Jetset
Recuperan foto inédita de ‘Don Ramón’ durante su visita a Bogotá junto al elenco del ‘Chavo del 8’
Este 9 de febrero se hizo viral una foto inédita del reconocido actor mexicano Ramón Valdés en una de sus visitas a Bogotá, capital de Colombia. La imagen fue publicada por Carmen Valdés, hija del artista conocido por su papel de Don Ramón en la comedia del ‘Chavo del 8’.
La conmovedora fotografía tiene actualmente más de 2.600 me gusta y fue tomada en la visita que hizo Valdés a Bogotá junto al elenco de la serie en 1978.Qué estaría sintiendo ‘Don Ramón’ con tales muestras de cariño de la gente. ¡Vean la gran sonrisa de mi padre! Aquí en “La Media Torta”. Colombia en el año 1978 con el grupo Chespirito.
La mujer dijo en el trino que la imagen le daba nostalgia y le hacía sentir “mariposas” en la panza.Se me hacen mariposas en mi panza y se me ponen llorosos los ojos de ver a mi papá en plenitud.
En esa visita, el elenco del reconocido programa humorístico participó en la Marcha de la Solidaridad, evento que convocó a millones de ciudadanos de la capital colombiana.
Despreció la fama para vivir con austeridad y renunció a “El Chavo del 8” por honor
Cuenta la leyenda que el vestuarista tenía poco trabajo con Ramón Valdés: la remera desteñida por tantos lavados, los jeans gastados y las zapatillas viejas ya las traía el actor desde su casa. Todo puesto, claro: era su ropa cotidiana. Pero había una prenda que el vestuarista debía tener preparada, junto a los zapatos de El Chavo, el delantal de Doña Florinda y el traje de marinero de Quico: el gorrito añejo de Don Ramón.
Al terminar cada jornada de grabación el actor se lo llevaba a su casa, también puesto. Pero al otro día, camino al estudio, Valdés se encontraba con los chicos que esperaban saludar a su ídolo, ese superhéroe sin capa y andar desgarbado. “Nací niño y sigo siendo chavito -se definía Ramón-. Tengo el carácter de niño, y los chavitos me entienden bien”. Es por eso que siempre se detenía a conversar con ellos. Les firmaba autógrafos, les hacía bromas. Y uno solía llevarse de regalo el gran premio: el gorrito añejo de Don Ramón.
Minutos después Valdés se encontraba con el vestuarista antes de salir a escena para grabar El Chavo del 8, y se disculpaba por otra vez haberse olvidado la prenda en su casa. Todas las mañanas lo mismo. Maldito descuido: salir sin el gorrito… Pero no había reto posible. Con Monchito —como lo conocían desde su infancia—, ¿quién podría enojarse?
Ocurre que Don Ramón no era uno más dentro de la bonita vecindad de El Chavo. Malhumorado y cascarrabias, pero noble, humilde y de gran corazón, el personaje le debía mucho más al propio Ramón Valdés que al ingenio creativo de Roberto Gómez Bolaños. Empezando por el nombre, siguiendo por su ropa y concluyendo en ciertos rasgos de su personalidad: uno y otro eran lo mismo. “Con permisito, dijo Monchito”, “¡Si serás, si serás!”, y tantas otras frases más fueron improvisadas por el actor, sin haber estado incluidas originalmente en los libretos.
El mérito de Chespirito —no menor, por supuesto— fue haber notado un personaje en potencia en este hombre nacido el 2 de septiembre de 1923 en Ciudad de México, pero criado en una familia numerosa y de bajos de recursos de Ciudad Juárez. Gómez Bolaños les contaba a sus amigos que Monchito era el único que lo hacía reír. Y destacaba, además, su capacidad para aprenderse los guiones, aunque luego sumara las frases y muletillas propias. El día que le propuso ser Don Ramón, Chespirito le dio una sola indicación: “Sé tú mismo”.
Jetset
Katy Perry exige US$5 millones a discapacitado de 85 años por mansión en California
Katy Perry está en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que le exige un pago de 5 millones de dólares a un veterano de 85 años por una mansión ubicada en Montecito, California. ¿Qué pasó?
De acuerdo con los informes, la cantante de Fireworks pide 5 millones a través de una demanda en contra del que era el dueño de una casa de 15 millones que compró hace cinco años en dicha zona residencial.
El Daily Mail detalló que la cantante le compró la casa a Carl Westcott en 2020, pero a los pocos días se retractó e intentó cancelar el trato de compra-venta, alegando que estaba incapacitado mentalmente por analgésicos cuando firmó el papeleo.
Lo anterior desató una batalla legal entre el hombre y Katy Perry, quien le pidió que aceptara la oferta inicial. En 2023, un juez falló a favor de Katy, argumentando que Westcott no presentó pruebas de la supuesta incapacidad mental que alejó para retractarse del trato.
Ahora, la cantante exige un pago millonario alegando que el empresario y exmilitar estadounidense debe compensar los daños que, según ella, causó con el litigio prolongado por la venta de la propiedad, que se encuentra en el mismo vecindario que Meghan Markle y el príncipe Harry.
Los abogados de la cantante afirman que el tema legal hizo que Katy perdiera casi 5 millones de dólares desde entonces por montos de alquileres perdidos y más de 1.3 millones de dólares por reparaciones.
La controversia ha afectado la imagen de Katy Perry, debido a que se sabe que el empresario y exmilitar, de 85 años, vive con la enfermedad neurológica degenerativa de Huntington, y actualmente se encuentra en un hospicio con atención médica las 24 horas.
Uno de los hijos de Westcott afirma que la batalla legal y la presión de Perry ha enfermado más a su padre y que debería, por lo menos, pedirle perdón.
Por su parte, el estratega de relaciones públicas Abesi Manyando criticó la demanda de Katy Perry hacia “un hombre muy enfermo”, y señaló que sus actos son “terribles”, ya que no tiene necesidades porque tiene riqueza de sobra para exigir más dinero.
“La imagen de una estrella pop millonaria exigiendo una indemnización cuantiosa a un hombre muy enfermo es terrible”, declaró Manyando a The Telegraph.
“Esto no es sólo una demanda, sino una narrativa de David y Goliat: una superestrella mundial con riqueza, recursos legales y poder de negociación contra un veterano anciano y en decadencia que ya perdió su hogar. Y esa dinámica conlleva una carga emocional”, agregó.
Jetset
Exponen modus operandi de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo: Huachicol y tráfico de armas
El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer los presuntos modus operandi de Raúl Rocha Cantú, empresario y dueño de Miss Universo, con base en información de una investigación atribuida a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad Federal.
De acuerdo con lo revelado por Loret de Mola, el empresario habría operado dos esquemas criminales paralelos: una red de contrabando de combustible -huachicol- y una estructura de tráfico de armas con fachada legal.
Así operaba el presunto esquema de huachicol del dueño de Miss Universo
La investigación federal sostiene que la red presuntamente encabezada por Rocha Cantú introducía combustible ilegal desde Guatemala hacia territorio mexicano, sin pagar impuestos ni cumplir con requisitos aduanales. El hidrocarburo, ya dentro del país, era trasladado a centros logísticos ubicados en Querétaro.
Uno de los puntos clave del modus operandi era una instalación llamada “La Espuela”, donde llegaban carrotanques cargados con el combustible. Posteriormente, el producto era enviado a otro centro conocido como “El Patio”, donde se realizaba la mezcla del hidrocarburo con aditivos químicos como MTBE y nafta, con el objetivo de mejorar su color, olor y apariencia, haciéndolo pasar por combustible comercial legal.
Cómo el comercio en línea generó esta cantidad
TRADE LG
¡Usa esto para deshacerte de la prostatitis en 3 días!
EROFORCE
Finalmente, el producto ya “maquillado” era distribuido a empresas para su comercialización. Para ocultar el origen ilícito del combustible, la facturación presuntamente se realizaba mediante empresas fachada creadas exclusivamente para simular operaciones legales y dificultar el rastreo del dinero.
En paralelo, la investigación señala que la organización operaba una estructura dedicada al tráfico de armas, usando empresas de seguridad privada como pantalla legal. En su modus operandi, estas compañías eran empleadas para comprar armamento de forma regular, pero después lo intercambiaban entre ellas ilegalmente para desviar armas a grupos criminales.
Parte esencial del esquema, según el periodista, fue la participación de exintegrantes de la Secretaría de la Defensa (Defensa), quienes facilitaban la rematriculación de armas ilegales mediante registros oficiales, permitiendo que circularan como si fueran completamente legales.
De acuerdo con Loret de Mola, la FGR documentó que algunas de estas armas habrían llegado a manos de organizaciones del crimen organizado en Tamaulipas y Veracruz, incluyendo al Cártel del Golfo y a la célula criminal conocida como Grupo Sombra.
Doble esquema criminal presuntamente a manos de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
Este presunto doble esquema criminal revela la complejidad de las organizaciones que operan delitos de alto impacto en México, donde negocios formales y empresas registradas son supuestamente utilizados como estructuras operativas del crimen.
Hasta ahora, no existe información oficial que confirme de manera pública cada uno de estos señalamientos contra Raúl Rocha Cantú, por lo que los datos forman parte de una investigación en curso.
Jetset
José Luis Rodríguez “El Puma” se sintió humillado al ser expulsado de un avión por supuesto altercado
l cantante José Luis Rodríguez, conocido como ‘El Puma’, vivió un episodio incómodo durante un vuelo comercial en Quito, Ecuador, cuando el piloto le solicitó abandonar la aeronave antes de que esta despegara.
El hecho ocurrió mientras el venezolano se alistaba para volver a Miami, ciudad donde reside. Algunos testigos relataron que todo comenzó por un intercambio de palabras entre el cantante y parte de la tripulación, lo que generó un ambiente tenso dentro del avión.
Según personas que estuvieron presentes, el problema surgió debido a que ‘El Puma’ colocó su equipaje de mano de forma inadecuada en el compartimiento superior, por lo que el personal le pidió reorganizarlo y esa esta indicación al parecer no fue bien aceptada por el artista.
La situación se intensificó y el tono de la conversación subió, hasta que el capitán tuvo que salir personalmente de la cabina para intervenir. En las imágenes grabadas se aprecia al piloto, claramente molesto, exigiéndole al cantante que dejara la aeronave de inmediato.
“Desembarque de mi avión ahorita”, indicó.
Aunque José Luis Rodríguez intentó explicar su versión mientras grababa con su teléfono, el piloto insistió: “No puede hacer esta filmación y todo. Usted estuvo muy mal con nuestros tripulantes aquí. ¡No puede hacer esto!”.
Durante el momento de tensión, el artista tomó el interphone y declaró en voz alta: “No me siento bien y de parte de la tripulación no me dejan estar acá”.
A pesar de su intento por justificar su malestar, finalmente, Rodríguez recogió sus pertenencias y aceptó descender del avión.
Horas más tarde, tras viralizarse el video del incidente, el cantante publicó un mensaje explicando su versión de los hechos, donde aseguró que el bolso que originó el problema contenía sus medicamentos.
“Me ha sucedido algo que jamás pensé que me sucedería en mi vida. Yo terminé de cantar en Quito, un show hermoso. Después de ese show que fue espectacular uno no duerme, pasa casi todas las noches sin dormir porque había que ir a las 5 de la mañana al aeropuerto”.
“Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas y sé que hay muchas personas trasplantadas que viajan que llevan medicinas, la gente cree que es otra cosa, pero son medicinas y sé que es en el primer asiento no puedes llevar nada en la mano, meto ese bolso debajo del asiento, pero llega el jefe de cabina que se llama Ángel Coronado y me dice que no puede estar abajo y le digo que tengo medicinas ahí, me puede pasar cualquier cosa. Accedo, le doy el bolso para que lo ponga arriba y ya estaba todo resuelto, está pasando otra asistente y me escucha decir que es un acto muy tonto, la palabra fue pendejo, una cosa muy simple y va y le dice que le estoy hablando pestes de él”, indicó.
El cantante relató que el jefe de cabina le advirtió que consultaría con el capitán para decidir si debía retirarlo del vuelo.
“Y él me dice que va a hablar con el capitán para ver si me botan del avión. Va a hablar con el capitán, le cuenta la cosa, voy a hablar con el capitán y me dice: ‘no me diga nada a mí, ellos son los que resuelven’. Voy y les pido disculpas, tres veces les pedí disculpas, me humillé, yo le digo a la gente del avión que me están sacando del avión y no sé por qué”, agregó.
Tras su expulsión, Rodríguez afirmó que tuvo que regresar a un hotel y esperar el siguiente vuelo, además de expresar que se sintió humillado y que lo echaron como a un delincuente.
“El capitán dio un grito tan fuerte que en el oído derecho siento un silbido. Me echaron como un delincuente, me sentí humillado. Fuimos a un hotel de nuevo a descansar y en la noche salió el avión, como a las 12 de la noche”.








