Principal
Presidente Bukele comparte video de avances del Viaducto Morazán
El presidente Nayib Bukele compartió un breve video donde se observan cómo avanzan las obras en el viaducto Francisco Morazán, que conectará el área metropolitana de San Salvador con el occidente del país.
«Esta es solo UNA base de UNA de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», dijo el mandatario.
El viaducto, en la zona conocida como Los Chorros, será el paso elevado más largo y alto construido en el país. La moderna obra vial tendrá 1.6 kilómetros de longitud, y es construida sobre una quebrada que cruza en paralelo a un tramo de la carretera Panamericana y contribuirá a eliminar la vulnerabilidad y los riesgos al transitar por la zona.
La inversión que el Gobierno ejecuta es de $245.8 millones y también comprende la ampliación de un tramo de 14.7 kilómetros de la carretera Panamericana entre Las Delicias y el desvío hacia San Juan Opico, en la jurisdicción de La Libertad.
La procedencia de los fondos es la siguiente: $165.3 millones ya fueron aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y $80.5 millones provienen de un préstamo de la República de Corea, a una tasa de interés del 0.2% y un plazo de 30 años con un periodo de gracia de 10 años.
El viaducto Francisco Morazán forma parte del plan integral vial que el Gobierno tiene en desarrollo en el área y que conecta con el periférico Claudia Lars (San Juan Opico – Sacacoyo).
Esto confirma la apuesta por una obra de ingeniería futurista, que resolverá el problema de pérdida de tiempo que actualmente tienen cerca de 60,000 conductores que todos los días pasan por el sector, además de mejorar la logística con el occidente del país.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Jetset
Muere a los 60 años el actor de “Friends” Pat Finn
El elenco de “Friends” vuelve a enfrentar una pérdida. A poco más de un año del fallecimiento de Matthew Perry, se confirmó la muerte del comediante y actor Pat Finn, quien participó en la icónica serie. Tenía 60 años.
La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, en el que se informó que el actor falleció el pasado 22 de diciembre en su hogar, rodeado de sus seres queridos: su esposa Donna, sus hijos y sus mascotas.
Además de su participación en “Friends”, Pat Finn tuvo apariciones en series como “Seinfeld” y “The Middle”, además de otros títulos como “Murphy Brown”, “3rd Rock from the Sun”, “Ed” y “My Boys”.
Pat Finn fue diagnosticado con cáncer de vejiga en 2022. Aunque en un inicio el tratamiento le permitió retomar su vida cotidiana, la enfermedad reapareció de manera agresiva tiempo después.









