Connect with us

Internacionales -deportes

Talavera deja en ridículo al Real Madrid

Publicado

el

Victoria con susto final para el Real Madrid que consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en Talavera (2-3) después de un partido en el que los blancos siguieron su línea de equipo plano, previsible y muy errático. Solo Mbappé, que disputó los 90 minutos de partido pese a estar tocado, salvó a los blancos de la debacle en un partido que tenían controlado y que, en el tramo final, pudieron tirarlo todo por la borda. Muy preocupante la deriva de este equipo.

Desde primera hora de la tarde, la ciudad de Talavera estaba paralizada por la visita del Real Madrid. Y no era para menos pues era la primera vez que el equipo local jugaba un partido oficial contra el conjunto blanco y desde bien pronto se notó en el ambiente. Sobre todo en la llegada de los dos equipos al estadio, donde los cohetes precedieron a los talaveranos y los gritos de admiración a los madrileños que, eso sí, tuvieron el detalle de detenerse con alguno de los aficionados para firmar camisetas

En cuanto al partido, este pronto pudo empezar a resolverse para el Real Madrid. Kylian Mbappé, cuya titularidad sorprendió a todos después de no estar presente en el entrenamiento previo al encuentro, estuvo a punto de hacer el primer gol a los tres minutos. Se quedó solo tras un buen pase de Endrick, otra sorpresa en el once de Xabi Alonso, con el exterior pero falló el mano a mano ante Jaime. En ese momento, la grada local estalló de alegría y esta pudo convertirse en euforia cuando Marcos Moreno, de cabeza, probó a un Lunin que respondió bien en la siguiente jugada. El partido, como era de esperar, había comenzado con un ritmo muy marcado y, sobre todo, con un Talavera sobre excitado que poco a poco fue cayendo en las redes del Madrid.

Un Madrid que, eso sí, sigue desplegando el mismo juego aburrido, previsible y áspero de las últimas semanas ya sea en Anfield o en el Estadio de El Prado. El balón va de un lado para otro sin criterio y acaba perdido casi siempre en algún centro sin rematador. Ni siquiera la presencia de tres ‘9’ en el campo como Endrick, Mbappé y Gonzalo cambió la historia. Quien estuvo a punto de hacerlo fue Arda Güler con un lanzamiento de falta al filo de la media hora que palmeó bien el guardameta Jaime.

Y cuando ya en la grada había quien se empezaba a imaginar un ‘Talaverazo’, el Real Madrid se encontró con un penalti muy discutible por mano de Marcos Moreno que, al no haber VAR en esta ronda, quedó en el limbo. Por su parte, Mbappé marcó el suyo desde los once metros para adelantar a los blancos que entonces comenzaron a respirar. De hecho, cuatro minutos más tarde, terminaron de resolver prácticamente el partido con un gol en propia puerta de Manu Farrando que mandó el partido al descanso con 0-2 a favor del Real Madrid.

Ya en la segunda mitad, Xabi conservó a los mismos once jugadores que desplegó de inicio y el partido tuvo prácticamente el mismo guion que en la primera parte. El Talavera peleaba con honor para, de vez en cuando, poner el “uy” en la grada con alguna tímida llegada pero ese escenario, poco a poco, fue tornando en uno más cómodo para los locales que, en el 80, por medio de Nahuel Arroyo, pusieron el 1-2 en el marcador, la ilusión en la grada y el miedo en los jugadores del Real Madrid.

En ese momento, los gritos de ‘si se puede, si se puede’ comenzaron a ser constantes El Prado que se convirtió en un hervidero donde los jugadores del Madrid no lograron imponerse. Solo uno, Mbappé, fue capaz de poner orden en su equipo y, con un disparo fuera del área que acabó entrando con fortuna, marcó lo que parecía el 1-3 final. Sin embargo, al Talavera le quedaba una vida más y después de un disparo de falta estrellado en el larguero, Di Renzo marcó el 2-3 y volvió a poner contra las cuerdas a los blancos que solventaron la papeleta con más miedo que otra cosa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España

Publicado

el

Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.

El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.

El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.

Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.

Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados

En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.

A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.

Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo

Publicado

el

El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.

«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.

«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.

Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.

En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.

Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.

Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.

«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.

«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído