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El Salvador capta la atención del gigante del metaverso, Metajuice
El Salvador se convertirá entre los primeros países de Latinoamérica en poder utilizar, VCORE, que es un token producido por la firma de blockchain, Metajuice, subsidiaria de Together Labs, según informó Claudia Olah, directora de mercadeo de Metajuice.
Esta “moneda digital transferible” permitirá a los usuarios comprar, regalar, guardar, ganar y convertir ganancias en dinero real, para ello los usuarios deben cumplir varias actividades en el metaverso de Metajiuce, donde tendrán una infinidad de formas de cómo ganar en el juego.
La empresa quiere que VCORE impulse la economía virtual del metaverso, que es un universo de mundos virtuales que están todos interconectados y donde se encuentran sagas como: Snow Crash y Ready Player One.
VCORE desbloquea todo el potencial de la economía virtual agregando una sólida economía de servicios a su economía de bienes digitales. Teniendo ya, como caso de éxito, su primer metatoken llamado VCOIN, el cual se encuentra construido sobre la ampliamente adoptada cadena de bloques Ethereum; VCOIN es un token ERC-20 que se puede intercambiar tanto en el metaverso de IMVU como fuera de este.
Disponible ahora para el escritorio de IMVU, la web móvil y las plataformas web, VCoin se integra a la perfección en la experiencia de IMVU, lo que permite transacciones seguras y globales entre pares con solo hacer clic en un botón.
IMVU tiene 7 millones de usuarios activos mensuales que intercambian 14 mil millones de créditos al mes y realizan 27,5 millones de transacciones únicas mensuales. El mercado tiene más de 50 millones de productos disponibles en la actualidad, con un catálogo que crece en 400.000 artículos al mes. Además, es una de las 5 aplicaciones más taquilleras en iOS/Apple App Store y Google Play Store, donde millones de usuarios personalizan sus avatares y exploran más de 40 000 destinos para conectar entre sí.
«IMVU cuenta con una amplia recepción de usuarios, desde los 13 hasta los 45, por lo que existen cuartos o espacios adaptados para cada edad. Desde cuartos para adolescentes, hasta cuartos para mayores de 18 años, con el fin que cada usuario pueda disfrutar de una buena experiencia en el metaverso.
Con la adición de VCORE, los usuarios ahora pueden pagar bienes y servicios en la plataforma, sin necesidad de billeteras criptográficas complicadas, ni siquiera de cuentas bancarias, y luego convertir su VCORE ganado en efectivo a una tasa establecida.
Tener algo como VCORE es importante porque no se espera que el metaverso sea un mundo único operado por una sola empresa. Probablemente será una colección de mundos virtuales, todos interconectados de una manera que hace que viajar entre los mundos sea fácil y sin problemas. Si compras algo en un mundo virtual de una empresa o de otro usuario, quieres poder confiar en esa transacción y llevar el objeto a otro mundo. Si vende un artículo, desea poder recibir el pago y luego retirarlo. Y desde el punto de vista de las empresas, crear un mercado en el que los usuarios puedan suministrar los elementos digitales podría ser mucho más fácil que los propios desarrolladores de una empresa que intentan llenar un metaverso lleno de elementos digitales.
Eso es lo que IMVU está haciendo con VCORE , una moneda digital basada en blockchain respaldada por una base de usuarios masiva (Ethereum) y una economía próspera, que pronto se lanzará en la plataforma IMVU. Blockchain es el libro de contabilidad digital transparente y seguro que permite que los objetos se identifiquen de forma única y que la propiedad de esos objetos sea clara. La tecnología Blockchain es la base de las criptomonedas, que son formas digitales de dinero que están creando todo tipo de empresas. Ethereum se ha vuelto popular en parte debido a sus características únicas (como la capacidad de crear contratos inteligentes o establecer reglas específicas para el uso de la moneda), así como a su amplio soporte.
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FC 24 llevará la emoción del fútbol a Gamergy El Salvador
Los fanáticos del fútbol vivirán la pasión del deporte rey desde las consolas del Gamergy con el FC 24, que reunirá a los cracks mundiales de los mejores equipos del mundo para una competición al mejor estilo Esport.
El torneo de fútbol virtual con FC 24 se desarrollará en equipos de dos jugadores cada uno, conformados por un anónimo y una figura gamer, que se enfrentarán en una serie que clasifica al mejor de cinco partidos (Bo5).
El deporte rey se trasladará al Gamergy, que se celebrará el próximo 26 de octubre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, que se convertirá en el epicentro del gaming con música, videojuegos, cosplays, cultura Geek, y la participación de influencers, gamers, streamers y Youtubers.
Salvadoreños y extranjeros vivirán un día inolvidable junto a sus ídolos del gaming en la arena del Gimnasio Nacional, que abrirá sus puertas a partir del mediodía del 26 de octubre para darle la bienvenida a un concierto en vivo con artistas de Amazon Music.
Las entradas para el evento de gaming más grande del mundo, que ya anunció a sus primeros invitados como Gamer de Nacimiento, Aleco Meco y Cherenkekoo, ya se encuentran disponbiles en: elsalvador.gamergy.gg
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La empresa de origen español GGTech Entertainment diseña los torneos oficiales de esports en El Salvador
- El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador invita a todos los gamers del país a participar en la primera edición de los torneos de EGAMINGG
- Llega al país el evento de esports y gaming más importante de habla hispana: GAMERGY
- Ya están abiertas las inscripciones para los primeros torneos oficiales de esports en El Salvador 2024
Los gamers de El Salvador tendrán la oportunidad de demostrar su talento en los primeros torneos oficiales de deportes electrónicos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), integrados dentro de su Agenda 2024. Estas competencias forman parte de una nueva plataforma de esports diseñada por GGTech Entertainment para ser el epicentro de los aficionados a los videojuegos en el país.
Los registros para los torneos online ya están abiertos y todos los aficionados podrán participar en los siguientes títulos: EA Sports FC 24, Fortnite, NBA Infinite, Just Dance y Minecraft. La convocatoria está dirigida para jugadores de 12 años en adelante.
En una colaboración innovadora, el INDES y GGTech Entertainment han replicado la emblemática Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el juego Fortnite. Este mapa servirá como circuito de competencia durante los torneos, ofreciendo una experiencia única y emocionante para los participantes.
Además, por primera vez, El Salvador será sede de la cita de esports y gaming más importante de habla hispana, GAMERGY. El evento se celebrará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, el próximo 26 de octubre.
Calendario de inscripciones
Los jugadores interesados deberán registrarse en el sitio web www.egamingg.com. Los torneos están divididos en tres categorías: JUNIOR Esports (para estudiantes de 12 a 18 años), UNIVERSITY Esports (para estudiantes universitarios) y GLOBAL EGAMINGG (abierto a todo público).
- EA Sports FC 24: inscripciones del 31 de mayo al 9 de junio.
- Fortnite Mapa Biblioteca Nacional de El Salvador: inscripciones del 31 de mayo al 9 de junio.
- NBA Infinite: inscripciones del 8 de julio al 21 de julio.
- Fortnite: inscripciones del 29 de julio al 11 de agosto.
- Just Dance: inscripciones del 19 de agosto al 1 de septiembre.
- Minecraft: inscripciones del 1 de octubre al 13 de octubre.
El sector de los videojuegos en El Salvador
Según los datos de la consultora Statista, se espera que durante 2024, los ingresos del mercado de los videojuegos en El Salvador alcancen los 62,68 millones de dólares. Además, se prevé que este sector tendrá una tasa de crecimiento anual del 8,73%, lo que dará como resultado un volumen de mercado de 80,58 millones de dólares estadounidenses para 2027.
Por otro lado, en cuanto al número de usuarios en el mercado de los videojuegos, según datos de la consultora, se estima que la tasa de adopción de usuarios aumentará del 9,5% en 2024 al 11,1% en 2027.
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VIDEO | «Baldur’s Gate 3» es coronado videojuego del año
El exitoso juego de rol «Baldur’s Gate 3», basado en el mundo de Dragones y Mazmorras, fue designado videojuego del año, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Los Angeles el jueves por la noche.
Ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes, es la última entrega de la serie creada por Larian Studios.
«El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en este juego, a veces en circunstancias muy difíciles», aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, al recoger el premio.
«Este fue nuestro juego durante el covid, por el camino perdimos a bastante gente», agregó Vincke, vestido con armadura como un personaje del juego que cuenta con millones de fans tras su lanzamiento en agosto.
También aspiraba al máximo galardón el juego de supervivencia «Alan Wake 2», que fue premiado por su dirección y narrativa. Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games, gira en torno a un escritor que intenta escapar de una dimensión alternativa.
«Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes», dijo Sam Lake, director del juego, al recoger el premio.
La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet y proyectó una serie de tráilers de nuevos títulos en preparación.
Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego «OD» que está realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele.
«Es un videojuego, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo es una película, una nueva forma de comunicación», aseguró Kojima sobre «OD», juego inmersivo que busca poner a prueba el umbral del miedo.
Peele, que dirigió las películas «Nop» (2022), «Nosotros» (2019) y «¡Huye!» («Déjame salir» en España, 2017), aseguró que el videojuego que está creando Kojima es totalmente inmersivo y absolutamente aterrador.
«Yo crecí viendo películas y soy creador de videojuegos, Jordan creció jugando y ahora es director de cine», dijo Kojima. «Esta colaboración será realmente increíble», aseguró.