Virales
VIDEO | Una curiosa grabación muestra cómo se revisaba un correo electrónico en 1984
Jon Erlichman, un presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisaban su correo electrónico en el año 1984.
El material es un extracto de ‘Database’, una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, recoge el diario Daily Mail.
El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.
Tony primero marca un numero desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un numero de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla.
Principal
Rodrigo amanece “quemado” en redes tras peculiar denuncia en su vehículo
Una denuncia de carácter personal se viralizó en redes sociales luego de que un hombre fuera señalado públicamente a través de mensajes colocados en su vehículo.
De acuerdo con las imágenes difundidas, el automóvil, de color negro, amaneció con mensajes escritos en el parabrisas y una de las puertas, en los que una mujer acusa al propietario de haberla dejado embarazada.
Las fotografías del vehículo rápidamente generaron diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, que comentaron y compartieron el caso, provocando debate y opiniones encontradas sobre la forma de la denuncia y su exposición pública.
Principal
VIDEO | Magnus, el perrito que venció al cáncer y conmovió el corazón de muchos
Foto: Cortesía
El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer. En la grabación, publicada el 28 de noviembre de 2025, se observa la camioneta del influencer decorada con globos y un mensaje que invita a los conductores a tocar el claxon en señal de apoyo. Motociclistas, automovilistas y transeúntes reaccionaron acercándose y felicitando al animal.
Triana acompañó el video con un mensaje dedicado a su mascota, en el que expresó su alegría por la noticia y destacó la fortaleza del perro. Usuarios de redes sociales respondieron con mensajes de apoyo y celebración.
Semanas antes, el creador había publicado en TikTok otro video en el que relataba problemas de salud derivados de secuelas de obesidad y malos hábitos. Indicó que, aunque bajó de peso, no atendió oportunamente los efectos internos en su organismo, entre ellos hígado graso, afecciones en el páncreas e inflamación en el colon. Señaló que ya inició tratamiento médico y nutricional, y recibió mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.
Video: Cortesía
#CRONIO El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer.
Video: Cortesía pic.twitter.com/nzWCOJMoDh
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 30, 2025
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.


