Principal
Ministro Rolando Castro presidió entrega de juguetes a niños de 20 comunidades y llevó buenas noticias
“De Niño soñaba con tener un carrito de batería y jamás lo tuve; por eso me llena de emoción ver la sonrisa de felicidad de estos niños a quienes podemos cumplir su ilusión”, dijo visiblemente emocionado el ministro de trabajo, Rolando Castro, al ser testigo de la entrega de cientos de juguetes a niños de una veintena de comunidades de San Salvador.
La campaña fue coordinada por el Movimiento Social Comunitario, una poderosa organización que aglutina a varias fuerzas sociales y líderes sindicales del país.

Pero no solo hubo juguetes, los organizadores llevaron payasos, juegos, bebidas y bocadillos para los menores a quienes se les festejó el Día del niño.
Mientras tanto el ministro Castro, les llevó buenas noticias a estudiantes, a los jóvenes y también a los adultos.

«Hoy, traemos juguetes, pasteles, refrescos, sándwich, sana diversión para los niños y niñas, pero eso no es todo, para los jóvenes, hoy traemos un plan de becas universitarias, sin antecedentes en las comunidades».
«Los jóvenes que ya cursaron el bachillerato y no tienen recursos para estudiar en la Universidad, hoy podrán continuar con sus estudios superiores, con nuestro plan de becas», les dijo el ministro de Trabajo.

«Extendemos la mano a nuestros jóvenes de las comunidades que tienen entre 18 y 21 años, para que de inmediato puedan contar con un trabajo digno y decente”, les dijo.
Pero también había noticias para las personas mayores.
«Las personas mayores de 40 años que se han quedado sin trabajo tienen las puertas abiertas en nuestro Ministerio de Trabajo, este ministerio que es del pueblo y para el pueblo, desde donde les ayudaremos buscando las mejores opciones.»

Rolando Castro, uno de los ministros más identificados con las comunidades les dijo a las familias:
«Nunca más estarán en el abandono. El Gobierno del presidente, Bukele estará siempre llevando y construyendo las mejores soluciones para ustedes».

«Hemos, buscado las mejores ofertas de empleo y la vida de ellos y sus familias están cambiando. Abrimos las puertas para que el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, beneficie a nuestras comunidades».
«Todas estas oportunidades que hoy ponemos a disposición de nuestras comunidades, es gracias al trabajo incansable del mejor presidente que ha tenido El Salvador, el presidente Bukele un hombre comprometido a sacar de la pobreza a la gente que por décadas fueron olvidadas», dijo el ministro Castro.

Finalmente y ante una lluvia de aplausos, el ministro de trabajo les hizo la siguiente reflexión:
«Hemos iniciado la transformación en nuestro país, y a la cabeza de estos cambios tenemos a un gran líder, reconocido a nivel mundial, nuestro Presidente Nayib Bukele, a quien su pueblo jamás debe dejarlo solo, todos debemos apoyarlo», enfatizó.

Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


