Connect with us

Principal

Inicia perforación de pozo que suplirá la escasez de agua en cantón Concepción Los Planes en San Francisco Chinameca

Publicado

el

Como parte de las mejoras económica que impulsa el Gobierno en el país, la DOM inició la perforación de un pozo con la que cubrirá la escasez de agua de más de 900 habitantes del cantón Concepción Los Planes del distrito de San Francisco Chinameca, en La Paz Oeste.

El proyecto arranca con estudios técnicos hidrogeológicos con prospección geofísica (búsqueda de yacimientos de agua) y perforación de un pozo de 300 metros de profundidad por 17 y media pulgada de diámetro, con un revestimiento de 12 pulgadas de acero al carbón.

La iniciativa surge ante el incremento de la población en la zona frente a un sistema de distribución existente que solo satisface el 50% de la demanda, lo que provoca carestía que está afectando el bolsillo de los habitantes, al tener que recurrir a la compra del líquido.

Este nuevo proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del cantón Los Planes, distrito de San Francisco Chinameca, se suma a la reconstrucción de la calle principal del caserío El Copinol en cantón San Antonio Panchimilama, desde el 4 de mayo, la cual será renovada con concreto hidráulico para beneficio de más de 2,700 habitantes.

También es el tercer proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en La Paz; el primero se construye en Lotificación Bella Vista II, en cantón Buena Vista Abajo en Zacatecoluca y en el distrito de San Luis La Herradura.

Pero estas no son las únicas obras que la DOM desarrolla en el departamento de La Paz; también construye un mercado en Tapalhuaca, ha modernizado el sistema de alumbrado público de los distritos de San Rafael Obrajuelo y Jerusalén; así como dotado a la población de una moderna unidad de salud en San Emigdio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído