Connect with us

Jetset

Sean “Diddy” Combs enfrenta juicio por presunta red criminal de abuso sexual

Publicado

el

La Fiscalía lo acusa de liderar una organización delictiva que habría operado durante años con violencia, drogas y coacción sexual.

El productor musical Sean Combs, conocido como Puff Daddy, P. Diddy y Diddy, enfrenta un juicio federal en Nueva York acusado de encabezar una red criminal dedicada a la explotación sexual, según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur. El artista de 55 años está detenido desde 2024 y ha visto denegadas en reiteradas ocasiones sus solicitudes de libertad bajo fianza.

De acuerdo con la fiscalía, Combs habría obligado a múltiples víctimas a participar en orgías sexuales bajo el efecto de drogas y mediante amenazas y violencia. Los cargos que enfrenta incluyen conspiración para el crimen organizado, una figura jurídica utilizada en casos complejos de actividad delictiva continuada, como ocurrió con el cantante R. Kelly en 2021.

El productor, que ha amasado una fortuna multimillonaria gracias a su carrera musical y a su participación en la industria de bebidas alcohólicas, se declaró inocente, argumentando que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas. Sin embargo, rechazó recientemente una oferta de culpabilidad presentada por la fiscalía.

El juicio inicia esta semana con la selección del jurado, proceso que coincide con la Met Gala de Nueva York, un evento benéfico en el que Combs solía figurar como una de las figuras más destacadas. Hace apenas dos años, posaba para las cámaras en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte; hoy, su destino comienza a definirse en el tribunal.

Cassie Ventura, testigo clave

La acusación penal cobró fuerza tras una serie de denuncias, iniciadas en 2023 por su expareja, la cantante Cassie Ventura. Ella presentó una demanda civil alegando haber sido víctima de coacción física y abuso sexual durante más de una década, incluyendo una presunta violación en 2018.

Aunque ese caso se resolvió fuera de los tribunales, Ventura figura como testigo clave del juicio. Un video registrado en un hotel en 2016 que muestra a Combs agrediéndola fue parcialmente admitido como prueba.

La fiscalía sostiene que estos abusos ocurrieron en el marco de orgías organizadas por el artista, donde, bajo el efecto de drogas, las víctimas eran coaccionadas a participar, en ocasiones siendo grabadas sin consentimiento. La denuncia de Ventura fue seguida por una ola de acusaciones similares presentadas por otras mujeres y hombres.

El caso contra Combs marca un posible punto de inflexión en la industria musical, históricamente al margen de movimientos como el #MeToo, que sí han remecido a otros sectores como el cine y la televisión. De ser hallado culpable, el ex ícono del hip-hop podría pasar el resto de su vida en prisión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

FOTOS: Turistas disfrutaron la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Bajo un clima de seguridad y del ambiente de estas festividades de fin de año, centenares de salvadoreños y turistas extranjeros predenciaron la inauguración de la  Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por segundo año consecutivo, la Villa Navideña posiciona al corazón de San Salvador como el principal destino de celebración, donde miles de familias se reúnen y disfrutan de todas las actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los colores intensos, las luces vibrantes y el brillo dorado que envuelve cada espacio simbolizan la transformación de un nuevo El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turistas extranjeros que visitan el Centro Histórico de San Salvador destacan la belleza del lugar y sus alrededores, así como el clima de seguridad.

“Por la seguridad que se vive ha sido uno de los motivos por los que hemos venido y estamos listos para comer pupusas y de todo lo bonito que tiene el país”, expresó una mexicana.

Continuar Leyendo

Jetset

Muere Eduardo Manzano, comediante mexicano integrante de «Los Polivoces»

Publicado

el

Eduardo Manzano, conocido como “El Polivoz”, falleció a los 87 años, según confirmó su hijo, el también actor Lalo Manzano a través de redes sociales.

“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, escribió la mañana de este viernes en Facebook.

Eduardo Manzano nació el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México y se consolidó como una de las figuras más influyentes del humor nacional.

Su carrera inició en la radio y el teatro como imitador de voces, inspirado por artistas como José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, y más tarde crecería hasta convertirse en un referente de la comedia televisiva y cinematográfica en México y Latinoamérica.

 

Continuar Leyendo

Jetset

Netflix compra el estudio y streaming de Warner Bros.

Publicado

el

Netflix llegó a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para comprar el estudio y el negocio de streaming del gigante hollywoodense por $72,000 millones.

La adquisición, anunciada el viernes, reuniría a dos de las empresas más importantes de la industria del cine y la televisión bajo un mismo techo. Además de su división homónima de televisión y cine, Warner es propietaria de HBO Max y DC Studios. Netflix se ha consolidado como una marca reconocida por su contenido a la carta, al tiempo que ha desarrollado su propia división de producción para lanzar títulos populares como «Stranger Things» y «Squid Game».

El acuerdo en efectivo y acciones está valorado en $27.75 por acción de Warner, lo que le otorga un valor empresarial total de aproximadamente $82,700 millones. Se espera que la transacción se cierre después de que Warner separe sus operaciones de cable de Discovery Global en una nueva empresa que cotice en bolsa en el tercer trimestre de 2026.

Las acciones de Warner Bros. subieron casi un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Netflix y Paramount cayeron más de un 2%.

La adquisición de los estudios tradicionales de Warner marcaría un cambio notable en la presencia actual de Netflix en salas de cine. Con la adquisición propuesta, Netflix se ha comprometido a continuar con los estrenos en cines de las películas de los estudios Warner, cumpliendo así los acuerdos contractuales de Warner para los estrenos cinematográficos.

Netflix ha mantenido la mayor parte de su contenido original dentro de su plataforma principal en línea. Sin embargo, ha habido pocas excepciones, como las proyecciones limitadas en cines de un concierto de «KPop Demon Hunters» y el próximo final de la serie «Stranger Things».

Tan recientemente como en octubre, cuando Warner indicó que estaba abierta a una posible venta de su negocio, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, reiteró en una conferencia telefónica sobre resultados que la compañía había sido «muy clara en el pasado en cuanto a que no tenemos interés en poseer cadenas de medios tradicionales» y que «no había cambios en ese aspecto».

Netflix comenzó como una empresa de DVD por correo y ahora es un gigantesco servicio de transmisión por suscripción que llega a más de 500 millones de personas en 190 países a través de 50 idiomas.

«Creemos que podemos ser y seremos selectivos», declaró Sarandos en aquel momento, sin descartar por completo una posible oferta por Warner.

El anuncio del viernes llega tras una puja de meses por Warner Bros. Discovery. Los rumores de interés por parte de Netflix, así como de Comcast, propietaria de NBC, comenzaron a surgir en otoño. Sin embargo, Paramount, propiedad de Skydance y que completó su propia fusión de $8,000 millones en agosto, también había presentado varias ofertas en efectivo, respaldadas en gran medida por la familia del director ejecutivo, David Ellison.

Paramount parecía ser la favorita durante un tiempo y, a diferencia de Netflix o Comcast, supuestamente competía por comprar la totalidad de la compañía de Warner, incluyendo su negocio de cable, que alberga cadenas como CNN y Discovery.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído