Principal
Un hombre de 60 años cayó desde el malecón del Puerto de La Libertad
Un hombre de 60 años resultó fuertemente lesionado luego de caer del malecón en el Puerto de La Libertad, reportaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
Los paramédicos de Comandos de Salvamento descendieron al lugar y estabilizaron a la victima que resultó con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
El anciano que fue identificado como Oscar Omar Zelada, fue trasladado a la unidad de Salud de la playa Conchalío.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Jetset
«31 Minutos» anuncia su película navideña “Calurosa Navidad” con la participación de Julieta Venegas
La serie infantil 31 Minutos estrenará esta temporada navideña su película Calurosa Navidad, que contará con la participación especial de la cantante Julieta Venegas.
La producción presenta al pueblo de Titirilquén, que se queda sin los regalos de Santa Claus debido a una crisis climática. En la historia, el periodista Juan Carlos Bodoque inicia una misión para recuperarlos, mientras Tulio, Juanín y otros personajes preparan un especial navideño.
Los creadores del programa, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, señalaron que la historia ha evolucionado desde su aparición previa en un capítulo de la serie y en espectáculos en vivo.
31 Minutos, estrenado en 2003, se ha consolidado como un fenómeno latinoamericano con giras, conciertos, museos y su reciente aparición en el Tiny Desk de NPR.
Julieta Venegas tendrá una participación como invitada en la película, donde interactuará con los personajes en el estudio y cantará al menos una canción.
Nacionales
Localizan sana y salva a niña de 7 años reportada como desaparecida en Aguilares
Una niña de siete años, identificada como Valentina M., fue localizada sana y salva tras haber sido reportada como desaparecida en el distrito de Aguilares, San Salvador.
Su familia la buscó durante varias horas y las autoridades activaron el protocolo de búsqueda.
Las instituciones confirmaron que la menor no fue víctima de ningún hecho delictivo. Hasta el momento no se han dado detalles sobre el lugar o la persona con quien se encontraba al ser localizada.








