Connect with us

Principal

VIDEO: Atacan brutalmente y matan a golpes a un ancianito con un cono de tránsito

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un grupo de siete adolescentes mató a golpes a un hombre de 73 años con un cono de tránsito. El hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, el 24 de junio del presente año; sin embargo, el caso se viralizó hace unos días, luego que la policía local publicó las imágenes del violento ataque para poder detener a los asesinos.

Cabe mencionar que James Lambert, el abuelo atacado, fue internado, pero murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas.

Su familia todavía está conmocionada por el crimen. Tania Stephens, de 63 años, sobrina de Lambert, aseguró al The New York Post que «estoy enferma del estómago por esto. No podemos dejar de llorar. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquiera normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía».

El vídeo del terrible suceso, publicado el pasado viernes por el Departamento de Policía de Filadelfia, muestra a Lambert tratando de alejarse de los adolescentes mientras estos lo persiguen y lo tiran al suelo. Golpean varias veces al hombre con el cono de tránsito y cuando éste intenta levantarse y huir, vuelven a derribarlo. Todo ello, entre las risas de los jóvenes.

James Lambert, un jubilado del sector de la construcción, se volcó para cuidar a la madre de Tania, su hermana Elsie, ahora de 85 años, y a los 11 hijos de ésta. Y es que el padre de Tania murió cuando ella solo tenía 12 años, explica. Así, muchos miembros de la familia, incluido su tío, vivieron juntos en una casa grande en la zona de Fairmount.

La víctima, que siempre residió en Filadelfia, nunca se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Además, en la década de 1960, logró superar una adicción a la heroína.

Foto: Cortesía

Simmie era tan apegado a Elsie que muchas veces solía ir a su domicilio a cenar. De hecho, fue allí donde se encontraba horas antes del homicidio. «Mi madre le dio pollo asado, algunos macarrones con queso y un panecillo», recuerda Tania.

Casi todos los años, la familia también se reunía para pasar juntos el Día de Acción de Gracias. Stephens dice que no sabe por qué su tío salió a las 2 de la madrugada, pero confirma que tomó el camino habitual.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un muerto tras fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Comalapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado 24 de enero sobre la carretera Comalapa, informaron cuerpos de socorro.

En el percance, una persona perdió la vida tras quedar atrapada dentro de un camión involucrado en el hecho vial.

Equipos de socorro se encuentran en el lugar realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima.

Según los reportes, el accidente ocurrió a menos de un kilómetro de la salida de Olocuilta hacia San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades han atendido más de 500 incendios durante enero

Publicado

el

Este sábado, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que solo en las últimas 24 horas se atendieron 26 incendios en maleza, siete en basureros y dos incendios forestales en distintos puntos del país. Mientras que, en un balance acumulado del 1 al 23 de enero de 2025, las estadísticas reflejan 325 incendios en maleza, 13 incendios forestales, 91 estructurales, 53 en basureros y 21 en vehículos.

Solano explicó que la mayoría de estos siniestros tienen su origen en acciones humanas irresponsables, como fogatas mal apagadas, prácticas ilegales de caza que incluyen provocar fuego para acorralar animales y la extracción de miel, donde algunas personas incendian árboles para obligar a las abejas a concentrarse.

También señaló que la quema de caña representa un alto riesgo, ya que frecuentemente se sale de control y deriva en incendios de gran magnitud.

El funcionario advirtió que la quema nunca es controlada y recordó un reciente incendio en un cañal de Aguilares que terminó afectando viviendas y vehículos. Además, destacó que los incendios han aumentado un 52 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Solano enfatizó que provocar incendios constituye un delito y que el Código Penal establece penas de tres a seis años de prisión por dañar bosques y vegetación o generar peligro para la vida y los bienes de la población.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, enfatizó que los incendios no se originan de manera natural, sino que son consecuencia directa de acciones humanas negligentes e irresponsables.

Amaya explicó que factores como la baja humedad y los vientos crean condiciones ideales para que el fuego avance sin control, provocando pérdidas de viviendas, daños a cultivos e infraestructura, interrupción de servicios, contaminación del aire y un riesgo elevado para la vida de las personas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

FBI investiga la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts

Publicado

el

El FBI inició una investigación sobre la muerte de Jim Irsay, el propietario de 65 años del equipo Indianapolis Colts de la NFL, quien luchaba contra la adicción y falleció en mayo en un hotel de Beverly Hills.

Según el Washington Post, la investigación incluye a un reconocido médico de California que presuntamente suministró a Irsay pastillas de opioides e inyecciones de ketamina durante sus últimos meses de vida.

El uso de estas sustancias en pacientes con antecedentes de adicción es controvertido.

La ketamina es un anestésico empleado en terapias contra la depresión, pero puede generar dependencia. Una sobredosis de esta droga provocó la muerte del actor de «Friends» Matthew Perry en 2023.

Un portavoz de los Colts indicó este viernes a AFP que el club está «al tanto de la investigación» sobre la muerte de Irsay, y que el FBI no se ha puesto en contacto con ellos ni les ha entregado ninguna citación judicial.

El médico, Harry Haroutunian, no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP. Una portavoz del FBI no pudo confirmar ni desmentir la existencia de una investigación debido a la política tradicional de la agencia.

Irsay, un millonario de carácter extravagante que heredó los Colts de su padre Robert y dirigió la franquicia durante décadas, fue hallado muerto en el lujoso Beverly Hills Hotel en mayo pasado.

El certificado de defunción firmado por Haroutunian indicaba que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco, con neumonía aguda como factor contribuyente. No se realizó ninguna autopsia.

Irsay había hablado públicamente sobre sus problemas de alcohol y drogas a lo largo de su vida. Declaró haber superado sus adicciones en 2002, pero sufrió una recaída muy sonada en 2014, lo que le valió una suspensión de seis partidos por parte de la NFL.

En 2022, Irsay y su familia crearon una fundación de recuperación llamada Kicking the Stigma. Según el Post, el empresario volvió a caer en el consumo de sustancias al año siguiente y sufrió al menos tres sobredosis que fueron mantenidas en secreto por sus asistentes antes de su muerte.

La policía que respondió al lugar del fallecimiento informó que Irsay padecía problemas de salud crónicos y que los médicos consideraron innecesaria la autopsia. Su familia tampoco solicitó que se realizara, y el club dijo en un comunicado que Irsay murió «pacíficamente mientras dormía».

Bajo su gestión, los Colts conquistaron el Super Bowl en 2007.

La franquicia actualmente es copropiedad de sus tres hijas, incluida Carlie Irsay-Gordon, quien se desempeña como CEO de los Colts.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído