Principal
Ministro Rolando Castro presidió entrega de juguetes a niños de 20 comunidades y llevó buenas noticias

“De Niño soñaba con tener un carrito de batería y jamás lo tuve; por eso me llena de emoción ver la sonrisa de felicidad de estos niños a quienes podemos cumplir su ilusión”, dijo visiblemente emocionado el ministro de trabajo, Rolando Castro, al ser testigo de la entrega de cientos de juguetes a niños de una veintena de comunidades de San Salvador.
La campaña fue coordinada por el Movimiento Social Comunitario, una poderosa organización que aglutina a varias fuerzas sociales y líderes sindicales del país.

Pero no solo hubo juguetes, los organizadores llevaron payasos, juegos, bebidas y bocadillos para los menores a quienes se les festejó el Día del niño.
Mientras tanto el ministro Castro, les llevó buenas noticias a estudiantes, a los jóvenes y también a los adultos.

«Hoy, traemos juguetes, pasteles, refrescos, sándwich, sana diversión para los niños y niñas, pero eso no es todo, para los jóvenes, hoy traemos un plan de becas universitarias, sin antecedentes en las comunidades».
«Los jóvenes que ya cursaron el bachillerato y no tienen recursos para estudiar en la Universidad, hoy podrán continuar con sus estudios superiores, con nuestro plan de becas», les dijo el ministro de Trabajo.

«Extendemos la mano a nuestros jóvenes de las comunidades que tienen entre 18 y 21 años, para que de inmediato puedan contar con un trabajo digno y decente”, les dijo.
Pero también había noticias para las personas mayores.
«Las personas mayores de 40 años que se han quedado sin trabajo tienen las puertas abiertas en nuestro Ministerio de Trabajo, este ministerio que es del pueblo y para el pueblo, desde donde les ayudaremos buscando las mejores opciones.»

Rolando Castro, uno de los ministros más identificados con las comunidades les dijo a las familias:
«Nunca más estarán en el abandono. El Gobierno del presidente, Bukele estará siempre llevando y construyendo las mejores soluciones para ustedes».

«Hemos, buscado las mejores ofertas de empleo y la vida de ellos y sus familias están cambiando. Abrimos las puertas para que el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, beneficie a nuestras comunidades».
«Todas estas oportunidades que hoy ponemos a disposición de nuestras comunidades, es gracias al trabajo incansable del mejor presidente que ha tenido El Salvador, el presidente Bukele un hombre comprometido a sacar de la pobreza a la gente que por décadas fueron olvidadas», dijo el ministro Castro.

Finalmente y ante una lluvia de aplausos, el ministro de trabajo les hizo la siguiente reflexión:
«Hemos iniciado la transformación en nuestro país, y a la cabeza de estos cambios tenemos a un gran líder, reconocido a nivel mundial, nuestro Presidente Nayib Bukele, a quien su pueblo jamás debe dejarlo solo, todos debemos apoyarlo», enfatizó.

Internacionales -deportes
Nathan Ordaz, entre las mejores promesas jóvenes de la MLS

El delantero salvadoreño Nathan Ordaz, jugador de Los Ángeles FC, fue incluido en la lista “22 Under 22” de la Major League Soccer (MLS), que reconoce a los 22 futbolistas menores de 22 años más destacados de la liga estadounidense.
Este ranking evalúa el rendimiento, las estadísticas, el impacto en el equipo y el potencial de crecimiento de cada jugador. Ordaz ocupa el octavo lugar, convirtiéndose en el primer futbolista formado en LAFC en aparecer en esta prestigiosa selección.
El salvadoreño comparte la lista con talentos como Obed Vargas del Seattle Sounders, Alex Freeman del Orlando City y Idan Toklomati de Israel, consolidándose como una de las jóvenes promesas del fútbol profesional en Norteamérica.
He’s one of our own 🙌
Nathan Ordaz is named to the @MLS 22 Under 22. Making him our first Homegrown player from our academy to be on the list.
— LAFC (@LAFC) October 8, 2025
Nacionales
Capturan a hombre acusado de homicidio en San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Pablo Mancía Bernal, de 41 años, señalado como responsable de un homicidio ocurrido en el cantón Casa de Piedra, distrito de San Marcos, en el departamento de San Salvador.
Según el informe policial, el hecho ocurrió cuando el sospechoso, bajo los efectos del alcohol, atacó a la víctima con un corvo, provocándole la muerte.
Tras el crimen, Mancía intentó escapar, pero fue localizado en una zona montañosa gracias a un operativo inmediato de la PNC, que procedió a su detención.
El detenido enfrentará cargos por homicidio ante las autoridades competentes.
Nacionales
Distracción, imprudencia y velocidad: los factores que más provocan accidentes en El Salvador

Las autoridades de tránsito advirtieron sobre el aumento de los accidentes viales en el país, atribuidos principalmente a la distracción al volante, la invasión de carril y el exceso de velocidad, según un informe reciente de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo con el reporte, el uso del teléfono celular mientras se conduce se mantiene como la causa más frecuente de colisiones. A esta le siguen la invasión de carril —por maniobras imprudentes o falta de atención— y el exceso de velocidad, que incrementa la gravedad de los siniestros tanto en carreteras como en zonas urbanas.
“Estos tres factores son responsables de la mayoría de los accidentes registrados en lo que va del año”, afirmó el director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano Campos, quien enfatizó la necesidad de fortalecer las campañas de educación vial y los controles en carretera.
El gobierno anunció que reforzará las medidas de prevención con operativos de control vehicular, sanciones más severas y programas educativos orientados a promover una conducción responsable.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, con el objetivo de reducir la siniestralidad y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.