Connect with us

Principal

VIDEO: Atacan brutalmente y matan a golpes a un ancianito con un cono de tránsito

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un grupo de siete adolescentes mató a golpes a un hombre de 73 años con un cono de tránsito. El hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, el 24 de junio del presente año; sin embargo, el caso se viralizó hace unos días, luego que la policía local publicó las imágenes del violento ataque para poder detener a los asesinos.

Cabe mencionar que James Lambert, el abuelo atacado, fue internado, pero murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas.

Su familia todavía está conmocionada por el crimen. Tania Stephens, de 63 años, sobrina de Lambert, aseguró al The New York Post que «estoy enferma del estómago por esto. No podemos dejar de llorar. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquiera normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía».

El vídeo del terrible suceso, publicado el pasado viernes por el Departamento de Policía de Filadelfia, muestra a Lambert tratando de alejarse de los adolescentes mientras estos lo persiguen y lo tiran al suelo. Golpean varias veces al hombre con el cono de tránsito y cuando éste intenta levantarse y huir, vuelven a derribarlo. Todo ello, entre las risas de los jóvenes.

James Lambert, un jubilado del sector de la construcción, se volcó para cuidar a la madre de Tania, su hermana Elsie, ahora de 85 años, y a los 11 hijos de ésta. Y es que el padre de Tania murió cuando ella solo tenía 12 años, explica. Así, muchos miembros de la familia, incluido su tío, vivieron juntos en una casa grande en la zona de Fairmount.

La víctima, que siempre residió en Filadelfia, nunca se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Además, en la década de 1960, logró superar una adicción a la heroína.

Foto: Cortesía

Simmie era tan apegado a Elsie que muchas veces solía ir a su domicilio a cenar. De hecho, fue allí donde se encontraba horas antes del homicidio. «Mi madre le dio pollo asado, algunos macarrones con queso y un panecillo», recuerda Tania.

Casi todos los años, la familia también se reunía para pasar juntos el Día de Acción de Gracias. Stephens dice que no sabe por qué su tío salió a las 2 de la madrugada, pero confirma que tomó el camino habitual.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Lo condenan a 10 años por hurtar una motocicleta en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

Óscar René Gómez Rodríguez fue condenado a 10 años de prisión por el hurto de una motocicleta el 8 de octubre de 2025 en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la víctima estacionó su motocicleta frente a su negocio, y en el video de una cámara de vigilancia identificó las características físicas de la persona que se llevó la motocicleta.

 

Con la información obtenida, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a un control preventivo que desarrollaba la policía en la 3.º calle oriente en la colonia 9 de Noviembre se observó que en el interior de un taller estaba Gómez Rodríguez con la motocicleta que tenía reporte de hurto.

El imputado fue capturado en flagrancia por el delito de hurto agravado y fue condenado por el Juzgado Primero de Paz de Santiago de María.

Continuar Leyendo

Principal

Accidente de bus de la ruta 5 deja al menos 20 lesionados en San Salvador

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este miércoles en la calle antigua a Huizúcar, en San Salvador, luego de que un autobús de la ruta 5 perdiera el control y volcara.

Según información preliminar, la unidad de transporte habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que el motorista no lograra maniobrar y terminara volcándose sobre la vía.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cruz Roja y Cruz Verde llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladar a los lesionados a distintos centros asistenciales. De manera preliminar, las autoridades reportan al menos 20 personas heridas, entre ellas el conductor del autobús.

Cruz Verde informó que, hasta el momento, no se registran personas fallecidas a causa de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Nayib Bukele inicia visita oficial en Costa Rica con agenda centrada en seguridad

Publicado

el

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llegó la tarde de este martes a Costa Rica, donde fue recibido con honores por autoridades del gobierno costarricense, marcando el inicio de una visita oficial centrada en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

A su arribo, el mandatario salvadoreño fue recibido por la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive; el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco; y la embajadora de El Salvador en ese país, Diana Vanegas.

Como parte de su agenda, Bukele sostendrá una reunión con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, con quien abordará temas de interés común, especialmente en materia de seguridad y desarrollo regional.

Posteriormente, ambos mandatarios también visitarán el complejo penitenciario de La Reforma, en la provincia de Alajuela, donde el gobierno de Costa Rica construirá el Centro de Alta Contención y Crimen Organizado (Cacco).

Este proyecto penitenciario, considerado el más ambicioso de la administración de Rodrigo Chaves, contará con capacidad para albergar a 5,000 privados de libertad. La infraestructura está inspirada en el modelo del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), impulsado por el Gobierno salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído