
¿Tendría un romance con otra mujer? Galilea Montijo respondió ante una ronda de preguntas
La conductora de televisión Galilea Montijo hasta el momento nunca ha presentado algún tabú para tratar el tema de sus relaciones sentimentales, todo lo contrario, siempre ha sido muy abierta. Además, en diversas ocasiones ha dejado claro que ha mantenido vínculos que se han convertido en “tóxicos”.
Sin embargo, detalló que para esta etapa de su vida está atravesando un buen momento porque su matrimonio con Fernando Reina Iglesias afortunadamente ha funcionado.
No obstante, durante una de las transmisiones de Netas Divinas hizo una nueva declaración en la cual explicó lo que sería la probabilidad de llegar a tener una relación con alguien de su mismo sexo.
“Sí, sí me podría enamorar de una mujer porque qué a gusto, digo claro que sí, ahorita, no”, dijo en el mencionado programa de televisión.
A su vez, la también actriz de televisión aprovechó la ocasión para decir que considera que es una persona completamente “heteroflexible”. Sus declaraciones se ha registrado durante el mes del Orgullo Gay, y a muchos de sus seguidores, así como a la audiencia de ‘Netas Divinas’, les ha llamado la atención todo lo que ha dicho.
“Es que hay una parte en la que sí creo que los hombres y las mujeres tenemos esta parte masculina y femenina y que cuando naces te dicen: ‘Eres mujer, te vas a casar con un hombres, eres hombres, te vas a casar con una mujer. Yo creo que sí somos heteroflexibles’“, comentó cuando le realizaron la preguntaron en el programa.
Al tiempo que Montijo dio detalles de su sexualidad, el resto de sus compañeras de trabajo se quedaron muy atentas al escucharla responder. Desde su punto de vista explicó que desde que la persona nace le quieren inculcar y hasta obligar una forma de ser a cada quien, y que al final con el pasar de los años es que se van definiendo en cuanto a sus gustos.
“Yo tenía un amigo muy querido que pensaba que la gente nace libre y que se acota la sexualidad porque te hacen escoger“, añadió la mexicana.
Hace algún tiempo atrás, se rumoró que la presentadora de televisión y Maca Carriedo estuvieron saliendo, aunque fue a través de una entrevista ‘En Shock’ donde explicaron que no era real.
Jetset
Hollywood acusa a la IA Seedance de infracción «masiva» de derechos de autor
La asociación de los grandes estudios de Hollywood acusa al servicio chino de generación de videos Seedance de utilizar obras estadounidenses protegidas por derechos de autor «a escala masiva», tras la difusión de un video viral que muestra una pelea entre Tom Cruise y Brad Pitt.
Creado por ByteDance, que también posee TikTok, Seedance 2.0 produjo imágenes que circularon masivamente en internet, con estos dos conocidos actores peleando, u otras escenas realistas de superhéroes y personajes de videojuegos.
«En un solo día, el software chino de IA Seedance 2.0 incurrió en un uso no autorizado de obras estadounidenses protegidas por derechos de autor a escala masiva», escribe Charles H. Rivkin, presidente de la Motion Picture Association, que representa, entre otros, los intereses de Disney, Universal, Warner y Netflix.
Publicado en la madrugada del viernes, este comunicado llega después de la difusión desde el martes de un video generado con inteligencia artificial que muestra una pelea entre Brad Pitt y Tom Cruise en la azotea de un edificio.
El nuevo modelo de creación de video Seedance 2.0 acaba de lanzarse en una versión de prueba limitada en China, pero imágenes hiperrealistas ya inundan las redes sociales.
«Al lanzar un servicio que opera sin garantías sustanciales contra la falsificación, ByteDance desprecia el derecho de autor bien establecido que protege los derechos de los creadores y sostiene a millones de empleos estadounidenses», según el comunicado.
Jetset
Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional
La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.
Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.
La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.
Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.
Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.
Jetset
Implementan dispositivo vial especial por residencia de Shakira en El Salvador
Autoridades salvadoreñas implementarán un amplio dispositivo de seguridad vial y control de tráfico en los alrededores del estadio Jorge «El Mágico» González durante las presentaciones de la cantante colombiana Shakira, programadas para este jueves y el fin de semana del 14 y 15 de febrero, en horarios de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
El plan contempla circulación controlada y restricciones parciales en vías clave del sector. Entre los puntos intervenidos figura la 49 avenida Sur, donde se cerrará un carril, además de accesos cercanos a la Alameda Roosevelt, avenida Olímpica, 6-10 calle Poniente, 12 calle Poniente y 25 avenida Sur, arterias que rodean el estadio y concentran alto flujo vehicular en eventos masivos.
El VMT pidió a conductores y peatones atender las indicaciones de gestores de tráfico y señalización temporal. Las medidas buscan evitar congestionamientos en una zona que conecta con corredores estratégicos hacia el bulevar de Los Héroes, Salvador del Mundo y la zona de centros comerciales cercanos.
El dispositivo se enmarca en el operativo especial desplegado por el Gobierno para los conciertos de la artista, que prevé la movilización de miles de asistentes por jornada. Más de 2,000 personas entre gestores, seguridad y personal logístico participan en la gestión del tráfico durante los eventos.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es garantizar movilidad segura antes y después de los conciertos, en un espectáculo que ha generado alta demanda de asistencia y fuerte movimiento en la capital salvadoreña.


