Principal
Olas de críticas contra periodista de El Faro por despotricar contra Sound of Freedom
El periodista de El Faro, Gabriel Labrador, se ha vuelto blanco de críticas por emitir comentarios despectivos contra la película Sound of Freedom, producida por el actor mexicano, Eduardo Verastegui y esterilizada por el estadounidense, Jim Caviezel, la cual trata sobre el combate del trafico ilegal de niños en América Latina.
“Una película adoptada por MAGA como instrumento cultural, promovida con profunda desinformación en QAnon llega a El Salvador cortesía del Gobierno de Nayib Bukele”, escribió Labrador en Twitter.
Tras sus palabras, el periodista de El Faro recibió decenas de comentarios en contra y fue señalado de defender este tipo de actos.
“¿Ahora El Faro también defiende el tráfico de niños y la pedofilia? Son un asco”, “Parece que los periodistas de medios recepcionistas de financiamiento de Soros les molesta que se evidencie a los pedófilos y traficantes de niños”, “Claro, como ellos son de los que se aprovechan de jovencitas en las fiestas o de estudiantes”, fueron solo algunos de los comentarios que salvadoreños expresaron tras su declaración.




Por su parte, el presidente salvadoreño, tras exhibir la película de forma gratuita y exclusiva en el Teatro Presidente, expresó que trabajarán arduamente para combatir este crimen que daño a los más inocentes.
“Vamos a trabajar de la mano para combatir el tráfico de niños y vamos a ayudar a llevar este mensaje que valientemente Angel Studios y Eduardo Verástegui, y todos los que participaron en esta película, quieren llevar al mundo», afirmó el presidente salvadoreño.
Sonido de Libertad es una película de acción un ex agente del gobierno que se embarca en una misión para rescatar a los niños de los traficantes sexuales en Colombia. La trama se centra en la Operación Ferrocarril Subterráneo de Ballard , una organización contra el tráfico sexual .
La película fue estrenada el 4 de julio de 2023 por Angel Studios y se convirtió en un éxito inesperado ; ha recaudado más de US$ 140 millones en los Estados Unidos contra un presupuesto de $ 14,5 millones. Recibió críticas mixtas de los críticos, mientras que la recepción de la audiencia ha sido muy positiva
Diario Digital Cronio apoya esta película, que las grandes productoras y Hollywood entero le dio la espalda, porque habla de un tema que ninguno quiere tocar, de los niños y niñas que son esclavos sexuales en todo el mundo, y que como es de suponer, son el deleite de poderosos de la industria, políticos, empresarios y toda clase de depravados e enfermos sexuales que se valen de su dinero para comprar la vida de estos inocentes y destruirlas.
Una película muy dura sobre la realidad que viven los países y niños del mundo entero. Diario Digital Cronio apoya 100% que todos los que puedan verla, ¡LA VEAN! #LosniñosdeDiosNOseVenden.
Principal
El Salvador y España consolidan el diálogo político en el ámbito parlamentario
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, ostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del senado español, Pedro Rollán, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de la diplomacia parlamentaria entre ambos países.
Durante la reunión, el vicepresidente Ulloa destacó la importancia de que España conozca de primera mano el proceso de transformación que vive la nación salvadoreña. Explicó que el primer mandato del presidente, Nayib Bukele, estuvo centrado en la recuperación de la seguridad y el restablecimiento del orden, mientras que el segundo período tiene como prioridad el crecimiento económico y la generación de confianza para la inversión.
En este sentido, destacó el dinamismo de la economía salvadoreña, particularmente en el turismo y la industria textil, y expresó el interés de ampliar la cooperación con España en áreas como tecnología, energías renovables e infraestructura. Subrayó que las nuevas condiciones de seguridad han sido clave para impulsar la inversión extranjera, el crecimiento del turismo y el fortalecimiento del desarrollo social.

Asimismo, el vicemandatario abordó el proceso de combate a las pandillas, recordando que el país atravesó una de las tasas de homicidios más altas del mundo y que las medidas adoptadas permitieron revertir esa situación. Indicó que el proceso se ha desarrollado dentro del marco legal y ha producido resultados significativos en términos de estabilidad y tranquilidad ciudadana, al grado que hoy El Salvador es el país más seguro del hemisferio occidental.
Por su parte, el presidente del Senado, destacó los profundos lazos históricos, culturales y lingüísticos que unen a España y El Salvador, y subrayó que Iberoamérica constituye una prioridad para la Cámara Alta, que cuenta con una Comisión de Asuntos Iberoamericanos de carácter permanente.
Además, valoró positivamente la evolución experimentada por la nación salvadoreña en los últimos años y expresó la disposición del Senado a continuar fortaleciendo el diálogo político y la cooperación interparlamentaria, así como a acompañar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y la confianza empresarial. En este contexto, elogió la popularidad del Presidente Bukele y la abrumadora mayoría con que cuenta en la Asamblea Legislativa como constancia de la satisfacción de los ciudadanos.
Finalmente, el Presidente del Senado transmitió el interés de Su Majestad el Rey Felipe VI en que El Salvador tenga un papel destacado en la próxima Cumbre Iberoamericana.
El encuentro concluyó expresando la voluntad mutua de continuar fortaleciendo la relación bilateral mediante la diplomacia parlamentaria.

Principal
El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones
La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.
El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.
El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.
La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.
Principal
Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.
“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.
La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.
Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.
El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.


