Principal
VIDEO: Atacan brutalmente y matan a golpes a un ancianito con un cono de tránsito
Foto: Cortesía
Un grupo de siete adolescentes mató a golpes a un hombre de 73 años con un cono de tránsito. El hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, el 24 de junio del presente año; sin embargo, el caso se viralizó hace unos días, luego que la policía local publicó las imágenes del violento ataque para poder detener a los asesinos.
Cabe mencionar que James Lambert, el abuelo atacado, fue internado, pero murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas.
Su familia todavía está conmocionada por el crimen. Tania Stephens, de 63 años, sobrina de Lambert, aseguró al The New York Post que «estoy enferma del estómago por esto. No podemos dejar de llorar. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquiera normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía».
El vídeo del terrible suceso, publicado el pasado viernes por el Departamento de Policía de Filadelfia, muestra a Lambert tratando de alejarse de los adolescentes mientras estos lo persiguen y lo tiran al suelo. Golpean varias veces al hombre con el cono de tránsito y cuando éste intenta levantarse y huir, vuelven a derribarlo. Todo ello, entre las risas de los jóvenes.
James Lambert, un jubilado del sector de la construcción, se volcó para cuidar a la madre de Tania, su hermana Elsie, ahora de 85 años, y a los 11 hijos de ésta. Y es que el padre de Tania murió cuando ella solo tenía 12 años, explica. Así, muchos miembros de la familia, incluido su tío, vivieron juntos en una casa grande en la zona de Fairmount.
La víctima, que siempre residió en Filadelfia, nunca se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Además, en la década de 1960, logró superar una adicción a la heroína.

Simmie era tan apegado a Elsie que muchas veces solía ir a su domicilio a cenar. De hecho, fue allí donde se encontraba horas antes del homicidio. «Mi madre le dio pollo asado, algunos macarrones con queso y un panecillo», recuerda Tania.
Casi todos los años, la familia también se reunía para pasar juntos el Día de Acción de Gracias. Stephens dice que no sabe por qué su tío salió a las 2 de la madrugada, pero confirma que tomó el camino habitual.
Principal
Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután
Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.
Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.
De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.
Principal
Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes
Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia
«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.
En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.
Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.


