Connect with us

Principal

Inauguran nueva atracción en el Parque Walter Thilo Deininger

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTUSV) inaugura una nueva sección en el Parque de Aventuras Surfcity Walter Thilo Deininger, este circuito de cuerdas altas forma parte de las opciones de deportes extremos que el parque ofrece a sus visitantes.

Dicho circuito cuenta con 12 tramos de diferentes obstáculos, donde los visitantes deben mantener el equilibrio mientras disfrutan de esta aventura, cuentan con cuerdas de seguridad y el equipo de protección necesario.

Este nuevo atractivo se une a los otros juegos de aventura con los que cuenta el parque, como: rappel, vía ferrata, canopy, senderismo y bicimontaña.
Otros de los atractivos del Parque de Aventuras Surfcity, Walter Thilo Deininger es que cuenta con senderos y áreas de picnic.

El parque se encuentra ubicado en el cantón San Diego Hacienda, kilometro 55, calle a Comalapa, La Libertad. Posee una extensión de más de 1,000 manzanas de bosque, de las cuales 10 fueron intervenidas para mejorarlo sin afectar el ecosistema.

El Gobierno de el salvador ha mejorado distintos parques nacionales para que la familia pueda disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es el Parque de Aventuras Surfcity Walter Thilo Deininger.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído