Principal
Pandillero estaba gordo y vivía en lujos a costa del dolor ciudadano

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de pandillero que vivía con lujos y tenía más de 50,000 dólares en efectivo, en la ciudad de Metapán, del departamento de Santa Ana, en la zona occidental del país.
Villatoro dijo que el criminal fue identificado como Francisco Tejada Vásquez, quien fue detenido mediante un procedimiento de investigación ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe, en la operación efectuaron tres allanamientos en distintos lugares donde incautaron 51,452 dólares en efectivo, teléfonos celulares, municiones, dispositivos de circuitos de video vigilancia, documentos de identidad, una laptop y 32,000 dólares en una cuenta de ahorros.
Además, se decomisaron tres vehículos con un alto valor, en los que el proceso de peritaje determinó que dos contenían restos de drogas.
De acuerdo con la Villatoro, Vásquez “será procesado conforme a la ley por el delito de agrupaciones ilícitas y deberá pagar con, al menos, 30 años de cárcel”.
Internacionales -deportes
Inter Miami vence al Porto con brillante actuación de Lionel Messi en el Mundial de Clubes

El Inter Miami logró su segunda victoria en el Mundial de Clubes tras imponerse 2-1 al Porto de Portugal, en un partido marcado por otra destacada actuación de Lionel Messi, quien lideró la remontada del conjunto estadounidense.
MIAMI WINS 💗🖤 +3️⃣ @FIFACWC
Every Game. Free. https://t.co/joEA8fhifl pic.twitter.com/AcltpHTlW9
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 19, 2025
El encuentro inició con ventaja para los portugueses, gracias a un gol de penal ejecutado por Samu Aghehowa al minuto 8. No obstante, el equipo dirigido por Javier Mascherano supo recomponerse y encontró la igualdad al comenzar la segunda mitad, cuando Telaaco Segovia concretó una jugada ofensiva que terminó en el fondo de la red.
La remontada se selló al minuto 54 con un gol de tiro libre de Messi, un disparo preciso que superó la barrera y dejó sin opciones al guardameta Cláudio Ramos, en una jugada que recordó sus mejores momentos con la selección y el Barcelona.
Con este triunfo, Inter Miami se posiciona segundo en el Grupo A con cuatro puntos, por detrás del Palmeiras de Brasil. Ambos equipos se enfrentarán el próximo lunes 23 de junio en un duelo decisivo.
A night to remember in Atlanta 💗🖤 pic.twitter.com/E2nHYnRJmH
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 19, 2025
Internacionales
Esto es lo que se sabe sobre la explosión del megacohete Starship de SpaceX en Texas
Internacionales
VIDEO IMPACNTANE: Niño de 2 años dispara y mata a su madre accidentalmente

Una tragedia familiar ocurrió en Mato Grosso, Brasil, cuando un niño de dos años manipuló un arma de fuego y accidentalmente disparó a su madre, quien falleció segundos después debido a las heridas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
En las imágenes se observa al niño caminando cerca de una mesa donde están presentes una mujer y un hombre. El menor tomó la pistola, propiedad del padre, un productor rural con licencia legal del arma, y accidentalmente disparó contra Deborah, quien resultó herida en el brazo y el tórax.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
🚨 🇧🇷 Tragedia en Brasil: un niño de 2 años de edad mató accidentalmente a su mamá con el arma reglamentaria de su papá, un policía militar que la dejó al alcance del menor. pic.twitter.com/VzHWOTBIUi
— ES RE VIRAL (@esreviral) June 19, 2025
A pesar de ser trasladada rápidamente a un hospital cercano, la mujer no pudo sobrevivir. La Policía Civil informó que el padre enfrentará un proceso por homicidio culposo, debido a la negligencia de dejar el arma al alcance del menor.
La delegada Danielle Felismino, encargada de la investigación, señaló que se están evaluando medidas para proteger al niño, quien podría quedar bajo el cuidado del Consejo Tutelar y recibir apoyo psicológico.