Internacionales -deportes
Tiroteo en partido de fútbol deja al menos cuatro lesionados
Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes noche durante un tiroteo en un partido de fútbol americano en una escuela secundaria de Oklahoma. Según las autoridades, un oficial de policía se vio obligado a disparar su arma durante el incidente y todavía se desconoce el número de tiradores.
Los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre un tiroteo alrededor de las 10:30 p.m. en un partido en el Instituto Choctaw contra el City High School, ha explicado el jefe de policía de Choctaw, Kelly Marshall.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona. Aparte de las víctimas del tiroteo, la policía ha asegurado que una persona se recupera de una fractura en la pierna debido a la confusión que creó el altercado.
Se ha confirmado también que entre los heridos de bala hay al menos un estudiante. Sin embargo, la policía no ha podido confirmar todavía las edades de las víctimas ni si el resto eran también estudiantes.
Testigos oculares de los hechos facilitaron a la policía una descripción de uno de los sospechosos, que huyó de la escena y todavía no está bajo custodia. Aunque se desconoce el número de posibles tiradores, las primeras pesquisas policiales confirman que hubo dos fogonazos vistos durante el tiroteo.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.








