Connect with us

Principal

Varios productos de la canasta básica bajaron entre 8% y 20% afirma Defensoría del Consumidor

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que, a pesar de las lluvias intensas de los días pasados, los mercados y centros de abasto a escala nacional han mantenido abastecimiento de productos, sin registrar afectaciones en la disponibilidad o incrementos en los precios. Por el contrario, en algunos casos, los precios han disminuido, lo que representa un alivio significativo para el presupuesto familiar.

 

“Según los reportes que tengo, los productos que registran una baja son el repollo, el güisquil oscuro, el tomate de ensalada, chile de colores, el güisquil blanco y la cebolla blanca”, destacó.

Las variaciones a la baja van del 8 % hasta el 20 %. Este fenómeno positivo puede atribuirse a los avances en la reconfiguración de las cadenas de suministro en el país. «La implementación de iniciativas como los Agromercados y la Central de Abastos han jugado un papel crucial en garantizar una distribución más eficiente de frutas, verduras y granos básicos, asegurando precios más competitivos y un abastecimiento constante», expresó Salazar.

Promociones en el “Black Friday”

 

Por otra parte, Salazar agregó que la Defensoría del Consumidor mantiene el monitoreo del mercado para asegurar que los derechos de los consumidores se cumplan, en el marco del denominado Black Friday. Este seguimiento permite detectar y abordar posibles irregularidades.

 

“Las personas pueden consultar https://precompra.defensoria.gob.sv/compara, donde hay más de 1,500 precios de enseres del hogar y de tecnología, ahí pueden comparar los precios regulares y en oferta”, detalló.

 

Al facilitar el acceso a información actualizada y precisa sobre los costos de diversos productos, el Gobierno del Presidente Bukele permite a la población planificar sus compras de manera estratégica y evitar ser sorprendidos por publicidad engañosa durante esta temporada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído