Connect with us

Internacionales

Los hutíes de Yemen, milicia financiada por Irán, secuestraron un buque israelí en el mar Rojo

Publicado

el

Los hutíes del Yemen, una milicia armada por Irán, secuestraron este domingo un buque propiedad parcial de un empresario israelí que transitaba por el mar Rojo y lo desviaron hacia un puerto yemení, después de amenazar con atacar barcos de Israel en represalia por los bombardeos contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

El carguero, Galaxy Leader, con bandera de Bahamas, fue arrendado por una empresa británica, propiedad en parte del israelí Rami Unger, a una empresa japonesa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo estar al corriente del incidente. A bordo del buque había 25 tripulantes de distintas nacionalidades, entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos. No había israelíes a bordo, según el Ministerio.

El barco zarpó de un puerto de Turquía con destino a la India y navegaba bajo pabellón de las Bahamas.

La Oficina del Primer Ministro israelí condenó el secuestro, calificándolo de “acto de terrorismo iraní”. Además, destacó que el buque no era israelí ni propiedad de un israelí.

“Este es otro acto de terrorismo iraní que expresa un salto adelante en la agresión de Irán contra los ciudadanos del mundo libre, y crea implicaciones internacionales en relación con la seguridad de las rutas marítimas mundiales”, dijo.

Anteriormente, una fuente del los hutíes, que pidió no ser identificada, indicó a la agencia EFE que estaban “investigando” a la tripulación de la embarcación, si bien tampoco no confirmó que se tratara de un buque de propiedad o bandera israelí.

La fuente apuntó que el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dará más detalles próximamente en un comunicado, sin aportar más información del suceso.

La fuente apuntó que el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dará más detalles próximamente en un comunicado, sin aportar más información del suceso.

Esto se produce después de que el propio Sarea reiterara hoy que el movimiento atacará a los buques con la bandera israelí y los que sean operados por empresas de propiedad de Israel, mientras que pidió a los países “retirar a sus ciudadanos” que trabajen dentro de estos buques.

El vocero de los hutíes justificó este tipo de acciones “a la luz de la brutal agresión israelí-estadounidense contra la Franja de Gaza, caracterizada por masacres y genocidio diario”.

El pasado día 14, el líder de los insurgentes, Abdelmalik al Huti, ya advirtió que el movimiento chií estaba planeando “operaciones adicionales para golpear objetivos sionistas en Palestina o en otros lugares”, y afirmó que lo harían “en el Mar Rojo, particularmente en Bab al Mandab y sus aguas adyacentes a las territoriales yemeníes”.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Turista polaco es asesinado en México tras ser confundido con un secuestrador

Publicado

el

Un ciudadano polaco identificado como Aleksander Banas Konrad, de 30 años, fue asesinado la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana, Baja California, México, luego de ser confundido con un secuestrador por residentes de la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares, el extranjero habría sido víctima de un robo y, sin hablar español, se acercó a una mujer y su hijo para pedir ayuda.

Sin embargo, la mujer interpretó su conducta como una amenaza y pidió auxilio. Varios vecinos comenzaron a perseguir al turista, convencidos de que intentaba raptar al menor.

Durante la persecución, Konrad intentó abordar una unidad de transporte público para alejarse del lugar, pero el conductor del autobús lo atacó con un cuchillo, provocándole la muerte.

Según medios locales, el ciudadano polaco abrazó al niño de cinco años en su intento por comunicarse, lo que generó mayor confusión.

La fiscalía estatal informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al hombre aparentemente tranquilo, buscando ayuda entre los comerciantes de la zona.

 

Por su parte, el conductor señalado como responsable del homicidio ya fue puesto a disposición de las autoridades, y la investigación continúa para determinar si hubo más implicados en el hecho.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada

Publicado

el

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa de gaseosas sufrió presuntamente una falla en los frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.

 

El camión embistió a una persona, quien lamentablemente falleció en el lugar donde se realizaba la celebración.

Vecinos y familiares vivieron momentos de angustia e incredulidad ante el trágico suceso.

Las autoridades locales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y ofrecer apoyo a los afectados.

 

La comunidad, profundamente conmovida, ha expresado su solidaridad con la familia de la víctima, recordando que esta fecha tan especial, dedicada a las madres, quedó marcada por el dolor y el luto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído