Principal
Una profesora estadounidense, estupefacta por cómo los alumnos llaman a sus maestros en España
Los contrastes culturales entre Estados Unidos y España son muy evidentes en algunos aspectos, pero donde más se notan son en los pequeños detalles. Una conclusión a la que han llegado muchos estadounidenses que actualmente viven en nuestro país.
La gastronomía, la sanidad y el idioma son los tres grandes puntos diferenciales que se suelen comentar. Sin embargo, hay rasgos culturales que pasan desapercibidos, como el que destaca la tiktoker @jmadsj123 en su último vídeo.
La protagonista. Esta joven docente ya nos ha brindado diferentes clips en los que demuestra son gran adaptación a España y también cuáles son las costumbres que más le cuestan de entender. Una de ellas, está relacionada con su profesión.
El vídeo. «En Estados Unidos solamente llamamos a los profesores por su apellido», empieza diciendo. No obstante, a Maddie le sorprende que en España y en los países hispanohablantes en general, los alumnos se suelen referir a los profesores por su nombre de pila o por ‘profe’.
Un gran choque cultural. La joven docente reconoce que las primeras veces que los estudiantes la llamaron por su nombre, no se lo tomó demasiado bien: «Nosotros no somos amigos. Esto en Estados Unidos suena muy grosero», explica.
A pesar de ello, parece que Maddie se ha adaptado a las mil maravillas a ser profesora en España y, como explica en sus vídeos, también ha aprendido a sacarle ventaja a su condición de estadounidense dentro del aula.
Top comentarios. Pese a que el vídeo apenas llevas unas horas publicado en el momento de escribir estas líneas, ya suma varios miles de reproducciones y varios comentarios.
«Don Salvador. Don José María. Don Luciano. Doña Amparo. Doña Nati y doña Elvira. Estos eran algunos de mis profesores. Con respeto siempre·, dice un usuario haciendo alusión a otros épocas de la enseñanza.
«La seño», «Señorita Maddie» o «Doña Maddie», son algunas de las otras alternativas que le ofrecen los usuarios.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Principal
¿Por qué el recalentado de navideño es peligroso?
En Navidad y Año Nuevo, el recalentado es casi tan importante como la cena original. Pavo, carnes, lomo de cerdo u otras, que vuelven a la mesa para reunir a la familia y alargar el festejo. Sin embargo, aunque es una práctica común, recalentar comida puede implicar riesgos si no se hace de forma correcta.
Muchas personas piensan que los recalentados son ricos, pero cuidado, el recalentado puede ser peligroso según los expertos en el tema.
Las comidas mal manipuladas son un terreno ideal para bacterias. Especialistas señalan que los alimentos cocidos deben consumirse máximo entre tres y cuatro días si se guardan en refrigeración. Después de ese periodo, el riesgo de enfermedad aumenta, incluso si el platillo luce en buen estado.
Uno de los errores más comunes es meter la comida caliente directamente al refrigerador. Los expertos recomiendan dejarla reposar a temperatura ambiente, pero sin exceder las dos horas.
Otro de los errores es: recalentar la olla completa una y otra vez. Cada vez que el alimento entra y sale del rango de temperatura seguro, las bacterias tienen oportunidad de multiplicarse.
La recomendación de los expertos es calentar solo la porción que vas a consumir. Esto reduce el tiempo de exposición al calor parcial y evita que el resto de la comida vuelva a pasar por temperaturas peligrosas.









