Connect with us

Principal

Reportan altas médicas de personas atendidas en el ISSS tras emergencia en el Estadio Cuscatlán

Publicado

el

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó que 80 personas fueron atendidas en el sistema de salud, de ellas 18 en el ISSS.

La funcionaria dio alentadoras noticias sobre los pacientes atendidos en el ISSS. “Los pacientes recibidos tras la emergencia en el Estadio Cuscatlán ya fueron dados de alta. No hubo fallecidos de los pacientes atendidos”, informó Ayala.

De los afectados, cuatro fueron atendidos en el hospital Roma, 13 en el hospital General y una persona en el hospital Médico Quirúrgico, todos han sido trasladados a sus hogares con atenciones ambulatorias.

Ayala dijo que por primera vez activaron el Plan Titán para la atención de emergencias y desastres, disponiendo de especialistas en cirugía plástica, ortopedia, radiología, cirugía general, activando las salas de cirugía de emergencias, sistema de ambulancias y desplazando médicos al lugar de la emergencia, esto, sin descuidar la atención al resto de emergencias que se tienen en hospital General, centro de referencia a escala nacional

“El Plan Titán fue un éxito, gracias a la mística de trabajo de nuestro personal de salud. Estoy orgullosa de la disposición de salvaguardar la vida de nuestros pacientes a quienes nos debemos. Esto es una muestra de que estamos sirviendo con alma”, dijo la directora general del ISSS.

Además, la funcionaria reiteró que, tras conocerse de la emergencia de inmediato las ambulancias del ISSS llegaron al lugar del hecho. De igual forma destacó que motoristas y camilleros que no estaban en turno se sumaron a las atenciones, ya que lo primero es el paciente, por lo que felicitó al personal de todos los centros que se activaron para atender el suceso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Baja probabilidad de lluvias y chubascos puntuales

Publicado

el

Durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Durante el transcurso de la tarde, se esperan cielos entre poco y medio nublados, con alguna posibilidad de lluvias y chubascos puntuales en sectores del nororiente, norte y cordillera volcánica centro-occidente.  En la noche, la probabilidad de lluvias es baja en sectores del centro, oriente y sus costas.

El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h, con brisas moderadas ocasionales superando 30 km/h, más sensibles en zonas altas.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.

La principal influencia será una vaguada prefrontal entre Yucatán y el norte de Centroamérica, que en combinación con flujo del norte y flujo del este, crearán condiciones para la formación de nubosidad que puede generar precipitaciones puntuales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos presuntos traficantes de droga en Ahuachapán; un tercero resultó herido tras enfrentamiento

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos presuntos traficantes de droga durante un operativo realizado en el cantón Santa Cruz, en el departamento de Ahuachapán. Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban una transacción de marihuana, según informó la corporación policial.

Los implicados fueron identificados como Jonathan Mauricio Romero Ruiz y Lisbeth Yamileth Rodríguez Leiva, quienes fueron aprehendidos en el lugar. Durante el procedimiento, se registró un intercambio de disparos que dejó a un tercer sospechoso lesionado.

El herido logró cruzar la frontera hacia Guatemala por la zona de Las Chinamas, donde fue detenido por autoridades guatemaltecas y quedó bajo su custodia. La PNC indicó que este tercer individuo también será remitido por el delito de resistencia mientras continúan las investigaciones del caso.

Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en zonas fronterizas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bombardeos israelíes dejan al menos 12 muertos, incluidos niños, en la Franja de Gaza

Publicado

el

Aviones de combate israelíes realizaron varios ataques aéreos en la Franja de Gaza, alcanzando tiendas de campaña que albergaban a decenas de desplazados y matando a al menos 12 personas, incluidos cuatro niños de entre dos y cinco años, y dos mujeres, según informó Mahmud Basal, portavoz de un organismo encargado de tareas de rescate y emergencia.

Imágenes difundidas por la agencia AFP muestran a socorristas evacuando los cuerpos de las víctimas, algunos envueltos en bolsas plásticas y mantas, mientras un bebé herido también es trasladado hacia una ambulancia.

Además, Basal confirmó un segundo ataque israelí contra un vehículo civil en el oeste de Jan Yunis, que dejó tres muertos. En otro bombardeo en el norte de Ciudad de Gaza, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas al ser alcanzados mientras se encontraban en un grupo de civiles.

Este ataque se produce en el marco de la reanudación de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino Hamás, iniciada el 18 de marzo tras una tregua de dos meses. Sin embargo, el ejército israelí no ha emitido comentarios oficiales sobre los recientes bombardeos ni sobre las víctimas.

El aumento de ataques aéreos ha generado preocupación internacional, con un alto número de civiles afectados en un contexto de creciente tensión y violencia en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído