Connect with us

Principal

Inicia perforación de pozo que suplirá la escasez de agua en cantón Concepción Los Planes en San Francisco Chinameca

Publicado

el

Como parte de las mejoras económica que impulsa el Gobierno en el país, la DOM inició la perforación de un pozo con la que cubrirá la escasez de agua de más de 900 habitantes del cantón Concepción Los Planes del distrito de San Francisco Chinameca, en La Paz Oeste.

El proyecto arranca con estudios técnicos hidrogeológicos con prospección geofísica (búsqueda de yacimientos de agua) y perforación de un pozo de 300 metros de profundidad por 17 y media pulgada de diámetro, con un revestimiento de 12 pulgadas de acero al carbón.

La iniciativa surge ante el incremento de la población en la zona frente a un sistema de distribución existente que solo satisface el 50% de la demanda, lo que provoca carestía que está afectando el bolsillo de los habitantes, al tener que recurrir a la compra del líquido.

Este nuevo proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del cantón Los Planes, distrito de San Francisco Chinameca, se suma a la reconstrucción de la calle principal del caserío El Copinol en cantón San Antonio Panchimilama, desde el 4 de mayo, la cual será renovada con concreto hidráulico para beneficio de más de 2,700 habitantes.

También es el tercer proyecto de agua potable que la DOM ejecuta en La Paz; el primero se construye en Lotificación Bella Vista II, en cantón Buena Vista Abajo en Zacatecoluca y en el distrito de San Luis La Herradura.

Pero estas no son las únicas obras que la DOM desarrolla en el departamento de La Paz; también construye un mercado en Tapalhuaca, ha modernizado el sistema de alumbrado público de los distritos de San Rafael Obrajuelo y Jerusalén; así como dotado a la población de una moderna unidad de salud en San Emigdio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído