Principal
Un hombre de 60 años cayó desde el malecón del Puerto de La Libertad
Un hombre de 60 años resultó fuertemente lesionado luego de caer del malecón en el Puerto de La Libertad, reportaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
Los paramédicos de Comandos de Salvamento descendieron al lugar y estabilizaron a la victima que resultó con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
El anciano que fue identificado como Oscar Omar Zelada, fue trasladado a la unidad de Salud de la playa Conchalío.
Internacionales
Transparencia financiera de Petro incluye gasto polémico en club de adultos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo públicos sus movimientos financieros correspondientes al período 2023-2025, en un intento por demostrar transparencia y responder a cuestionamientos sobre sus finanzas personales y posibles vínculos con actividades ilícitas.
El informe, emitido por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), detalla una serie de operaciones que incluyó un retiro de 209.969 pesos colombianos ($56 dólares) realizado en el “Ménage Strip Club” de Lisboa, Portugal, un establecimiento de entretenimiento para adultos. La visita se produjo durante un viaje oficial del mandatario en mayo de 2023.
Este gasto ha desatado críticas en sectores políticos, periodísticos y de los colombianos, quienes cuestionan la razón de visitar un club de striptease en un viaje oficial.
La publicación de estos documentos es una medida de presión sobre el presidente tras sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. Petro ha señalado que la intención de la transparencia es demostrar que no posee ingresos ilícitos y que sus movimientos financieros están debidamente declarados.
Analistas señalan que, aunque el gasto en el club para adultos no implica necesariamente un acto ilegal, sí representa un costo reputacional para el mandatario, especialmente en su rol de jefe de Estado.
Jetset
Fallece Tony Acosta, el reconocido cantautor salvadoreño
Ovidio Antonio Ordóñez Acosta, conocido artísticamente como Tony Acosta, falleció este miércoles 19 de noviembre, a sus 79 años.
La noticia fue compartida en redes sociales por amigos y colegas del cantautor salvadoreño.
Lamentamos el fallecimiento de Tony Acosta, ícono de la música salvadoreña. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Q.E.P.D.
En la página de Facebook “Un día en la vida” se mencionó que el artista murió en el Hospital Amatepec cerca del mediodía, según información proporcionada por Miguel Ángel, un amigo de Tony.
Sin embargo, se desconoce la causa del fallecimiento.
Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de Tony Acosta una leyenda de la música salvadoreña. Falleció hoy en…
Tony Acosta fue parte de la época de oro de la música salvadoreña, con temas como “El amor no llega dos veces”, “Cosas de su edad”, “Dame una oportunidad”, entre otros.
Sus canciones sonaron en escenarios locales y extranjeros, como el Festival de Viña del Mar en Chile, donde participó en el año 1975.
Gracias a su gran trayectoria, la Asamblea Legislativa lo reconoció como “Artista distinguido” en 2015. Ahora, su legado permanecerá vivo cada vez que suene uno de sus éxitos.
Principal
Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.
Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.
Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.
Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.








