Principal
CONMOVEDOR: Exalumnos regresan para ayudar a vendedor ambulante que les fiaba y prestaba dinero para sus pasajes
Un video publicado en Facebook por un medio peruano ha tocado los corazones de miles de internautas. En el material, se observa el conmovedor reencuentro entre unos exalumnos del colegio peruano Coronel Bolognesi, de la generación 1998, y un vendedor ambulante que fue su apoyo durante aquellos años.
De acuerdo con la grabación que circula en redes sociales, 25 años después de haber dejado las aulas, estos exalumnos decidieron regresar a las inmediaciones de su antiguo colegio para agradecer a quien fuera más que un simple vendedor para ellos: Luis Estrada. Un hombre que por más de cuatro décadas ha estado vendiendo dulces a las afueras de la institución, convirtiéndose en una figura emblemática para diversas generaciones.
La historia detrás de este gesto se remonta a los años de estudio de estos jóvenes. Durante ese tiempo, Luis Estrada no solo les ofrecía sus productos fiados, sino que también les brindaba el dinero que les hacía falta para completar sus pasajes de transporte.
Deseosos de retribuir tanta generosidad, los exalumnos le entregaron a Don Luis cajas con dulces para su venta, una playera conmemorativa de su generación y un monto de dinero que recolectaron entre ellos. “Teníamos una deuda pendiente con el ‘señor de la carreta’”, mencionaron durante la emotiva reunión. Y es que, según recordaron, en numerosas ocasiones acudieron a él cuando necesitaban dinero para sus pasajes, incluso llegando a empeñar sus insignias escolares.
“Don Luis siempre nos prestaba para nuestros pasajes. Le empeñábamos nuestra insignia del colegio por una galletita, siempre nos daba fiado. Hoy, nos toca pagar nuestra deuda con intereses”, compartió uno de los exalumnos, evidenciando el profundo lazo y agradecimiento que sienten por el vendedor.
Esta historia es un recordatorio del impacto que las pequeñas acciones pueden tener en la vida de las personas y de cómo, con el tiempo, la bondad puede volver a quienes alguna vez la brindaron.
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


