Principal
Varios productos de la canasta básica bajaron entre 8% y 20% afirma Defensoría del Consumidor
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que, a pesar de las lluvias intensas de los días pasados, los mercados y centros de abasto a escala nacional han mantenido abastecimiento de productos, sin registrar afectaciones en la disponibilidad o incrementos en los precios. Por el contrario, en algunos casos, los precios han disminuido, lo que representa un alivio significativo para el presupuesto familiar.
“Según los reportes que tengo, los productos que registran una baja son el repollo, el güisquil oscuro, el tomate de ensalada, chile de colores, el güisquil blanco y la cebolla blanca”, destacó.
Las variaciones a la baja van del 8 % hasta el 20 %. Este fenómeno positivo puede atribuirse a los avances en la reconfiguración de las cadenas de suministro en el país. «La implementación de iniciativas como los Agromercados y la Central de Abastos han jugado un papel crucial en garantizar una distribución más eficiente de frutas, verduras y granos básicos, asegurando precios más competitivos y un abastecimiento constante», expresó Salazar.
Promociones en el “Black Friday”
Por otra parte, Salazar agregó que la Defensoría del Consumidor mantiene el monitoreo del mercado para asegurar que los derechos de los consumidores se cumplan, en el marco del denominado Black Friday. Este seguimiento permite detectar y abordar posibles irregularidades.
“Las personas pueden consultar https://precompra.defensoria.gob.sv/compara, donde hay más de 1,500 precios de enseres del hogar y de tecnología, ahí pueden comparar los precios regulares y en oferta”, detalló.
Al facilitar el acceso a información actualizada y precisa sobre los costos de diversos productos, el Gobierno del Presidente Bukele permite a la población planificar sus compras de manera estratégica y evitar ser sorprendidos por publicidad engañosa durante esta temporada.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Jetset
Vin Diesel quiere a Cristiano Ronaldo en la próxima película de ‘Fast & Furious’: “Hemos escrito un personaje para él”
El actor Vin Diesel generó expectativa tras publicar en Instagram que se escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la próxima entrega de la saga Rápidos y Furiosos.
Diesel no confirmó la participación del futbolista portugués en la filmación, pero afirmó que el personaje fue creado para él.
El anuncio se viralizó en redes sociales y, hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles.











